Recomendación entre 4 modelos de gama baja (Kawai, yamaha, korg, roland)

• 2
Tepe
por hace 3 semanas
Yo le busque a un colega un teclado para iniciarse... Le conseguí un Korg Triton LE, no es ninguna maravilla, pero es bastante polivalente, aunque con con un teclado algo "blando" de tacto... Es un interesante instrumento con una sección de potenciómetros a tiempo real, un generoso display LCD (Búscalo siempre que tenga luz y sin pixeles muertos) y su paleta de sonidos puede llegar a cumplir con practicamente todas las exigencias del compositor, más el plus de que puedes editar y crear todos tus presets de sonido... Shhhh... Se lo conseguí por 200 Lerelere leuros, dada la inflación y los vaivenes del mercado, 250 es también un buen precio.

Su único handicap, que usa tarjetas del tipo "Compact Flash", pero con realizar volcados vía SysEx ya va uno más que servido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Korg_Triton

¡Ojo!... Procura probarlo antes de pillarlo, dada su avanzada edad, 2002, puede sufrir de pulsadores duros que no reaccionen correctamente y "condensadorcitis", eso lo notaras en posibles zumbidos o hummms.

Saluti.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bolsa Fotográfica Lowepro Stealth Report 400 AW
    30 €
    Ver
  • Roland SH-2000
    900 €
    Ver
  • AUDIO INTERFAZ DIGIDESIGN para sistema Pro Tools
    95 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Mikolópez escribió:
lo mejor es que te acerques a una tienda que los tenga todos

Ese es precisamente mi sueño húmedo!
Si ese fuese el caso, ya tendría el piano en casa (y mi novia me cortaría las gónadas en rodajitas finitas :juas: )
Mikolópez
por hace 3 semanas
Un viajecito al showroom de Madrid HIFI y resuelto, rebanamiento incluido... :lol:
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Mikolópez escribió:
Un viajecito al showroom de Madrid HIFI y resuelto

No me jodasssss!!!
No lo sabía!
Me pego un tiro porque sólo hace unas semanas que estuve por Madrid.
Ni lo pensé! ](*,)
OptiMuff Prime
por hace 3 semanas
Tepe escribió:
Yo le busque a un colega un teclado para iniciarse... Le conseguí un Korg Triton LE

Joder, Tepe, no sé por qué, no me llegó la notificación de tu mensaje.
Acabo de verlo ahora (supongo que al ser el primero de la página dos se me pasó.
Mil perdones!
Respecto al Triton, es un sinte que conozco bien porque lo tuvo un buen amigo teclista durante años.
Lo que pasa es que lo que yo busco no es multitud de sonidos, ni capacidad de edición.
Sólo busco sonido de pianos acústicos.
Y electromecánicos (rhodes y wurlitzer.
Lo demás no voy a usarlo nunca.
Y el sonido del triton se quedó ya muy atrás en cuanto a pianos realistas (incluso en su momento nunca fue su punto fuerte ya que no estaba pensado para sustituír a un piano acústico)
Aún así, gracias por tu aporte y por tu ayuda.:birras:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas