Duda de muy principiante en CSX 3

grc
#1 por grc el 14/01/2009
Buenas, vengo del Fl Studio, que claro, es un programa de producción basado en patrones de sonidos y apartir de ahi se forman las canciones y demás, pero he llegado al Cubase SX y tras leerme la famosa biblia del cubase y un manual que me bajé de aqui, no tengo nada claro como va el tema de crear patrones de batería de una forma sencilla y practica, más que nada porque hago musica electrónica y la grabación solo la utilizo para voz y esporadicamente para guitarra... Con todo, indagué un poco y llegue al editor de teclado en una pista midi, pero no tengo ni idea si se hacen asi los ritmos, de ser así, como añado cada instrumento a esta pista?.

Gracias y espero que ayudeis a un pobre iniciado en el duro mundo del Cubase :oops: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fullkefka
#2 por fullkefka el 14/01/2009
pues io tambien pase lo mismo del fl a cubase pero meses atras lo unico que te puedo decir, es que es muy pareceido pero no esperes lo facil de armar los tiempos del kick , hat , snare aca todo es en es como lo hicieras en piaroll y es exactamente lo mismo solo tienes que dejar bien los tiempos o bien los muestreos de cada igual a tiempos, si no te recomiendo que utilizes un vst para poner las percusiones como batery 3 te lo recomiendo, o en su caso viene uno por defecto para mapear cada drum, despues es picale a todo ora si que asi sabras q es cada cosa y hay tutoriales muy buenos son 3 dvds que los puedes bajar y explican las cosas muy bien a mi me sirvieron mucho, y empieza a exportar todo tu material a wavs del fl y a midi lo que aigas hecho y abrelos en cubase es otra manera de tener tus trabajos ahi, http://www.steinbergusers.com/cubase/cubase_vguides.php esta es una web que trae pocos videos pero muy buenos vela
Subir
grc
#3 por grc el 14/01/2009
mucha gracias por la respuesta! lo que tengo dudas es como añadir cada instrumento en el drum mapper o cualquier otro vst y luego editar/crear con el piano roll un ritmo; algun metodo rapido para hacerlo?
Subir
pirator
#4 por pirator el 14/01/2009
en dispositivos/vst instrumentos tenés la consola para abrir los vsti que necesites.
despues te vas al canal en el que estas secuenciando, y le das salida a ese vsti

es eso lo que necesitabas?
Subir
grc
#5 por grc el 14/01/2009
pirator escribió:
en dispositivos/vst instrumentos tenés la consola para abrir los vsti que necesites.
despues te vas al canal en el que estas secuenciando, y le das salida a ese vsti

es eso lo que necesitabas?

esa es la primera parte que creo que necesito, la otra es añadir los sonidos que quiera al vst y en el editr de teclado que cada tecla sea un sonido añadido o al menos que cualquier tecla suene a uno de los sonidos que haya añadido; eso como se haría?
Subir
pirator
#6 por pirator el 14/01/2009
bueno, eso depende del vst
Subir
grc
#7 por grc el 14/01/2009
Me serviría saber de cualquier vst sencillo que pueda cargar samples y sacarlos al piano roll, igual el drum mapper sirve.
Subir
pirator
#8 por pirator el 14/01/2009
bueno, yo he usado el battery, que trae bancos ya armados con instrumentos
lo cargás desde el nuendo o cubase, seleccionas el banco que quieras, le das salida a la pista midi, dirigiendola al battery, configurás el canal, y listo.
a cada tecla del teclado controlador, o cada nota del piano roll, le asigna un sonido distinto
entonces no tenés mas que largar un click y tocar o secuenciar el patrón que quieras, Ya debería sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo