Duda monitores

Nospen
#1 por Nospen el 02/04/2014
Buenos dias hispasonicos, espero que alguien pueda ayudarme, despues de leer y leer ahora tengo mas dudas en relacion a los monitores. Produzco rap, y necesito comprar unos monitores de campo cercano, pero no se si unos monitores de 8" será demasiado para una habitacion sin acondicionar de 10, 8 metros cuadrados, o mejor unos de 5". Llevo varios dias leyendo y leyendo, y no me aclaro, algunos dicen que es un suicidio, otros que no,el problema es que los de 6,5" se me van del presupuesto, ojalá me podais ayudar, gracias.
Subir
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 02/04/2014
Nospen:
La pregunta es un poco complicada, porque si la habitación no está acondicionada, da lo mismo que pongas unos monitores de 5,6,7,8", porque el sonido que vas a escuchar no es claro, sino que es producto de las reverberaciones de la sala.
Lo único que te diría es que cuanto menos tamaño del sub, casi mejor. Si te apañas con uno de 5", pues eso.
No obstante, piensa que tener acondicionamiento es tan importante como tener unos monitores.
Un saludo.
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 03/04/2014
Lo ideal es que aparte de considerar el tamaño de la sala, debes poner mucha atención a las medidas... busca información acerca de los modos, acústica de salas de control, etc. Lo otro importante es la colocación de los monitores y el volumen de escucha, yo diría que es más importante incluso que el tamaño. Considera también que si tus monitores quedarán muy pegados a la pared, debes evitar la puerta de bajos trasera, es mejor una delantera.
Subir
Nospen
#4 por Nospen el 08/04/2014
Gracias por las respuestas, pero ahora si que estoy confuso, la habitacion es de 7,3 metros cuadrados no 10, 8. Asi que ahora imagino que un 8" deberia descartarlo si o si verdad?
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 08/04/2014
#4 Como te comenté, no es cuestión del tamaño del sub sino de cómo acondiciones la habitación. Yo tenia antes una habitación de las mismas características que tú quieres construir y tenía los Yamaha HS-80 funcionando y sonaban bien...claro que tenia sus absorbentes, sus trampas de graves y sus difusores...
Sin material de acondicionamiento, si le das mucho volumen a tus monitores, comenzará el "kaos" sonoro porque lo que escucharás serán rebotes y rebotes del sonido de tu sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo