Duda qué piano digital comprar

LazyNS
#1 por LazyNS el 06/01/2021
Buenas foreros.

Hace poco abrí un hilo para pedir opinión pues tenía duda para elegir entre cuatro pianos digitales:

https://www.hispasonic.com/foros/ayudais-elegir-entre-4-pianos/547278

Mis opciones eran:

-Roland FP-30
-Casio PX-S1000
-Yamaha P-125
-Kawai ES110

Mi duda ahora surge porque he visto que con el soporte, los pedales, banqueta... Se sube el precio a más de 600, y mi idea inicial era no gastar tanto.

Estoy mirando entonces pianos de una gama un poco más baja, que con el equipo completo sale por 500. He mirado alguns como

-Korg B2
-Yamaha P-45
-Roland FP-10.

Mi duda es, ¿la diferencia de calidad de sonido es importante? ¿Hay también diferencia notable en opciones para grabación en interfaz de audio?

Lo pregunto porque mi idea no es comprar un piano profesional, sino para grabar en mi casa, componer cosas personales, aprender a tocar bien el piano...

Entonces, si con los pianos de la gama de 500 voy a tener un sonido 'bastante más pobre', y voy a tener menos opciones para poder conectarlo a PC, no me importa subir el presupuesto y gastarme 600. Pero si la diferencia es mínima y apenas se nota en calidad de sonido, quizá con uno de los segundos que he puesto me conforme. También me gustaría tener en cuenta aspectos como sensibilidad teclas, etc...

¿Qué me recomendais? ¿Subir presupuesto o con los pianos de gama más baja iré bien para lo que yo busco?
Subir
LazyNS
#2 por LazyNS el 06/01/2021
Acabo de profundizar un poco más, y veo que un piano como el Yamaha P-45 se puede conectar a programas de edición de audio, y se puede emular con librerías de piano de Kontakt. Eso significa que puedo sacar una calidad de sonido más decente de la propia librería, en lugar del sonido que trae el piano, es así?

De ser así, es un factor importante para conformarme con uno como ese. Luego está que la sensibilidad sea mucho peor, etc etc.. Pero como decía, mi objetivo es usarlo mediante interfaz de audio, sobre todo.
Subir
Manueljmc
#3 por Manueljmc el 06/01/2021
Ahora el día 18 empieza el NAMM 2021 lo mismo salen novedades que le interese más.
Subir
obscured
#4 por obscured el 28/01/2021
Hola @LazyNS,

yo tengo justo las mismas dudas que tú. ¿Al final qué es lo que has hecho? Teniendo en cuenta que todos los de la opción más cara están agotados por todos los sitios ...

Saludos!
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
LazyNS escribió:
-Korg B2
-Yamaha P-45
-Roland FP-10.

Mi duda es, ¿la diferencia de calidad de sonido es importante? ¿Hay también diferencia notable en opciones para grabación en interfaz de audio?


Entre un FP30 y un FP10 no hay más diferencias que las funciones "extra". El teclado es el mismo (y está muy bien) 88 keys (PHA-4 Standard Keyboard: with Escapement and Ivory Feel) y el sonido principal de piano el mismo SuperNatural. Cambian altavoces y otras funciones. En Casio es similar, monta el mismo teclado en todos sus pianos y el sonido de piano principal es el mismo. La diferencia son las funciones extra y la potencia de los altavoces.

Entre el Korg B1 y el D1 sí hay diferencia, el teclado no es el mismo: H3 (Real Weighted Hammer Action 3) vs NH (Natural Weighted Hammer) y yo diría que el sonido de piano principal es el mismo, pero el D1 trae muchos más sonidos.

En el caso de Yamaha es al revés el teclado del P45 es el mismo del P125 pero el motor de sonido de este último es mejor. Del P45 al P125 hay un salto de calidad considerable que no tienes en Roland o Casio.

¿Qué quieres decir con grabación en interfaz de audio?. La mayoría de estos modelos permiten grabar su sonido en tu DAW directamente por USB. Y obviamente puedes usarlos para controlar librerías de piano.

LazyNS escribió:
De ser así, es un factor importante para conformarme con uno como ese. Luego está que la sensibilidad sea mucho peor, etc etc.. Pero como decía, mi objetivo es usarlo mediante interfaz de audio, sobre todo.


Si es para usarlo como controlador de librerías de piano te interesa el mejor tacto. En ese caso Roland (y te da igual el FP10 o el FP30) o Kawai son tus mejores apuestas. Roland tiene el tacto más parecido a un piano de verdad pero Kawai ofrece una mejor sensación de control según los expertos.

Yo tengo un Juno DS88 (que tiene un teclado como el FP10/30) y cuando "grabo" en el DAW uso una librería "sencilla" (orientada al pop) y ya suena MUCHO mejor que el sonido del propio teclado. Sólo tienes que pulsar una tecla y dejarla sonar para ver la diferencia.



Por cierto que el Addictive Keys Studio Grand (y luego el Electric Grand) los conseguí de regalo al comprar la interfaz de audio (una Focusrite Scarlett Solo) :-)
Subir
Ayrton88
#6 por Ayrton88 el 29/01/2021
Hubiera deseado que saliera reemplazos del Yamaha P45 y el P125 pero al final no hubo y creo no lo habra por un buen tiempo, eso me respondio la pagina verificada de Yamaha México de Facebook.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo