Duda de novato con la preescucha

Manuel Guerrero
#1 por Manuel Guerrero el 21/12/2017
Buenos dias a todos;

Mi duda es muy tonta la verdad pero bueno allá va! jejejeje

Yo estoy aprendiendoa mezclar con una S4 en plan autodidacta, videos de youtube y practicando mucho mucho.... supongo que como muchos compañeros aqui...

Mi cosa es que realmente no sé si la preescucha debo tenerla activada siempre o ir alternando.... normalmente tengo los 4 canales activados y claro para el beatmatching de lujo pero a la hora de regular la ganancia de la canción es algo complicado debido a que realmente en los cascos escuchas las canciones a un volumen superior al que se escucha fuera.... es decir... no sé si para la ganancia es mejor tener activada la preescucha en el tema que voy a meter y desactivarlo en el que esta sonando para que se vea claramente la diferencia y regular o eso es una tonteria y lo suyo es no tener las preescuchas desactivadas nunca y acostumbrarme..... no sé si me explico perdon pero no sé muy bien como explicarme jejejejej

basicamente si la preescucha la teneis siempre puesta o la alternais cuando el tema ya esta metido....

es que a veces meto unos golpes de volumen sin darme cuenta en la preescucha que algun fallo debo estar cometiendo claramente.....

bueno muchas gracias por responder!

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/12/2017
Mi caso particular, yo no monitorizo el tema principal, sólo el que va a entrar precisamente por eso, así puedo saber qué cantidad de eculizacion debo meter y ganancia para que esté a la par del tema principal. No sólo tiro de ganancia, también si el tema tiene graves muy secos los regulo para que no lo sean, o si tiene los agudos muy brillantes, los apago un poco en la mezcla y los subo progresivamente. El fallo no está 100x100 en la ganancia, a veces es fallo de tonalidad o ecualización .
Subir
WEEEICH!
#3 por WEEEICH! el 21/12/2017
Holas,

Monitorizando de oido el tema entrante dificilmente puedes igualar el nivel sonoro.

Para esto avanza el track entrante a una zona de la onda donde veas que hay niveles altos y monitoreas ahí, independientemente del volumen de auriculares que tengas, tienes que fijarte en los vúmetros y utilizar la ganancia del tema entrante hasta que el vúmetro del canal entrante esté parejo al sonante (y sin picar rojo).

Después de igualar vúmetros ya puedes buscar un punto de entrada y comenzar a hacer beatmaching...

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo