Duda micros

bandeapart
#1 por bandeapart el 24/01/2012
Buenos días Hispasonic!

Os cometo mi duda, yo como hobbie tengo el hacer de tio pértiga en cortos, no cobro absolutamente nada y lo hago para divertirme. Siempre he usado un micro de condesador ntg2. Tengo una targeta de audio externa con dos entradas. Y me gustaría comprarme un segundo micro para poder grabar en estereo. Entonces me sale la duda, si me compro por ejemplo el micro de condensador ntg3 se notará mucha diferencia en el audio a la hora de escucharlo? Es decir aunque los canales graben en el mismo espacio, uno es de más calidad que el otro. Vosotros que recomendariais que los dos micros que usara como pertiga fueran iguales? O me animais a ir a por el ntg3 que dicen que es una maravilla.

Merci cracks.
Subir
bonzailover2
#2 por bonzailover2 el 24/01/2012
No se que decirte, pero supongo que si un micro es de más calidad que el otro tampoco pasa nada, los micros son de condensador los dos no? Igualmente cojo sitio para si algún entendido en sonido te lo resuelve!
Subir
Barrero
#3 por Barrero el 24/01/2012
Cuando grabas en estéreo tienes que tener cuidado con la cancelación de fase. Tanto en la posición de los micros como en la respuesta en frecuencias de estos. No todos los micrófonos son iguales y si los dos tienen mucha diferencia en alguna frecuencia determinada, al juntar-los podría haber cancelación.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 24/01/2012
La cancelación de fase es cuando se juntan el punto alto de una onda con el punto bajo de la otra no? En ese caso, para prevenirlo entiendo que la colocación de los micros sería fundamental. A ver los micros son de condensador de cañón los dos, pero uno es el ntg2 y el otro el ntg3, claro el ntg3 es de alta definición. Si no me comprare otro ntg2 y al menos saber que uso el mismo tipo de micro.
Subir
Barrero
#5 por Barrero el 25/01/2012
Exacto, dos ondas de la misma amplitud opuestas se anulan; http://www.creamusica.com.ar/images/sonido2.gif

Hay varias técnicas de microfonía estéreo. Te dejo un enlace pero hay muchos otros tutoriales, quizás mejores, por internet.

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:13-tecnicas_de_microfonia_estereo.html


Y si te fijas en las imágenes de respuesta de frecuencia de cada Ntg no son iguales (en los 3000Hz hay una pequeña caída en el ntg2, o en los 10.000Hz lo contrario y más exagerado. (¡OJO! Eso sólo te dará problemas en el caso que quieras usar una técnica de microfonía estéreo, si los usas para cosas distintas ningún problema).


Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferenciasntg23.jpg
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 25/01/2012
Entonces usar el ntg-2 y ntg-3 juntos para estéreo no es nada recomendable. En todo caso habría que usar los dos micros de condensador igual, es decir, dos ntg-2. Me ha quedado bastante más claro, voy a pegar un ojo a los totorales. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo