Duda midi en kurzweil pc88

José Potes
#1 por José Potes el 08/02/2021
Hola que tal a todos, espero que esten muy bien, tengo una duda y quiero saber si es posible ser resuelta.
hace unos meses me compré un Kurzweil Performance Controller 88 (PC88), tengo muchas ganas de usar este instrumento en mi canal de Youtube, existen unos programas como FL STUDIO, KONTAKT y entre otros que permiten integrar instrumentos y usar el piano que tengo como controlador sobre esos instrumentos, como ejemplo, si yo integro una trompeta, acordeon, desde mi piano puedo tocar estos intrumentos a traves del programa que este usando en mi computadora.
quiero saber si es posible usar mi instrumento como controlador y cual es la configuracion.?
por que he leido el manual y no he tenido resultados.
el intrumento que tengo tiene 3 entradas: MIDI Thru/Out,MIDI Out,MIDI In.
yo ya tengo el cable MIDI, no tengo el conocimiento para su configuracion.
ayuda por faaa
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 08/02/2021
No repitas hilos, sobre todo si ya te dieron la respuesta (que no la entiendas es problema tuyo).
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 08/02/2021
#1 ¡Hola! Si ya tienes el interface Midi y un Daw o secuenciador Midi lo tienes bastante sencillo:
Conecta el cable de la interfaz (el que ponga Midi Out) al de entrada "Midi IN" del PC88 y el de salida del PC88 (Midi Out) al conector Midi IN del interface. Se supone que has instalado los drivers del interfaz correctos para el ordenador, si es PC o te lo detecta automáticamente o bien tienes que instalarlo de forma manual. Sin drivers nada de lo anterior funcionará porque una vez instalado el controlador solo tendrás que irte al secuenciador o Daw y en las opciones de configuración Midi selecionar tu interfaz y ajustar los puertos de entrada y salida Midi desde el.
Por ponerte un ejemplo: Si tienes cubase tiene que seleccionar o crear una pista de audio o Midi, insertas el instrumento VST que quieras controlar con el PC88 y como fuente de controlador Midi de entrada tu interfaz. Hecho esto tan solo es tocar con el PC88 y deberás oir el instrumento VST controlado desde el PC88.

Mejor repasa los principios básicos de funcionamiento del Midi, no te costará apenas unos minutos entenderlo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo