Duda pantalla Yamaha MM6, falla común?

Avalom
#1 por Avalom el 09/08/2011
Un saludo a toda la comunidad, mi pregunta va dirigida directamente a usuarios del sintetizador yamaha MM6 . Vi en una ocasion a dos usuarios comentar que tenian el mismo problema con el mismo sinte : que solamente podian visualizar la mitad de la pantalla, y la otra se habia oscurecido ( creo recordar que en uno de ellos no estaba oscura pero si se veian puras rayas lo cual para el caso viene a ser lo mismo : nula informacion visual en esa mitad de la pantalla).

Y ahora, en un aviso encontre otro usuario vendiendo esta vez un MM8, con el mismo problema... =S... como que parece demasiada coincidencia. Recientemente estoy por adquirir uno usado a buen precio y queria primero despejar las dudas de si los propietarios de este modelo han tenido problemas similares con la pantalla, para ver si es un defecto de fabrica o q fue lo que paso, y si en todo caso tiene solucion ??

Si alguien sabe algo sobre esto, le agradeceria mucho la gentileza, porque sinceramente el MM6 ( por ser ligero y compacto y a la vez ser un "mini todo en uno", con almacenamiento extraible, secuenciador,creacion de SMF directa, potenciometros,patrones de acompañamiento, mas el tener a bordo varias de las megavoices de los modelos mas caros y profesionales q existen de una de las mejores marcas del mundo en fabricacion de sintes, como lo es Yamaha),es una opcion ideal para mi q busco algo pequeño y facil de transportar y a la vez q me permita reproducir midis , crear mis propias interpretaciones o tocar solo con los patrones, y a la vez poder ejecutar 16 sonidos en vivo para cada tema guardados en las 8 memorias por banco q tiene en directo desde el panel frontal; mas el sonido q es mas q respetable ( un korg M50 del doble de precio se queda muy inferior al MM6 en cuestion de sonidos acusticos, aunque ya se sabe q es el fuerte de yamaha y la debilidad de korg), y muchas cosas mas. Creo q muchos ignoran el verdadero potencial y lo q es capaz de hacer el pequeño pero versatil MM6.

Pero viendo esos casos sinceramente quisiera saber si esta serie tuvo algun problema al salir de fabrica porque si ya he visto varios casos con el mismo problema en la pantalla... como q da q pensar...algun propietario del MM6 q pudiera darme una mano y contar su experiencia con este sinte?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 09/08/2011
Ese tío de problema puede tener su origen precisamente por mover el teclado de un sitio a otro. La pantalla de cristal liquido descansa sobre dos soportes. En el contacto del cristañl con ese material que es como " blando" es donde se transfieren los impulsos de información que hacen que se muestren los caracteres en pantalla. Lo que probablemente le ha pasado a tu mm6 es que se habrá desposicionado milimetricamente el cristal sobre el soporte y de ahí la perdida de información .

Supongo que será solo cuestión de abrirlo y posicionarlo correctamente e inmovilizar todo bien para que no vuelva a suceder.

Precauciones: la pantalla es delicada, operar con cuidado y con muñequera y tapete antiestático

Espero que se solucione
Subir
Avalom
#3 por Avalom el 10/08/2011
Gracias por tu respuesta, desconocia ese aspecto interno de como se transmite la informacion para que pueda visualizarse la informacion correcta en la pantalla.

Si es asi entonces entiendo perfectamente, los problemas comunes que vi probablemente se debieron a q se desposiciono el cristal de soporte aunque haya sido apenas por milimetros y eso es suficiente para ocasionar los problemas de visualizacion...

Lo cual a su vez indicaria que en cierta forma, no se trata de un problema de fabrica, pero si, quizas, de una cierta "debilidad" (por decirlo de algun modo), en la fabricacion de este modelo. Aunque, obviamente, la pantalla debe ser algo delicado en cualquier sintetizador ; pero el ver varios casos con el mismo modelo y serie pareciera indicar que el MM6 es algo fragil en ese aspecto (bueno, por algo es liviano)...pero en todo caso creo que en este o en cualquiera , se trata simplemente de saberlo cuidar y si es asi no deberian haber problemas.

Muchas gracias por tu ayuda Chermitos, y un saludo a toda la comunidad , Hispasonic es sin duda uno de los mejores sitios web en español para los amantes e interpretes de la musica, y donde podemos interactuar y compartir impresiones y aprender mucho tambien, un gusto enorme, y ya me decidi, me compro el MM6 si o si :teclado:
Subir
La Canija Lagartija Cuautla
#4 por La Canija Lagartija Cuautla el 27/01/2012
HOLA QUE TAL 97018 DE IGUAL FORMA YO TENGO UN SINTETIZADOR YAMAHA MM6 COMPARTO MI EXPERIENCIA AL COMPRARLO YO DE USO NOTE QUE DE IGUAL FORMA SE PERDIA LA MITAD DE LA PANTALLA O SALIAN LINEAS QUE ATRAVEZABAN VERTICALMENTE EL DISPLAY O PANTALLA DEL MISMO, ME DI A LA TAREA DE ABRIR EL TECLADO PUES YA NO CUENTO CON GARANTIA ALGUNA, BUENO EN MI CASO EL DISPLAY CUENTA CON UN FLEXOR QUE COMUNICA A TODAS LAS FUNCIONES EN GENERAL PARA VISUALIZARLAS LOGICAMENTE EN LA PANTALLA, AHORA BIEN DEL MISMO DISPLAY CUENTA CON DOS FLEXORES QUE ALIMENTAN POR ASI DECIRLO AL LIQUIDO QUE HACE QUE SE VISUALICEN FUNCIONES AQUI ESTUVO MI PROBLEMA ESOS DOS FLEXORES UNO DE ELLOS ESTABA PEGADO A LA PANTALLA O AL CRISTAL (LO CUAL NO DEBE DE ESTAR), ESTE CRISTAL COMO ES ALIMENTADO POR ENERGIA POR CUESTIONES DE LA ILUMINACION SE CALIENTA DEMASIADO Y CUALQUIER COSA QUE ESTE EN CONTACTO CON EL MISMO DEMASIADO TIEMPO TIENDE A FALLAR, POR LO QUE ME DI CUENTA QUE LOS FLEXORES QUE ME REFIERO SON DERECHO E IZQUIERDO DE LA PANTALLA UNA SOLUCION QUE DOY ES QUE PONGAN UNA PEQUEÑA CUÑA ENTRE EL CABLE DEL FLEXOR Y EL CRISTAL DEL DISPLAY (PUEDE SER UN PEDAZO DE PAPEL) A MI ME FUNCIONO LAMENTABLEMENTE EL FLEXOR SE DAÑO DEMASIADO Y POR EL TIEMPO SE DESPRENDIO Y YA NO SE PUEDE RESCATAR O PEGAR PORQUE DE FABRICA UTILIZAN UN PEGAMENTO DEL MISMO FLEXOR QUE AL CALENTARSE POR PRIMERA VZ SE PEGA PERO SI SE CALIENTA DE NUEVO SE DESPRENDE Y PIERDE SUS CUALIDADES ASI ES QUE NO ES MUY DIFICIL ABRIR EL TECLADO Y MAS SENCILLO RETIRAR EL DISPLAY PARA PONERLE ESTA SOLUCION, TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS LO ANTES POSIBLE Y SI LO LLEVAS A UN SERVICIO TE VAN A COBRAR DEMASIADO Y NO TE SOLUCIONARAN EL PROBLEMA Y SI YA TIENES ESTE PROBLEMA O YA SE PERDIO LA IMAGEN COMPRA EL DISPLAY QUE LO VENDEN Y CAMBIASELO TU MISMO, ESPERO QUE TE HAYA DESPEJADO TUS DUDAS, ACLARO EL TECLADO ES MAGNIFICO A MI ME GUSTA, PERO YA SABEN POR RAZONES DE LA TECNOLOGIA QUE TODO LO HACEN MAS PEQUEÑO PUEDE SUCEDER ESTE TIPO DE CUESTIONES QUE MUCHAS VECES SON INCOMODAS, GRACIAS.
Subir
Carlo Maria Modano Salhi
#5 por Carlo Maria Modano Salhi el 05/02/2012
Yo tengo el mismo problema, no he movido NUNCA desde que compre este "sinte" de sitio, ni se ha golpeado, es un problema del display desde su fabricación, viene reproducido a lo largo y ancho de internet, además un sinte se debe poder trasportar ¿no? Además no se lo recomiendo a nadie, es un organo con presets más propio para tocar en una esquina acompañado de una cabra que baile, por el mismo precio hay sintes reales de otras marcas.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 05/02/2012
#5 qué facil es desprestigiar un producto cuando el resultado que nos ha dado es malo... averias las tienen TODOS los modelos y marcas, las hay de todos los colores y gustos, desde un casio de comunión hasta un K2600 o un oasys (y sino que se lo pregunten a los usuarios del RH3 del kronos). Todos estamos expuestos a los fallos y muchas veces da igual que no haya salido de casa como si se pasa el instrumento en la bodega de un camión de aqui para alla.

Llevo dos giras utilizando un MM6 junto a otros sintes y me parece excelentísimo este teclado para usar sus excelentes pianos, cuerdas, organo y EP, no necesito nada mas, para otras cosas están otros sintes, y te aseguro que la calidad de sonido y sobre todo las prestaciones de que pesa un pedo y es perfecto para escenarios de cuarta regional (polvo, lluvia, cubatas, etc...) sumandole que el dia que se joda lo habre amortizado como 40 veces el precio que me costó, no necesito llevar un motif para las otras 4000 cosas que trae y que nunca voy a usar, contando que para los 3 sonidos principales me da la MISMA calidad que el motif classic.

Lo presets de fábrica? pues si, son churreros, pero para eso estan los bancos, para sobreescribirlos con los setups y splits que te hagan falta. Cada cosa es para lo que es.

Se agradece la aclaración del forero la canija lagartija, si un dia me pasa este mismo fallo, pues me planteo comprar el display entero y si no trae a cuenta, destinar este teclado a otras faenas como teclado MIDI (hasta en eso da la talla) o directamente regalarselo a mi sobrino. Pero seamos sensatos, por poco mas de 400 euros hay en el mercado un teclado con hasta 3 sonidos de piano completamente profesionales y algun que otro sonido mas muy usable en cualquier proyecto por profesional que sea, y se llama Yamaha MM6.
Subir
robert68
#7 por robert68 el 03/12/2012
Hola compañeros, Yo tengo el mismo problema con la pantalla de la MM6 y en mi caso el teclado no se ha movido der casa para nada , pero sin embargo me dio problemas por un tubo . Soy muy fan de YAMAHA ya que tengo un NP30 ,un QY10 , un bajo y varios amplis pero con el mm6 me lleve una desagradable sorpresa. Ya desde un principio tenemos que reconocer ( y ahi estoy de acuerdo con nuestro amigo kurzweiler) que lleva unos sonidos muy buenos y de extrema calidad pero del punto de vista "mecanico" deja mucho que desear. Ami desde un principio me dejo una mala impresion en que han ahorrado hasta en el trozo de tela que une las teclas con la parte de arriba de la carcasa. ademas del fallo de la pantalla a mi tambien me han fallado los potenciometros tanto en de la luminosdidad de la pantalla como el de seleccion de sonidos . Tambien se me disparan notas de piano ( da igual que esta en strings por ejemplo) a lo loco . Voy a probar abrirlo y os comentare.
Subir
mocamiguel
#8 por mocamiguel el 29/05/2013
Me ocurre lo mismo, lo he desmontado y esto es lo que me encuentro:

Cuando le toco al cable (dedo indice en la segunda foto) que da la imagen a cada mitad, "parece" que quiere verse bien la imagen, pero nada: no hay manera.

Se que son los cables, pero están unidos al cristal con esa "goma" y no se como puede arreglarse eso. ¿Calentando la goma y quitarla?, es algo que viene de fabrica así y lo veo complicado.

Alguna ayuda?????

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
JM12
#9 por JM12 el 01/10/2015
Tengo un mm6 y me paso lo mismo con la pantalla.. se veian lineas verticales en toda la panatalla!!! luego de destaparlo unas tres veces me di cuenta que al mover los cables tipo cinta que se unen al display intentaba verse pero no lograba concretarse la imagen en la pantalla!!! dsps de ver algunos videos decidi limpiar esa parte con un poco de alcohol con un algodon o servilleta y listo, la pantalla quedo como nueva, solo eso tenia, estaba sucia esa parte, supongo que eso es lo que les pasa a todos, y que increible que sea algo tan sencillo.. ojo, solo se debe limpiar la parte donde se une el cable (que parece una cinta) a la pantalla, si limpias algo que no debes podras ver que se interfiere la imagen y se deja de ver.. tendras que secarlo bien hasta que vuelva a funcionar... dsps que quedo bien tuve que hacerlo como dos veces mas luego de la 1era vez, al parecer seguia sucia y solo duraba algunos dias funcionando.. pero hasta ahora ya lleva algun tiempo asi y me funciona de mil maravillas! gracias...
Subir
1
JM12
#10 por JM12 el 01/10/2015
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61b-VNr4e8L._SL1000_.jpg

Esa parte donde se unen las dos cintas en el borde del display son las que hay que limpiar con un poco de alcohol.. espero les sirva de ayuda! es un gran teclado... saludos desde venezuela
Subir
pacokeys
#11 por pacokeys el 15/12/2016
hola compañeros yo tengo un MM6 y la pantalla de un dia para otro se me ha estropeado abajo a la derecha me sale una mancha que no deja ver los carcteres es como si se alla desprendido por hay la pantalla, eso que puede ser y veo que hay mucha gente con el mismo o parecido problema, no es normal debe de ser una mala fabricacion o la calidad no es buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo