¿Me ayudais a elegir entre estos 4 pianos?

LazyNS
#1 por LazyNS el 23/11/2020
Buenas.

Busco comprar mi primer piano digital. Tengo ya manejo con teclado, domino posiciones y algo de técnica, por lo que no me gustaría comprarme algo para muy principiante.

Voy buscando algo entre 500 y 600 euros. En este rango creo que no son pianos muy buenos, pero ya hay cosas decentes, que es lo que busco ahora. Hasta el momento, las cuatro mejores opciones que he visto son:

-Roland FP-30
-Casio PX-S1000
-Yamaha P-125
-Kawai ES110

¿Qué opináis sobre ellos? ¿Cual veis mejor calidad/precio? ¿Se os ocurre algún otro que pudiera entrar en esa lista?

Importante decir que me gustaría usarlo para enchufarlo por tarjeta de audio a PC para grabaciones personales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 24/11/2020
Hace una semana posteé esta comparativa en Youtube. Son básicamente esos mismos pianos.

https://www.hispasonic.com/foros/consejo-piano-550e/546778#post4733419

Klaus Von Hohenfollen escribió:
La conclusión es que el tacto más "realista" lo tiene el Roland (por el sistema de escapement y el peso de las teclas) pero el Kawai reacciona con más agilidad a lo que tocas.


El tipo del vídeo desaconseja el Casio (que en otros modelos está muy bien) porque el teclado reacciona diferente en las teclas negras y blancas. Y luego todo depende de tus gustos. Si lo quieres para estudiar, seguramente la mejor opción sea el Kawai. Si es para pop, rock o jazz seguramente prefieras Roland o Yamaha, ahí ya es como ser del Madrid o del Atleti, cuestión de gustos.

No son malos pianos. La gama básica tiene ahora teclados que hace apenas 5 años eran de gama alta y la calidad de sonido ha mejorado igualmente. Eso sí, los altavoces y demás pues van a ser flojitos. Pero con auriculares o unos monitores multimedia medio decentes suenan muy bien.
Subir
1
PITUKALEYA
#3 por PITUKALEYA el 07/12/2020
No te olvides del Korg D1 que lo ponen por las nubes.
Subir
Ayrton88
#4 por Ayrton88 el 17/12/2020
Esos 4 pianos son buenos, opino que debes probar si puedes o escuchar videos en estereo de los 4 pianos para que veas cuales son tus gustos, con respecto a las teclas, el Casio y Roland tienen acabado en marfil sintetico, el Roland si mas no recuerdo es el que mas peso tenia (pero no he probado el Kawai).
#3 Tambien es una buena opcion, el problema es que no tiene altavoces incluidos , su reemplazo podria ser el Korg B2
Subir
LazyNS
#5 por LazyNS el 28/12/2020
#2 #3 #4

Gracias por vuestras respuestas, con esto ya me hago una buena idea. !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo