Qué locura, Kronos o Motif XF 88

Paco
#1 por Paco el 22/11/2011
Hola, pues eso, que me estoy volviendo loco (poco a poco) unos decis el motif xf otros que el kronos que no hay color y yo en youtube no oigo mas que perfectas ejecuciones de piano, jazz, organos, ritmos un poco empalagosos a mi gusto¡ pero quisiera una opinion objetiva¡¡¡¡¡ el kronos es un cañon, y el motif tambien, ahora solo hay una diferencia de 500 euros (el kronos mas caro)

Cual elegir? sonido korg es mas de korg? (ya tengo un pa2xpro)
Motif demasiado serio, poco creativo? (ya tengo un MM8)
y en directo¡¡¡ cual es el mas eficaz¿?
por favor que no me baneen que estoy hecho un lio

(por cierto, todavia no tengo ni para uno ni para otro, pero me estoy preparando, vaya que si¡¡¡)
Gracias y un saludo

Paco
Subir
Anhell
#2 por Anhell el 22/11/2011
Vende los que tienes y compra los dos!!! :desdentado:
Subir
Paco
#3 por Paco el 22/11/2011
Estoy vendiendolos, (menos el korg pa2xpro), un yamaha MM8, un korg I4S, im DX7 con expansión supermax incluida, unas cajas turbosound, pero no da para 2, y casi tampoco para uno.

Ese es uno de los condicionantes, el kronos vale unos 500 euros mas, en youtube no consigo saber cual de los 2 tiene mas prestaciones (salvo la pantalla del kronos que es mucho mas eficaz y rapido que los botones del motif) el tamaño de motif creo que es mucho mas grande y pesado.

Pero el sonido es lo importante, los 2 suenan genial a manos de expertos demostradores, el kronos parece muy creativo, pero el motif tambien he visto algo (arpergios) pero no pads¡¡¡¡


Saludos
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 22/11/2011
Paco escribió:
en youtube no consigo saber cual de los 2 tiene mas prestaciones

Eso lo verás mucho mejor en el apartado de "especificaciones" de las respectivas páginas oficiales.

Paco escribió:
Pero el sonido es lo importante, los 2 suenan genial a manos de expertos demostradores

Efectivamente, los dos sonarán genial, eso seguro.

Paco escribió:
el kronos parece muy creativo, pero el motif tambien he visto algo (arpergios) pero no pads¡¡¡¡

Por supuesto que el Motif tiene pads, un montón.

La decisión es tuya; nadie aquí decidirá por tí. Poca gente tiene los dos para compararlos, y los que tienen los dos seguramente es porque les gustan ambos, difícilmente pondrán uno por delante del otro. Y los que sólo tienen uno de ellos te cantarán las excelencias del que tienen.

Lo dicho: tienes que tomar tú la decisión. Si puedes probarlos en alguna tienda, mucho mejor. Si no, tendrás que arriesgarte (y elijas el que elijas dudo mucho que te decepcione). 8)

Por cierto, ¿ para qué lo quieres exactamente ? ¿ para tocar qué tipo de música ? ¿ y qué tipos de sonidos vas a usar con más frecuencia ?
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/11/2011
Hola, muchas gracias, hacemos musica de todo tipo, disco, tecno, pop, rock, (temas de los años 80), tambien algunos pinitos componiendo temas propios mios.

Vamos, que los 2 serán geniales, y claro que tengo que decidir.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 22/11/2011
Quizás me inclinaría por el Motif...
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/11/2011
Gracias, estoy en ello, si vendo lo que he puesto en venta claro¡¡¡
Subir
Paco
Mr_tecla
#9 por Mr_tecla el 26/11/2011
Yo creo que si lo que quieres son sonidos inmediatos y con la mayor calidad posible sin hacer demasiados cambios,el motif xf8.El kronos tiene tambien muy buenos sonidos y hasta te diria que mas posibilidades y mucha mas variedad para experimentar y crear tus propios sonidos y demas...pero el sonido Yamaha es increible.Yo he tenido el motif classic (el primero) y el motif xs6 y este ultimo fue maravilloso.He hecho varios cambios y actualmente tengo un korg m3 que hace de todo,pero extraño el sonido Yamaha por eso mismo es que lo vendo.
Subir
Paco
#10 por Paco el 26/11/2011
Muchas gracias, ya lo tengo claro, tanto por vuestras sugerencias como por lo que he oido, el kronos es espectacular pero tambien es mas caro y ya tengo un korg de gama alta con lo que creo que seria como un poco empalagoso tanto sonido korg.

El motif me tiene :amor: y creo que es lo mas acertado ya que tengo el korg.
Subir
Paco
#11 por Paco el 26/11/2011
Otra pregunta, el motif tiene 2 ranuras para memoria, (muy cara por cierto) es hasta 2 GB no? una vez instaladas se pueden cargar librerias y estas quedan en memoria entiendo, no habra que cargarlas cada vez¡¡¡¡ He visto en motifaftor librerias por 45 y 50 euros, no me parece excesivamente caro si añade sonidos de todo tipo, ahora bien, si el maximo es 2 GB y tienes varias librerias (no se cuantas ocuparian las 2 Gigas) y quisiera coger unos pocos de una libreria, otros de otra y asi hacer una libreria personalizada, es posible? hay algun editor facil para el motif para hacer esto? no se si me explico, cojo 3 pianos de una libreria de pianos, 5 de libreria de pads, etc y los junto en una unica libreria¿?

Disculpad si digo algún disparate.

Un saludo

Paco
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 27/11/2011
Me interesa esa última pregunta.
Yo tengo un montón de librerías de motifator para el XS/XF me voy a pillar una memoria flash y me gustaría seleccionar sonidos de las librerías y meterlos en memoria.
Soy todo oídos.
Subir
Paco
#13 por Paco el 27/11/2011
Es que seria genial personalizar librerias, seria un trabajillo pero no gastariamos memoria con sonidos que nunca utilizaremos, se trata de optimizar y crearte la libreria personalizada y editable.

Nada es imposible, pero tendria que ser de forma agil y flexible para combinar y cambiar sonidos¡¡¡¡

Algún guru que nos responda? Esto no cambiaria mi intención de compra del motif (lo quiero, lo deseo, lo amo) :amor:

OS RECUERDO QUE TENGO COSAS EN VENTA¡¡¡¡ :platano:

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-i4s-perfecto-estado-increible-arranger/47412
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-mm8-impresionante-teclado/47410
https://www.hispasonic.com/anuncios/turbosund-etapa-mesa-spirit-folio-1/47409
https://www.hispasonic.com/anuncios/alesis-quadraveb-data-disk/43617
https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-sonido-roland-ua-1g-usb-cable-interfaz-midi-usb/48461
https://www.hispasonic.com/anuncios/fujitsu-look-t830-pda-movil-video-windows-mobile-tomtom/48465

DAROS PRISA QUE ALGUNOS YA LOS TENGO RESERVADOS¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias :grupo:
Subir
proctanus
#14 por proctanus el 27/11/2011
Si, es posible cargar los sonidos individualizados y su muestra de sampler, si tiene, de forma directa desde DISK, y directamente del banco de sonidos.

Es un "trabajillo" previo, pero vale la pena. De hecho , la ventaja es que al encerder el Motif XF, ya tienes los sonidos que te interesan y que salvastes para utilizarlos de forma inmediata.

Saludos
Subir
Paco
#15 por Paco el 27/11/2011
Gracias, pero no lo entiendo muy bien, pero del banco de sonidos es que estan todos los de una libreria? incluyendo los que no necesito?

No se si me explico, creo que no, lo que seria es no gastar la memoria de 2 gigas (por ejemplo) tan solo unicamente la memoria necesaria de los sonidos que tu desees personalizar, 4 pianos, 3 pads, 4 performance, 7 leads, 7 guitarras (de diferentes librerias) en un solo banco que utilice solo la memoria necesaria para esos sonidos y asi tener siempre libre para cargar otros nuevos.

En fin, vaya lio creo que he escrito¡¡¡¡ :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo