Recomendación entre 4 modelos de gama baja (Kawai, yamaha, korg, roland)

OptiMuff Prime
por hace 5 días
Soy bajista, pero también intento hacer ruidos espantosos con el piano.

Llevo años con un controlador midi de 5 octavas y VSTs. Pero encuentro que muchísimas veces dejo de tocar el piano porque me da una pereza tremenda enchufar el PC, conectar la interfaz USB, abrir el DAW, cargar los VST... Así que al final, un 80% de las veces me desanimo y termino haciendo otra cosa. Así que he decidido comprarme un piano digital.

No necesito teclas contrapesadas, pero veo que todos los modelos que me interesan las tienen, así que tampoco es un problema.
Buscaba algo entre 76 y 88 teclas, y como 88 es donde más variedad hay, me he tirado por modelos contrapesados de entrada de 88 teclas de entre 500 y 600€

Mi idea es que además de usarlo como piano también pueda usarlo como controlador midi y como módulo de sonido (midi in y midi out).
Primero grabaré en el DAW el midi, y cuando lo tenga, lo devolveré al piano para grabar su sonido vía audio (aunque hay dos modelos que también pasan audio por USB).
No me importa un pimiento los altavoces integrados que tengan porque los voy a conectar a mis monitores de estudio, así que la calidad y/o potencia de los altavoces no es relevante.
Sólo les pido que tengan midi in, midi out, pedal de sustain y salidas de línea (balanceadas a ser posible, pero no es imprescindible).
El midi me da igual si es por DIN o por USB mientras no tenga mucha latencia y sea estable.

Lo que más me gusta en un teclado son los sonidos de piano. Con diferencia. Aunque también me encanta el sonido setentero de los fender rhodes y wurlitzers...

Por lo que he podido leer y escuchar, el korg es el mejor en pianos electrónicos tipo rhodes y wurly, pero no es el mejor en pianos acústicos.

Los 4 modelos son éstos (podeis hacer click para verlos):

Yamaha P-225
Korg D1
Kawai ES-120
Roland FP-30X

Me he debido de ver todas las demos y comparativas habidas y por haber, y si el oído no me falla, el sonido del kawai es el que más me gusta, pero desconozco qué tal es su calidad, si los demás modelos son mejores para otro tipo de sonidos y producciones (muchas veces mezclo el piano en temas de rock, pop o electrónica).

Todo aporte será MUY BIENVENIDO porque soy absolutamente neófito en esto de los pianos digitales.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Arturia Essential Keylab - 61 Mk3 White
    190 €
    Ver
  • Elektron Analog Four MKII
    995 €
    Ver
  • AKAI APC mini
    60 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
vagar
por hace 21 horas
OptiMuff prime escribió:
Llevo años con un controlador midi de 5 octavas y VSTs. Pero encuentro que muchísimas veces dejo de tocar el piano porque me da una pereza tremenda enchufar el PC, conectar la interfaz USB, abrir el DAW, cargar los VST... Así que al final, un 80% de las veces me desanimo y termino haciendo otra cosa. Así que he decidido comprarme un piano digital.

OptiMuff prime escribió:
Lo que más me gusta en un teclado son los sonidos de piano. Con diferencia. Aunque también me encanta el sonido setentero de los fender rhodes y wurlitzers...

Pues lo que mejor sonido te va a dar son los VST, ni siquiera los pianos digitales de gama alta llegan a ese nivel.

Como alternativa para que no te dé pereza, puedes plantearte un portátil con el software cargado y dejarlo dormido cuando no lo uses, para que sólo sea despertarlo y tocar, yo lo tengo así. Un Macbook viejito con SSD de 512GB te puede salir por 200 €, y tiene además otros usos. Te lo puedes llevar al local de ensayo o a un bolo y utilizar cualquier teclado que haya por ahí.
1 respuesta directa
Dexter Bass
por hace 10 horas
Buenas Opti! :hola:

Coincido bastante con vagar, pero lo que yo haría sería comprar cualquiera de los 4 teclados que mencionas (perdón por no poderte ayudar en el tema de calidad) y usarlo desconectado de la PC para estudiar / tocar.
Al grabar, mandaría solo la info MIDI y luego elegiría el VST que más me guste.
No me complicaría con grabar el audio del teclado. :wink:

Abrazo grande!
Albert
por hace 6 horas
#1 Has mirado el Roland RD 88 o su hermano menor el RD 08? Se van un poco del presupuesto (el 08 está sobre los 800 y el otro +1000), pero las demos que he escuchado creo que suena bastante mejor que los que dices.

El teclado es el mismo que el FP10 o el FP30X, creo 
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por hace 2 horas
vagar escribió:
Un Macbook viejito con SSD de 512GB te puede salir por 200 €

Pues es que jamás he tenido ningún mac (soy proletario xDDD)
Pero la verdad es que si es de segunda mano no pinta mal, peeeero:
¿No me hará falta una interfaz de sonido para conectar el midi?

Es una buena opción, y le voy a dar unas vueltas, pero me conozco.
Si tengo que esperar a que el ordenador arranque, conectarlo a los monitores de estudio, etc, estaré en las mismas.
Pero bueno, voy a consultarlo con el colchón porque he visto un mac de segunda mano a buen precio y es una idea interesante.
Aunque de todos modos también me echa para atrás lo de escoger un software adecuado, que suene bien, que sea soportado por el hardware...
Gracias por la respuesta!
OptiMuff Prime
por hace 2 horas
Dexter escribió:
Al grabar, mandaría solo la info MIDI y luego elegiría el VST que más me guste.
No me complicaría con grabar el audio del teclado

Hola, Dexter... Cuánto tiempo, camarada!:birras:
Es que los VST que he probado no me convencían nada (baratunos o gratuítos).
Muchas gracias por la info, compa!
OptiMuff Prime
por hace 2 horas
Albert escribió:
Has mirado el Roland RD 88 o su hermano menor el RD 08?

Hola, Albert!
Pues sí que les he echado un ojo. Más de uno, aunque el rd-88 casi llega a los 1300€.
Aún así, los dos que me recomiendas (tanto el rd-08 como el 88) tienen exactamente el mismo motor de audio para piano que el roland que tengo en mi lista (que es mucho más barato, 600€).
Lo que tienen los modelos que me dices es un motor de audio a mayores (el ZEN-Core Sound Engine) que produce un auténtico arsenal de sonidos.
Sólo que a mí sólo me interesa el piano.
Y un poco los pianos rhodes y wurly.
Lo demás me sobra y no voy a utilizarlo más que un par de veces de fumada con mis colegas en plan coña.:juas:
Estaría pagando por cosas que no neesito, y lo que necesito (pianos), es lo mismo en los 3 modelos.

En las demos que he escuchado, el que mejor me suena es el kawai es-120.
Lo que pasa es que una cosa es escucharlo a él solo, y otra en una mezcla con más instrumentos (al ser menos brillante y más dulce, puede no destacar tanto en la mezcla).
Por lo que he leído, el yamaha es el que más destaca en las mezclas porque es el más brillante, pero en los audios qu eescuché es el que menos natural me suena.

Y una cosa que me ha llamado la atención es la diferencia que hay entre interfaces de sonido!
El mismo piano, exactamente el mismo!, suena bastante diferente según la tarjeta que usen los diferentes youtubers... Y eso que los graban por entrada de línea! o_O

Muchas gracias por tu aporte!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas