Duda para vinilos

  • 1
deejayjoy
#1 por deejayjoy el 24/05/2009
Buenas!!

Veréis gente, en la actualidad dispongo de un equipo creo que bastante bueno. Tengo una djm-800 y 2 pioneer cdj 1000 mk3.

El caso es que desde que empezé en este mundillo (con 14 años) empezé con cds. Primero con cdj-100, luego tuve los 200, incluso unos denon, unos cdj800 y ahora dispongo de los 1000.

Me encantan y sí, es una pasada pinchar en estos platos pero quiero también aprender a pinchar en vinilos. No sé, es con lo que empezó el mundo DJ y ahora mismo necesito tener vinilos y saber pinchar con ellos.

La duda viene sobre que platos coger. Casi con total seguridad quiero unos Technics (y a poder ser negros, como el resto del equipo). He hablado con mucha gente y el 80% me recomienda cogerme unos 1210 mk2. Vosotros que opináis? Como van los M5G? Es que hay un par de modelillos aún..

http://www.comercchamen.com/tienda/inde ... ef-42&md=1

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 24/05/2009
deejayjoy escribió:
... Como van los M5G? ...

pues es lo mejor que puedes tener para sesión...y lo mas preciso.

saludos
Subir
deejayjoy
#3 por deejayjoy el 24/05/2009
Rubensdb escribió:
deejayjoy escribió:
... Como van los M5G? ...

pues es lo mejor que puedes tener para sesión...y lo mas preciso.

saludos


Si? Es que hay gente que no me ha hablado precisamente bien de ellos... Es decir, que me recomiendan antes los mk2 que los M5G... A que puede ser debido?
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 24/05/2009
la diferencia basica entre un mk5 y un m5g es que uno tiene el pitch +-8 y el otro llega hasta +-16, los dos platos son geniales,asi que tu mismo eliges con cual te quedas^^
Subir
deejayjoy
#5 por deejayjoy el 24/05/2009
SuRdO escribió:
la diferencia basica entre un mk5 y un m5g es que uno tiene el pitch +-8 y el otro llega hasta +-16, los dos platos son geniales,asi que tu mismo eliges con cual te quedas^^


El de +-16 es el M5G, no?

Hombre, también hay que darse cuenta de que hay una diferencia de precios importante jeje

Por cierto, que aguja me recomendáis?
Subir
Fran Martínez
#6 por Fran Martínez el 24/05/2009
Ami especialmente las que mas me gustan son las Ortofon Gold Twin concorde o las Ortofon scratch twin concorde, las 2 son una pasada.
Mira que sean exclusivamente Ortofon que son la mejor marca el modelo ya tendras mas dudas.
Venga espero haberter ayudado. :D
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 24/05/2009
lo mas destacable de los m5g, aparte de la calidad de construcción como el cableado libre de oxigeno o la baja relación de ruido que genera, quizás sea el control de las revoluciones por cuarzo, como dije antes es muy preciso.

saludos
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 24/05/2009
En cuanto a los platos, si no pinchas poky o techno trayante, yo me decantaria por los MK de toda la vida.


Y respecto a las agujas... yo de todas las que e tenido, me quedo sin duda alguna con las Ortofon Concorde Scratch.

Sacan un sonido muy potente, agudos chillones pero limpios y sobre todo... unos graves muy marcados.
Subir
deejayjoy
#9 por deejayjoy el 24/05/2009
Nah, la música que voy a pinchar va a ser sobre todo Deep house y funky house. También algo de minimal y tal pero vamos, nada de bestialidades.

Así que tiro por los... M5, no? jaja
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 25/05/2009
1+ Mk5
Subir
obione
#11 por obione el 25/05/2009
Rubensdb escribió:
lo mas destacable de los m5g, aparte de la calidad de construcción como el cableado libre de oxigeno o la baja relación de ruido que genera, quizás sea el control de las revoluciones por cuarzo, como dije antes es muy preciso.

saludos


Creo que lo más destacable es el aumento de pitch pero sí que es verdad que el control electrónico va muy fino, no obstante si no te sobra la pasta con un MK5 vas bien.

En cuanto cápsulas, Shure también es cosa seria, a partir de unas M35X tienes una aguja decente a muy buen precio. Con las gold pagas la pijada, las Night club son muy parecidas (Ortofon también), en Shure gama alta tienes las White label.
Subir
deejayjoy
#12 por deejayjoy el 25/05/2009
A ver, me estoy empezando a hacer un lío.

El MK5 y el M5G no son lo mismo, no? Porqué algunos me decís que tiráis por el MK5 no sé que pero no son lo mismo, verdad?

Es que aquí aparece que son distintos.

http://www.comercchamen.com/tienda/inde ... ef-42&md=1

Entonces lo recomendable para mi estilo de música y también un poco para todo es agarrarme a un M5G, no? Y luego pillarme como aguja una ortophon?
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 25/05/2009
deejayjoy escribió:
...Entonces lo recomendable para mi estilo de música y también un poco para todo es agarrarme a un M5G, no? Y luego pillarme como aguja una ortophon?

si buscas calidad ésa sería la mejor opción. Si quieres ahorrarte algo de dinero un Mk5 sería lo mas adecuado...para todo lo demás...MK2 :wink:

Mastercard...digo...saludos
Subir
deejayjoy
#14 por deejayjoy el 25/05/2009
Rubensdb escribió:
deejayjoy escribió:
...Entonces lo recomendable para mi estilo de música y también un poco para todo es agarrarme a un M5G, no? Y luego pillarme como aguja una ortophon?

si buscas calidad ésa sería la mejor opción. Si quieres ahorrarte algo de dinero un Mk5 sería lo mas adecuado...para todo lo demás...MK2 :wink:

Mastercard...digo...saludos


Ya pero bueno... Puestos a gastar ya más de 500€ pues pongo 120 más y tiro de M5G.

Por cierto, conocéis alguna tienda recomendable de vinilos por Madrid?

Es muy probable que tire de Tracktor pero también quiero tener algún vinilo que otros de housete o funky y eso para hacerlo en modo analógico jeje :p
Subir
beatdown
#15 por beatdown el 25/05/2009
El MK2 tiene el click en el 0%, ¿no? Si es así, te recomendaría un MK5 o M5G (que es el que tengo yo) por la incomodidad del click al pasar por el 0%, aunque no sé si será motivo suficiente. También te digo que el +-16% lo he usado una o ninguna vez.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo