Duda para alargar notas en piano roll

borja porlanoche
#1 por borja porlanoche el 27/03/2008
Buenas, soy Dj y estoy intentando meterme en temas de produccion. He optado por Fl Studio poque me parece el más amigable por el momento y tambien porque he oido cosas hechas con este soft respecto a mi estilo de musica y me parecen realmente buenas.

El caso es que yo de momento no tengo studio musical, estoy intentando aprender con mi pc y si consigo nivel para que se me quede corto entonces comprare buenos monitores, teclado, mesa, tarjeta de sonido néctar del peral y toda la mandanga.


A base de toquetear por el programa y medio entender la ayuda que incluye en inglés, he conseguido hacer un ritmo de una forma supongo que chapucera pero bueno, por algo se comienza.

Mi duda está a la hora de insertar un BAJO. Yo selecciono el sonido desde el explorador y lo envio a un nuevo canal de audio, luego abro el piano roll y comienzo a toquetearlo. El problema es que no sé como alargar la nota, es decir, pasarla de corchea o negra a blanca etc.... pruebo a alargar el clip hacia la derecha pero sigue sonando igual, es decir, no mantiene el sonido hasta que acaba de pasar la barra de transporte por el clip entero...

¿ Puede hacerse de alguna forma esto???

gracias chiquilicuatres :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 28/03/2008
psss.... mmm, que sonido es el que cojes desde el explorador??? si es un sample pss tienes que asegurarte de que este activado el loop, intenta mejor usar un bajo de algun sinte, los del fl sono muy buenos
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 28/03/2008
si creo lo mismo debes estar usando un sample. trata con un generador.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 28/03/2008
Deberias aprender cosas sobre las envolventes ADSR y la diferencia entre:

Samples y sintetizador
Piano Roll y Step Sequencer.

Busca en google hay mil de documentacion acerca de esto.
Subir
borja porlanoche
#5 por borja porlanoche el 28/03/2008
Vale, ya esta claro... era un SAMPLE XDXD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo