Duda para grabar entradas desbalanceadas de tascam us 2000

  • 1
orejayjudo Baneado
#1 por orejayjudo el 07/04/2013
hola hispassonicos otra ves recurro a los sabios para ver si pueden sacarme una duda antes de hacer una compra.... la cuestion el la siguiente.... tengo hace poco la placa tascam us 2000 http://tascam.com/product/us-2000/
la cuanl posee 16 entradas .. 8 de ellas balanceadas y 8 desbalanceadas... mi pregunta es ... si a la hora de querer usar mas de los 8 canales balanceados y si tengo q utilizar las entradas posteriores q son desbalanciadas... esto q consecuencias me traeria... mi idea es comprar una consola comun .. pensasba e una american pro blakc 14 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449328759-consola-american-pro-black-14-canales-sonido-dj-garmath-_JM
para poder asi conectar cables xlr... y utilizar los insert solo para enviar señal a las entradas desbalanciasdas de la placa tascam...el monitoreo no me interesa ya q puedo enviarlo de diferentes maneras... mi duda es si me va servir la consola para añadir ganancia a la señal o si me es comveniente solo grabar directamente de las entradas de la tascam... espero ansioso su respuesta.... y recuenden q el motivo de este cuello de botella es para poder conectar mas cables xlr a la placa
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 08/04/2013
Muy buenas:

pUes a ver si lo que quieres es ganar en calidad de previos, ese modelo precisamente no es muy aconsejable. Yo te diriá que vayas a por algo de esta marca britanica:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450366158-soundcraft-epm8-consola-mixer-8-canales-calidad-profesional-_JM


Sus previos son muy nitidos y la eq semiparamétrica es mas que funcional para lo que cuestan.

saludos y suerte
Subir
jossemiguel
#3 por jossemiguel el 22/07/2013
hola amigos quiero preguntarles, sobre la tascam us 2000 en la parte de atras, estan las entradas desbalanceadas, ya que la placa cuanta con 16 entradas,la 7 y 8 son xlr o plug, pero se repiten atras, en plug, la 15 y 16 no figuran, por lo tanto la 7 y 8 desbalanceadas figura que son para efectos, pero como se usan?? la pregunta es como se usan? quise usarlas, asignando las entradas 15 y 16, pero obtuve como resultado un canal mas con la mezcla de todos las pista en reproduccion, alguien entiende esta parte de la us 2000! ??? muchas gracias!!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 22/07/2013
Tienes que revisarte el manual. Las entradas en jack de ese interface (tambien las del 1641 que es el que yo tengo) tambien son balanceadas.
Subir
orejayjudo Baneado
#5 por orejayjudo el 27/07/2013
#3 hola cumpa... creo estar ssseguro q las entradas de inserccion son para insertar cualquier tipo de proceso a la señal de todos los canales por igual... es decir... _( aclarado lo de inssert... es entrada y salida ç)) este afectara a todos los canales q eestess grabandoo,,, no hace falta asignarlo..
Subir
orejayjudo Baneado
#6 por orejayjudo el 27/07/2013
#4 perdon por mi ingnorancia.. pero vos me estas diciendo q las entradas jack tambien son balancceadas ¨????
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2013
orejayjudo escribió:
q las entradas jack tambien son balancceadas ¨????


Son balanceadas si son TRS.

En el manual salen las especificaciones.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 27/07/2013
Si, te estoy diciendo que son balanceadas. Tambien estoy diciendo que viene explicado en las especificaciones del fabricante. Y afirmo tambien que el modelo anterior ya las tenia balanceadas.

El castellano no es mi lengua madre pero creo que lo escribo con bastante correcion. Si no es asi avisadme, por favor.
Subir
revolution316
#9 por revolution316 el 07/11/2013
Confirmo lo que dice "miscoes"... las entradas de linea de las 9-14 son balanceadas y esto es lo que dice el manual:
Imagen no disponible

Además se usa un cable TRS...
Imagen no disponible

También yo he grabado colocando un cable TS (no balanceado) y hasta el momento no he tenido problema, solo hay perdida de 6db aprox y aveces se mete un poco de ruido. Además si quieres grabar micrófonos, los cuales son balanceados, solo necesitas un buen pre-amp que tengas salidas balanceadas.

OJO: no debes conectar una guitarra o un bajo en estas entradas (9-14) ya que puedes quemar la entrada. Siempre la impedancia de salida debe ser mucho menor que la impedancia de entrada de la interfaz, que es en este caso, 10k. La impedancia de salida de una guitarra es aprox .50k, lo cuál es casi 5 veces mayor que la impedancia de entrada de la interfaz (10k). Es por eso que esta tascam viene con entradas "no balanceadas" 7 y 8, las cuáles tienen una impedancia de entrada de 1M.
Recuerda: la impedancia de salida de la fuente sonora debe ser mucho menor que la impedancia de entrada del elemento que recibe la señal de aquella fuente sonora.

Adiós
Saludos
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 07/11/2013
Alguien escribió:
Además si quieres grabar micrófonos, los cuales son balanceados, solo necesitas un buen pre-amp que tengas salidas balanceadas.


No es necesario en absoluto que el previo tenga salidas balanceadas. Para lineas de transmisión cortas no es necesario en absoluto el cable balanceado.

Alguien escribió:
OJO: no debes conectar una guitarra o un bajo en estas entradas (9-14) ya que puedes quemar la entrada.


Esa afirmación es errónea. Que haya una desadaptación de impedancias no significa que se averiará la entrada. Los niveles de señal que saca una guitarra o un bajo nunca llegarían a averiar la entrada.
Subir
1
revolution316
#11 por revolution316 el 07/11/2013
miscoes escribió:
No es necesario en absoluto que el previo tenga salidas balanceadas. Para lineas de transmisión cortas no es necesario en absoluto el cable balanceado.


Tienes razón, no es necesario que se tenga salidas balanceadas, pero si quieres tener grabación de calidad lo más aconsejable es que esas salidas sean balanceadas. De hecho yo lo he hecho muchas veces y hasta el momento no he tenido problema, por lo tanto, se puede, pero no es lo aconsejable. Además yo siempre uso cables XLR largos (arriba de 15 mts) y por lo tanto, necesito salidas balanceadas para evitar ruidos indeseables y ganar aprox 6dB. Cuando he usado salidas no balanceadas, siempre he usado cables cortos (no más de 2mts), y aún así, hay un poco de ruido pero es despreciable al oído.

miscoes escribió:
Esa afirmación es errónea. Que haya una desadaptación de impedancias no significa que se averiará la entrada. Los niveles de señal que saca una guitarra o un bajo nunca llegarían a averiar la entrada.


Igual tienes razón, por niveles de señal nunca se podrá averiar la entrada, pero OJO, por corriente sí. No digo que siempre se vaya a quemar, yo una vez quemé una entrada al conectar una guitarra donde no debía, y así como a mí les ha pasado a muchos. A veces esta avería no es de inmediado, sino es por un uso frecuente que se hace de esa entrada con la guitarra. Para evitar estos daños se crearon cajas directas (DI), entradas super Hi-Z o entradas como las 7 y 8 de la tascam us-2000, si esto no fuera necesario no las hubieran creado y cualquier guitarra se podría conectar en cualquier entrada de linea, por lo tanto, hay una razón para esto...
Entonces, en el mundo del sonido yo he aprendido algo: Siempre es mejor prevenir que curar, por algo están las especificaciones técnicas de los elementos que estamos usando. La idea de ellas es previnir daños irreparables.

Adiós
Saludos
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 08/11/2013
Alguien escribió:
Igual tienes razón, por niveles de señal nunca se podrá averiar la entrada, pero OJO, por corriente sí


La corriente es función del nivel de señal y de la impedancia (Ohm dixit) así que para un determinado circuito (en el que no cambia la impedancia) da igual considerar la tensión o la corriente. Si quieres tener una corriente elevada capaz de averia algo (los diodos en antiparalelo típicos de las protecciones de las entradas) tienes que llegar a niveles de tensión que NUNCA entrega un bajo o guitarra.


Alguien escribió:
Para evitar estos daños se crearon cajas directas (DI), entradas super Hi-Z o entradas como las 7 y 8 de la tascam us-2000, si esto no fuera necesario no las hubieran creado y cualquier guitarra se podría conectar en cualquier entrada de linea, por lo tanto, hay una razón para esto...


De nuevo estás confundido. Las cajas directas ajustan nivel de señal y, sobre todo la balancean. No se diseñaron para evitar daños sino para balancear la señal y poder enviarla por lineas de comunicaciones largas. Es un concepto que no se aplica en exclusiva al audio sino a cualquier transmisión de señal o datos. De ahí nace la idea de comunicaciones phantom (no confundir con la alimentación phantom) y el mutiplexado entre pares para ahorrar cobre.

Alguien escribió:
Además yo siempre uso cables XLR largos (arriba de 15 mts) y por lo tanto, necesito salidas balanceadas para evitar ruidos indeseables y ganar aprox 6dB


¿ has leido esto? :
No es necesario en absoluto que el previo tenga salidas balanceadas. Para lineas de transmisión cortas no es necesario en absoluto el cable balanceado.

Donde te contestaba a esto:
solo necesitas un buen pre-amp que tengas salidas balanceadas.

Hablamos de conectar un previo a un interface. En el mundo real ponemos uno al lado del otro y no es necesario cable largo ni balanceado.

Si quieres seguimos discutiendo pero intenta no confundir a la gente.
Subir
1
revolution316
#13 por revolution316 el 08/11/2013
jejej... En ningún momento yo he dicho que tú estés equivocado, todo lo contrario... sólo he dicho lo que es más recomendable e ideal. Lo que digo no debe ser tomado como algo totalitario o algo que debe seguirse al pie de la letra... lo único que sé es que algunos de los mejores ingenieros del mundo dicen lo mismo que yo...

Ahhhh... Lo de la caja directa lo dije porque otra de las funciones de ella es bajar la impedancia y eso es lo que yo busco siempre al conectar la guitarra o el bajo en una entrada de linea normal (como las 9-14 de la tascam)...

Bueno y eso, solo he dicho lo que en base a mi experiencia, creo lo más recomendable y hasta el momento me ha dado resultado...

Que estés bien...
Adiós
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 08/11/2013
Un poco más de leña:

Alguien escribió:
Además algunos de los mejores ingenieros del mundo dicen lo mismo que yo...

Que es lo que dicen. ¿que se pueden averiar las entradas de linea al conectarle una guitarra o un bajo...?
(unos enlaces para sustentar su afirmación vendrían de perlas pero... quizá no existan)

Alguien escribió:
otra de las funciones de ella es bajar la impedancia y eso es lo que yo busco siempre al conectar la guitarra o el bajo en una entrada de linea normal (como las 9-14 de la tascam)...


¿bajarla o subirla?
Si conecta la caja en una salida de altavoz (de un ampli de guitarra, por ejemplo) la sube o la baja...
Si conecta la caja en una salida de un sintetizador ¿la sube o la baja?
Si conecta un pastilla piezoeléctrica ¿la sube o la baja?

¿que impedancia tiene su instrumento y que impedancia tiene una entrada de linea?

Alguien escribió:
en base a mi experiencia, es más recomendable...


Su experiencia es esta:
https://www.hispasonic.com/foros/requisitos-para-poder-amplificar-microfono-para-grabar/445020

por lo tanto quizá no sea como para basarse en ella.

Mis disculpas si molesto. Es estupendo intentar ayudar a la gente pero aqui no dan puntos por contestar ni se gana nada, por lo tanto es conveniente hacerlo sólo cuando realmente se está en condiciones de hacerlo.
Subir
1
revolution316
#15 por revolution316 el 08/11/2013
Me parece que tú lo sabes todo, por lo tanto, podrías responder estas preguntas :)

a) ¿Con qué cable conectarías la guitarra a la entrada 9-14 de la tascam? ¿Cable TS o TRS? Te lo pregunto porque la interfaz está diseñada para recibir tres señales, no dos. Quizás lo que tú me dirás es conectar GND con el anillo pero ¿No será mejor que le lleguen tres señales y no dos? ¿Qué es lo más recomendable para ti en este caso? Al decir, recomendable me refiero a lo que te dará mejor calidad de sonido.

b) ¿Porqué se crearon las entradas de instrumento 7 y 8 en la tascam, la cuales tienen una impedancia de entrada de 1M?
¿Porqué en el diagrama de conexiones recomendado por Tascam y que se encuentra en el manual, la guitarra y el bajo aparecen conectados en estas entradas (7- 8 ) y no en las entradas 9-14? Por lo que veo, según tú, estas entradas estarían de "bonito" y no tendrían sentido...
¿A caso conectar una guitarra en las lineas 9-14 te dará mejor calidad que conectarlas a las entradas 7-8?
¿Qué es lo más recomendable para ti en este otro caso? Al decir, recomendable también me refiero a lo que te dará mejor calidad de sonido.

En cuando a los ingenieros que piensan lo mismo que yo:

Bobby Owsinski hizo un tutorial (en inglés) para Lynda.com en donde enseña como grabar los diferentes instrumentos. Lo interesante de esto, es que para grabar la guitarra enseña 5 técnicas. Cuatro de ellas son con micrófonos y la última enseña como grabar la guitarra directamente y lo "raro" que le coloca una DI antes de llegar a la interfaz... Y esto lo hace siempre tanto para grabar guitarra acústica y bajos.
http://www.lynda.com/Audio-tutorials/Audio-Recording-Techniques/95612-2.html

Larry Crane es otro ingeniero que traspasó sus conocimientos en un tutorial, Él igual que el anterior, luego de la guitarra o el bajo coloca una DI antes de llegar a la interfaz.
http://www.lynda.com/Pro-Tools-tutorials/Music-Production-Secrets-Larry-Crane-Recording/121906-2.html

Así te puedo dar muchos más links con muchos que aconsejan lo mismo.
Los videos de arriba los puedes ver, demás aprenderías algo nuevo :)

Con todo esto: Si tú estás en lo correcto ellos están equivocados, y por el contrario, si ellos están en lo correcto lamentablemente tú estarías equivocado.

Y eso, que estés bien...
Adiós
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo