Duda sobre Monitores

Sacadisimo Producciones
#1 por Sacadisimo Producciones el 13/01/2021
Desde que empecé con todo esto es que tengo una duda importante y necesito de los mas experimentados para sacármelas.

Todos sabemos y ya doy por descartada la explicación de porque los monitores de estudio caros y de marca son los que se deben usar realmente.
Pero yo me pregunto, se puede mezclar con parlantes comunes tipo AIWA Modelos TWIN DUCT mas un par de Subwoofers AIWA también?

Ya imagino que la respuesta más escéptica será algo así como un "Poder se puede pero no se debe" o algo así.
Lo que yo quiero saber mas concretamente es si se puede lograr acercarse a un sonido cercano al de un monitor de estudio, pero con un parlante estándar.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 13/01/2021
Sacadisimo Sound escribió:
Lo que yo quiero saber mas concretamente es si se puede lograr acercarse a un sonido cercano al de un monitor de estudio, pero con un parlante estándar.
Que interpretas como estandar ? esos que citas mas que estandar son cutres ,,,, hay a quien le gustan mas las cajas hifi higend que los monitores que buscan planitud en respuesta,,, que no son baratas tampoco ese tipo de cajas,,, Quiza la mejor respuesta a tu pregunta sea otra pregunta,,,¿podrías pintar un cuadro hiperrealistas con unas gafas de culo de vaso ? suponineod que no las necesites,,, o si quieres lo planteo al reves,,,,, Si tienes 20 dioptrias ¿? podrías pintar el mismo cuadro sin gafas de culo de vaso ¿? Pues eso.
Subir
Jose
#3 por Jose el 13/01/2021
Sacadisimo Sound escribió:
Pero yo me pregunto, se puede mezclar con parlantes comunes tipo AIWA Modelos TWIN DUCT mas un par de Subwoofers AIWA también?


Claro que se puede mezclar. Igual que se puede usar una hormigonera para batir unos huevos.

Sacadisimo Sound escribió:
se puede lograr acercarse a un sonido cercano al de un monitor de estudio,


A base de prueba y error. Es decir, mezclas, compruebas, arreglas, vuelves a comprobar, vuelves a arreglar, así que hasta que un día ya no necesites arreglar más o hasta que hayas ahorrado y aprendido lo sufienciente como para pillar unos monitores de estudio y terminar la canción.

Ahora un comentario extra.....los altavoces hi-fi malos como los que comentas, están destinados a darte una escucha placentera con una ecualización musical para que casi todo lo que entre en ellos, suene decente, colorean mucho. Si te llevas lo que has hecho ahí a cualquier otro sitio para escuchar.....sonará a rayos.
Otra cosa son los HI-FI de alta gama como los que se usan en mastering.
Subir
Mimidhof
#4 por Mimidhof el 23/01/2021
Hola,

Con permiso, estando de acuerdo con lo que esta escrito anteriormente yo añadiría lo siguiente.

Si te acostumbras a una misma escucha, y si siempre escuchas todo a través de esta misma escucha.

Si además referencias tú trabajo comparándolo con obras de calidad en un género similar al tuyo.
Podrias quizas como bien se ha dicho antes acercarte a fuerza de intentos, a una similitud de tono.

El equilibrio de tono es muy relativo a quien lo evalúa. Y como evaluarlo corectamente si el equilibrio es la cosa que más tiempo toma en el aprendizaje de mezclar.

Nuestros oídos necesitan muchas horas de practicas para reconocer tonos y frequencias en un entorno sonoro equilibrado en sala tratada con una escucha neutra.

Los diferentes tipos y origen de distorsiones, si son harmonicas u no, si dan calor al sonido u si alteran su calidad (como cuando vemos que grabamos un sonido y llega la barra del volumen en el rojo: clipping).

La dinámica y microdinamica de los sonido, esta el kick más fuerte u equivalente al snare? Pasa la voz encima del piano u estorba cierta frequencias del piano para oír bien lo que dice la voz?
U bien, se escuchan las transitorias de la guitarra (el attaque que hace que se escucha la rítmica de la guitarra encima de la batería?)

El timbre de los instrumentos. Hace que se escuchan más reales y mejora la experiencia de los oyentes. Y esto depende del equilibrio entre el "ataque", el "sustain" y el "release".

La reverberaciones afectando las colas de sonidos requieren precisión a la hora de dosificar su cuantía.

Si mezclar profesionnalmente es sumar eficazmente las mas justas proporciones de tratamiento del sonido en todos sus niveles, no viene mal una erramienta de escucha que permita saber si lo que se escucha:

1) sale de la mezcla u si sale del monitor u si esta saliendo de la sala u del auricular que como bien sabemos también puede colorear el sonido.
2) retransmite las transitorias y colas de reverberaciones sin ocupar todo el espacio.
3) es suficientemente fiel a la hora de reproducir la imagen estéreo.
4) permite escuchar los problemas sonoros de fase, clicks, pops y otros detalles que sumándose también terminan ocupando el campo sonoro de la música.

Idealmente unos monitores de 3 vías permiten una mejor separación/reproducción/escucha del espectro sonoro de forma detallada. (Subs-bajos-medios bajos- medios altos-altos medios y altos altos.)

U entonces 2 vías con un sub. U también auriculares calibrados y corregidos.

En fin, dependiendo del objetivo, no todo el mundo necesitan la misma precisión de escucha.
Para hacer demos y pasarselo bien con sus amiguitos no importa que la mezcla carezca de bajos, medios u altos...

Si el resultado final es algún producto que queramos comercializar de algún modo... al menos de pasar por otros profesionales, que siempre puede ser muy buena opción también, queremos saber si puede nuestra mezcla competir y dar satisfacciones cuando se escuchara fuera de nuestro estudio u home-studio...

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo