Kurzweil KaE1 Vs Kawai es60

D4v
por hace 4 semanas
Buenas a todos, resulta que bueno, tenia un Kawai ES110 el cual me gustaba mucho su tacto, la cuestión es que me toco venderlo por X motivos, me apetecía tener un teclado con buen tacto y buen sonido de piano y entre el Kawai ES60 y el Kurzweil KaE1 me he decantado por este ultimo.
No es para tocar profesionalmente ni nada parecido, es por que no quería un teclado tipo sintetizador, algo que fuera con teclas contrapesadas y que tenga algún sonido decente de piano.
Me lo he comprado ya y me llega la semana que viene, creo que para deleitarme a mi mismo y poco mas, o para usarlo como controlador con buen tacto es suficiente, ¿que opináis?, mi presupuesto era mas que ajustado, me ha costado 379€ en Thomman.
Me gustaba también los teclados de StudioLogic pero este, lo que he escuchado tiene unos pianos decentes para tocar lejos del Pc.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
D4v
por hace 3 semanas
Bueno, amplio la pregunta a la experiencia de los foreros, Kawai VS Kurzweil.
Creo que he hecho bien pillando Kurzweil aunque puede que el tacto de los Kawai sean algo mejores, también son teclados de gama de entrada pero en fin, es lo que hay, o esto o no tener nada.
Subir
1
D4v
por hace 3 semanas
Me respondo a mi mismo, me ha llegado hoy el Kurzweil y comparado con el Kawai ES60 no se si sera mejor, tiene 2 primeros pianos y 2 pianos eléctricos decentes, el sonido de los altavoces pues bueno, es lo que se espera, nada del otro mundo.
El tacto es bueno salvo una octava, la segunda que tiene un rebote de las teclas un poco ruidoso, (aunque tocando no es demasiado apreciable), el Kawai ES110 que tenia, el tacto era mejor pero tampoco muchísimo mejor, solo mas equilibrado y bueno, Kawai en cuestión de teclas es Kawai.
Pesa mas a mi parecer que el Kawai que tenia pero por 365€ que me ha costado muy muy bien, buen tacto.
Y Kurzweil tiene su escuela, así que contento, por lo que he pagado por supuesto.
Para tocar y disfrutar improvisando y hacer 4 cositas mas que suficiente.
Subir
D4v
por hace 1 semana
Yo sigo dando datos por si alguien necesita un teclado de precio no muy elevado y resultón.
D4v escribió:
El tacto es bueno salvo una octava, la segunda que tiene un rebote de las teclas un poco ruidoso

En este punto y no se si es por la construcción que tampoco es muy fina, creo que al pesar mas y poner el teclado en un soporte algo cutre, se dobla algo del peso y por eso hacia ruido al rebotar las teclas, como si se desplazara el modulo de una octava en concreto.
Ha sido ponerlo en una superficie plana y desaparecer el rebote, el ruido molesto.
Con el Kawai no me pasaba pero también costaba casi el doble.

También le falta digamos la graduación es escalera de las teclas, no deberían de ir igual de duras las mas graves que las mas agudas, pero bueno, tiene buen tacto, agradable y no demasiado pesado.

Conclusión, por 379€ esta guay y se puede conectar, para el que tenga con un Ipad y yo que se, usar los pianos de Pianoteq que suenan bastante potables.
Subir
1
Klaus Mari Kong
por hace 4 horas
D4v escribió:
También le falta digamos la graduación es escalera de las teclas, no deberían de ir igual de duras las mas graves que las mas agudas, pero bueno, tiene buen tacto, agradable y no demasiado pesado.

Se supone que tiene 4 zonas con diferente peso. Kurzweil no desvela quién ha fabricado las teclas, podría ser Medeli (los últimos pianos de escena de Kurzweil llevan teclas Medeli) o Fatar que era el fabricante tradicional. Normalmente Kurzweil monta teclados no excesivamente pesados que funcionen bien tanto con pianos acústicos como electroacústicos o sintes. 

A mi me encanta el sonido de piano de Kurzweil, me suena a los 70 y los 80, el sonido del Steinway tan brillante y "americano", los rhodes y los wurlis que suenan orgánicos, todo me lleva al sonido de finales de los 70 y primeros 80. No descarto deshacerme del DS88 que uso ahora y hacerme otra vez con un Kurz.

Disfruta del piano.
Subir
1
D4v
por hace 4 horas
Klaus Mari Kong escribió:
Disfruta del piano.

Muchas gracias!!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo