Duda: Microbrute o HT3000

.simón
#1 por .simón el 03/06/2019
Como dice el titulo, hace poco acabo de obtener mi Arturia Microbrute, pero me da un poco de rabia no poder hacer acordes en él ya que es monofonico. De todas maneras es un sintetizador que aprecio mucho.
Se me presentó una oportunidad de cambiar mi Microbrute por un Casio HT3000. Por lo que vi es un muy buen sintetizador que permite la polifonia de voces.

Ustedes qué opinan? Qué me conviene más? Cambiarlo o quedarme con mi Microbrute?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 03/06/2019
Buenas!
hombre, yo tengo un HT3000 y la verdad es que le veo bastante limitado. Solo dispones de un oscilador, lo cual, a mi modo de ver, lo limita bastante, y la polifonia tampoco es muy allá. ( 8 notas) y como efectos solo tienes chorus. Se pueden hacer algunos sonidos majetes, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
No se por cuanto se venden los microbrute, pero (y esto es una opinion personal mia) es que por un HT3000 no pagaría mas de 70€ y estando de coleccion. Si fuese un CZ3000 pues la cosa ya cambia.

Si quieres polifonia tienes mejores opciones.

Un saludo!
Subir
.simón
#3 por .simón el 03/06/2019
#2 Hola! Me cae muy bien tu opinión. Necesito desasnarme ya que mi experiencia en la sintesis es casi "inerte" y no tengo mucha idea. Qué es más o menos lo que me recomendarías?
Teniendo en cuenta que en mi país (Argentina) un Microbrute usado ronda en el mismo precio que un CZ1000 o 5000 más o menos..
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/06/2019
Irte a por un Casio HT-3000 personalmente no te lo recomendaría. Como te dice el compañero
es un instrumento muy limitado. También depende de las exigencias o el uso que tengas
pensado hacer de el.

Si vas a tocar acordes o necesitar de memorias de usuario el microbrute tampoco es eleción.
Y un Casio CZ-1000 o 5000 son algo mas sintes puros pero tienen muchos años a sus
espaldas y solo sirven para hacer timbres un tanto particulares, por la técnica que usan
de distorsión de fase.

No se, mejor ve a por un polifónico que aunque sea algo antiguo te pueda servir para
lo que buscas. Con esas tres opciones vas muy corto para la mayoría de usos, demasíado
diría y todos tienen pegas importantes.
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 04/06/2019
Simon Peisino escribió:
Qué es más o menos lo que me recomendarías?


Echale un vistazo a estos a ver si es lo que buscas:

Behringer Deepmind 12

Novation KS5 / KS4

Roland SH-201

Entre otros...

Te he puesto estos modelos mas que nada por que son mas faciles a la hora de programarlos, ya que tienen los controles mas a la vista que en un digital.
Subir
.simón
#6 por .simón el 07/06/2019
#5 Tengo la posibilidad de cambiar mi Microbrute por un Poly 800... Qué opinas?
Subir
Mr_tecla
#7 por Mr_tecla el 16/06/2019
Hola,la verdad que tanto el ht 3000,como el poly 800,en lo personal no me parecen tentadores..Seria interesante que nos digas que tipo de musica haces o que necesidades queres que cubra el sinte..

Si queres un teclado para tocar en una banda y que sea mas o menos "todo terreno" o sea que tenga,pianos,hammonds,cuerdas,vientos,sonidos de sintetizador,etc te convendria algun Juno Di,o Juno ds,podria ser algun Roland mas antiguo como un xp o jv..O algun korg mas de entrada como Kross,Krome,etc..
Cualquiera te servira para acordes,tendran sonidos de todo tipo y teclas grandes..

No obstante, si queres adentrarte en algo que sea puramente un sintetizador ahi si tendras otras opciones..Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo