Duda con monitores!

DJ KETAFLUSH
#1 por DJ KETAFLUSH el 25/11/2010
hola a todos!! primero de todo decir que he estado leyendo post por aqui pero mis dudas siguen sin resolver! lo siento!
bueno, os explico, me quiero comprar unos monitores para producir, digamos techno profundo y dandole bastante importancia a los bajos. mi duda esta entre comprarme los ESI NEAR08 CLASSIC, que van de 40Hz-24kHz con 70w cada uno, o comprarme los yamaha hs50m que me cortan los bajos a 55hz y van hasta los 20khz y tambien tienen 70w cada uno, el woofer de los esi es de 8" y el de yamaha de 5".
la diferencia de precio no es muy alta, unos 50 euros.
no se, queria mas que nada opiniones, vuestras que soys los que controlais de verdad.

muchas gracias!!

un saludo

Borja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaumek
#2 por Jaumek el 26/11/2010
si quieres tener más graves no te lo pienses, ve a por los ESI que tienen woofer de 8" vs 5" de los yamaha

habrá bastante diferencia en graves, aunque cuidado porque si los vas a meter en una sala pequeña es mejor que vayas a por unas 5"
Subir
noe101
#3 por noe101 el 26/11/2010
yo vendo mis monitores near08EXPERIENCE por:295 leurix
el anuncio esta en mercasonic
:)
Subir
DJ KETAFLUSH
#5 por DJ KETAFLUSH el 27/11/2010
Hola! Gracias por contestar! Hombre, los voy a meter en mi habitacion, que sera de 3 metros por 4 mas o menos, tu que crees jaumek? La verdad es que no estoy seguro.
Tambien queria saber si los esinear estos son de fiar, la casa me refiero.
Muchas gracias de nuevo!
Subir
Jaumek
#6 por Jaumek el 28/11/2010
Pues en ese espacio la mínima frecuencia que se puede reproducir bien son 85hz (4m), así que yo tiraría por unos de menos pulgadas, con 4 o 5 pulgadas debería bastarte, lo bueno es que si te gastas lo mismo en un monitor de 4 o 5" que en uno de 8, se supone que el de 4 o 5 tendrá más calidad, ya que el tamaño de woofer se cobra bastante

Sobre si ESI es de fiar no tengo ni idea, pero unos monitores en este rango de precios tan ajustado; no te esperes nada del otro mundo...

yo tuve unos samson r5a, y la verdad esque no eran de fiar, me acabaron petando las fuentes de alimentación de los 2 monitores.
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 28/11/2010
Autoedito: Lo siento, hilo equivocado, no se como ha pasado esto :O
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 28/11/2010
vaya como son las modas, hace un tiempo esi era lo mas popular por aqui, me recuerda a algun micro/plugin/etc que siempre salta a recomendacion y nunca nadie los a probado.

por otro lado, esi hace buenos productos, y los esi near responden bien, o por lo menos los viejos lo hacian, supongo que los xperience abran mejorado. ;)

salu2
Subir
DJ KETAFLUSH
#9 por DJ KETAFLUSH el 28/11/2010
Bueno, muchas gracias por las respuestas!! Es cierto que si los yamaha siendo mas pequeños son mas caros, tambien me ofreceran mas calidad, que al fin y al cabo es lo que busco!
De todas maneras lo que me ha hecho decidirme es lo que me explicas de la habitacion jaumek, no tiene sentido meter 8 pulgadas para no aprovecharlo bien!
En fin, creo que me pillare los yamaha hs50m y si veo que no llegan a lo que quiero los devuelvo y me pillo unos de 8.

Muchas gracias de nuevo a todos!
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo