Duda monitores

m1l0
#61 por m1l0 el 17/04/2008
Continuando con el tema de las etapas, es bueno que la salida de esta sea mucho mas que lo que aceptan los altavoces?

O sea para mis ANF10 seria bueno pillarma las RA 500?

Que me recomendais por ese precio?

Y luego una ultima pregunta, existe algun conmutador para poder enviar la etapa a 4 altavoces ? es que me estoy mirando los Dynaudio BM5P para segunda escucha o promera y asi me ahorro una etapa.

Ademas me da palo ir sacando y metiendo los cables.



Gracias de antemano y aver si me contestais! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#62 por Rafa1981 el 17/04/2008
Si son 500 w de sobras, yo tuve los ADAM con una etapa de similar potencia, un Rotel RB 991(2x300 a 4 Ohms) y me la cambié del susto, una vez pegó un picotazo al apagar el ordenaque parecia que el cono iba a salir disparado a mi cara, tanta potencia lo veo una matanza para estos monitores, tal vez colocandole un limitador este bien, pero lo veo desaprovechar potencia y además peligroso, ya te digo, yo los tengo con un 2x100w a 4 Ohm y me escupen una de aire que en verano lo subo para estar fresquito. Acuerdate que la potencia del ampli recomendada por Adam es de 60/100w a 4 Ohm.

En cuanto a lo del conmutador, en una tiena de electronica tienen que haber, lo que algo de ruido y perdidas puede que te meta, y por supuesto que la conmutación la haría parando la música, para que no peguen chispazos ni nada.
Subir
m1l0
#63 por m1l0 el 17/04/2008
pues me pillare la ra 300 , ademas de unos dynaidio bm5p.


Rafa tu sabes si son muy similares a los ANF10 ? lo digo porque como son para primera escucha igual la segunda es demasiado igual.

De todas maneras tambien tengo escuchas de unos esi near 05 y unos altavoces tipo
creative inspire para la escucha mas domestica, aunque no se si quitarlos y meter un ampli hifi mas altavoces rollo sony.
Subir
Rafa1981
#64 por Rafa1981 el 17/04/2008
Buena decisión lo de la RA 300, con eso ya tienes potencia de sobras. Por cierto, que lo he mirado y el T.AMP tiene la misma potencia que mi etapa, y con esa potencia me peta que te cagas con unos transitorios brutales, solo te digo que a un metro y medio no puedes estar más de un minuto a ese volumen, supongo que será porque la T.Amp será flojilla, con la Alesis seguramente te vaya mejor.

En cuanto a tener los ANF10 y los BM5 no se que decirte, si no tienes la sala acondicionada yo pasaría de comprar los BM5, ya que son más o menos de la misma gama, e intentaría acondicionar acústicamente el lugar, eso marca diferencias mucho más grandes que las que puedan haber entre esos dos monitores.
Subir
m1l0
#65 por m1l0 el 17/04/2008
Y eso como se llama? (a nivel de pasta digo) xD

Porque si el precio es lo mismo pues si pero para gastarme 1000 euros no se yo.

Las medidas eran gratuitas cuando lo mire pero claro el presupuesto......
Subir
m1l0
#66 por m1l0 el 17/04/2008
Porque siempre pregunto y luego actuo? xDDDDD

Estoy mirando masacoustics y tienen un bonito soft de presupuestos xD
Subir
m1l0
#67 por m1l0 el 17/04/2008
pues si que es verdad que vale la pena.... me salio el studio project2 en principio no parece dificil meterlo en la sala, pero hay cosas un pelin mas economicas??
Subir
funkjazztic
#68 por funkjazztic el 17/04/2008
Para escuchar y pinchar, unos monitores potentes 300W y 9 pulgadas, claros y con cuerpo son los behringer truth b2031, ademas baratos. Pruebalos.
Subir
Rafa1981
#69 por Rafa1981 el 17/04/2008
m1L0 escribió:
pues si que es verdad que vale la pena.... me salio el studio project2 en principio no parece dificil meterlo en la sala, pero hay cosas un pelin mas economicas??


NPI.

Lo que si que prové es medir mi sala a oido, sintetizador haciendo senoidales a frecuencias bajas, y a ver que percepción del volumen tenía dependiendo de la nota, pues se me escuchaban mucho más unas que otras, calculé a ojo de buen cubero diferencias de 8dB-10dB, ahí fué donde me dijé que el siguiente paso sería acondicionar, pero ahora económicamente no puedo, así que ni lo he mirado, no te puedo ayudar.
Subir
m1l0
#70 por m1l0 el 17/04/2008
dios, he hablado con masacoustics, que nivel vaya repaso me han dado..... no me lo pienso en serio, vale la pena invertir en eso...
Subir
XaviBCN1977
#71 por XaviBCN1977 el 17/04/2008
eduardoc escribió:
Podrías pensar en un sistema con subwoofer, con esto tienes garantido el poder escuchar todo el espectro sin el recorte de casi 2 octavas de los monitores de campo cercano.
También hay que tener un buen acondicionamiento acústico, con o sin subwoofer...


Eduardo... te ha traicionado la inmersion lingüistica? jejeje. Es broma, no he podido evitarlo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo