Duda ohmios Beyerdynamic DT 990 250 ohm

castro3
#1 por castro3 el 05/12/2019
Buenas a todos!
Acabo de adquirir unos Beyerdynamic dt 990 de 250 ohm ya que quería dar un paso adelante y poder usar unos cascos con mayor fiabilidad que los que tenía. El caso es que también tengo una tarjeta de sonido (Behringer u phoria umc 204 HD) que es la que uso para grabar y demás. Había escuchado que por tema de impedancia seguramente necesitaría un amplificador de cascos para que rindieran al 100% y se escucharan con un volumen decente. Bueno aún así he comprado sólo los Beyer para probarlos y ver si era verdad que sería necesario el amplificador.
El caso es que los he probado pensando en que se me escucharían muy bajo y no, se escuchan con un sonido bastante decente, pero aquí viene el problema y es que si giro el parámetro de volumen de cascos de la tarjeta mas de la mitad empieza a saturar/distorsionar el sonido, y es que me parece raro ya que se recomienda que para estos cascos se use un amplificador porque se escucha poco y yo no puedo pasar de la mitad del parámetro porque empieza a distorsionar... Por eso me viene la duda de si puede que el amplificador de mi tarjeta este dañado, necesite un amplificador por tema de impedancias, drivers de la tarjeta o son los Beyer, aunque también tengo unos akg de 32 ohmios y me pasa lo mismo, así que esta ultima opción la descarto. Espero que vosotros me podáis ayudar. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/12/2019
Hola. Puede que no sea un problema de tu interfaz, y que el amplificador de todas las de ese modelo distorsione a ese volumen. Aquí hay un análisis de un usuario que hizo algunos ensayos al respecto https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/behringer-umc-204hd-dac-and-headphone-amplifier-review.2013/ e indica ese problema a partir de la posición de las 12:00 en su mando de volumen. Y lo hizo después de un hilo anterior donde la recomendaba, lo que le da cierta credibilidad. Pero tampoco he encontrado más, así que no está muy contrastado.
Que si lo hace con los de 250 Ω lo haga con los de 32 Ω era muy esperable.
Si no te manejas bien a un volumen inferior a ese al que empieza a distorsionar, pues supongo que sí te toca plantearte un amplificador de auriculares. Pero no por tema de impedancias. Echa un vistazo a https://www.hispasonic.com/foros/aclaremos-dudas-sobre-impedancia-auriculares/519680
Subir
castro3
#3 por castro3 el 05/12/2019
Buenas Australia!
Lo primero muchas gracias por contestar, he estado leyendo el primer link que me has pasado y toda la razón parece ser que la salida de auriculares de esta tarjeta es pésima y que no la recomiendan si su uso principal va a ser para la escucha con auriculares...Está bien saberlo y parar de comerme la cabeza averiguando de donde venía el problema. Gracias de nuevo por la info, lo tendré en cuenta para futuras compras. Abrazos!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo