Qué locura, Kronos o Motif XF 88

Paco
#16 por Paco el 27/11/2011
QUERIDOS HISPASONICOS, VOY A TENER DE NUEVO UN QUASIMIDI SIRIUS PARA VENDER¡¡¡¡¡¡¡ QUIEN ESTA INTERESADO EN ESTE MARAVILLOSO SINTE? TODOS? YA LO CREO, y si hacemos una subasta? empezamos por un precio minimo y ponemos un maximo y el que sea mas arriesgado y habil se lo lleva?

En realidad tampoco hay que hacer esto, pero no se¡¡¡¡ me apetecia crear un ratito de diversión, PARA UN GRAN SINTE QUE PUEDE SER TUYO AL MEJOR PRECIO¡¡¡¡¡ A JGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR :cuernos:

Que no me baneen¡¡¡¡ que estoy muy cerca de motif (lo quiero, lo deseo, lo amo, lo necesito, y sino, el me necesita, EL MOTIF ME QUIERE :amor: )


Saludos

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 27/11/2011
Al final cierran el hilo con lo interesante que esta.
No esta permitido el tema de venta en este subforo.
Comprarle todo ya!!!! Y asi hablamos del motif.
Subir
Paco
#18 por Paco el 27/11/2011
Eso¡¡¡ y perdonad¡¡¡¡ vale, ya no hablo del Quasimid sirius, ni del korg I4s, ni del yamaha MM8 ni de na de eso.

Pido disculpas, no cerrar el hilo y no me baneen¡¡¡ cuanto pido¡¡¡¡¡

QUIERO EL MOTIF XF8¡¡¡¡¡¡¡

Lo tendre, lo se, sera mio, será mi tesooooooroooooo.

PERDON, PERDON, PERDON
Subir
Paco
#19 por Paco el 28/11/2011
Hola, en la web http://shop.motifator.com/index.php/editor-tools/voice-editor-for-motif-es-s90-es-motif-rack-es-mo6-mo8.html hay varios editores que parece que son para lo que comento, si alguien los conoce por favor que nos indique si es para optimizar las memorias de 2 gigas (en el caso que esten instaladas) y crear tu propia libreria sin utilizar toda la memoria.

Creo que he vuelto a liarme, disculpad si digo algún disparate¡¡¡ :shock:

Saludos

Paco
Subir
SergioGonzalez
#20 por SergioGonzalez el 28/11/2011
Yo también me estoy planteando irme a por un Kronos 88...

¿Que tal el contrapeso? ¿alguien sabe dónde probarlo? yo lo quiero para tocar grandes combis de orquesta con mi banda y luego pues lo tipico, piano bar y BBC

¿que os parece?

Como secundario usaria el X50
Subir
jc1
#21 por jc1 el 28/11/2011
Amigo Paco claro que puedes reordenar librerías. De hecho el Motif XF viene de fábrica con una sdram en la que ya puedes cargar de una librería solo un banco oírlo y dejarlo hasta apagar el equipo. Al apagarlo perderás los datos. Al tener la flash, la diferencia es que es una memoria permanente, con lo que tú cargas en la flash los sonidos y cuando apagas y enciendes están ahí. Aquí dependiendo de la flash que tengas podrás cargar mínimo una librería entera que suelen ocupar 512 megas, varias si tienes suficiente, un solo banco o incluso un solo sonido.

A partir de este momento puedes reorganizar sonidos, borrar solo algunos, etc. El Motif trae una función muy útil que te permite optimizar la memoria de forma que limpia todo el material que permanece pero no usas. Recuerda que en la flash no almacenas sonidos en sí sino muestras de forma que los sonidos, es decir las ubicaciones con los parámetros del sonido se ubican en los bancos user que trae el aparato, y que son 4 bancos de 128 sonidos. Por tanto y resumiendo, podrás almacenar tantos bancos o muestras independientes como flash tengas (máximo 2 gigas), y tantos sonidos como bancos que serán 4 bancos de 128 sonidos más un banco user de baterías de 128 ubicaciones también.

Yo tengo la flash a tope dos gigas, y os aseguro que puedes tener sonidos para aburrir.

Un saludo hispasónico.
Subir
Accorn
#22 por Accorn el 29/11/2011
#20 Yo he encargado el kronos 88 (y lo he podido probar de chiripa, que en Madrid es casi inexistente)

Comparado con el XF8, el Kronos es un monstruo. Las diferencias más apreciables son los sonidos "realistas" de cuerdas y orquestales, que son claramente más impresionantes en el Yamaha que en el Kronos y ya los gustos en cuanto a los pianos, pero puedo aseverar que el Kronos tiene unos pianos de impresión.

Actualmente tengo el Motif ES y el Kronos no le llega a la suela en sonidos orquestales y naturales. Pero hasta ahí.

A todos los demás niveles, el Kronos tiene más posibilidades de edición (sobre todo con la actualización del O.S. a 1.5), salvado, sampling e incluso expansión (joder, mi Motif del 2003 admite las PLG que éste no puede tener) (carga hasta soundfonts) que el XF de lejos... por no hablar de los motores de síntesis del Kronos que están a años luz del XF.

El tacto me gustó bastante más que el Yamaha XF8 (no es tan duro y se deja mimar a la hora de arpegiar o tocar una batería) y la recuperación de tecla tiene su justa medida (es la acción contrapesada RH3 del SV1 si lo conoces)

Así que mira a ver si lo puedes probar, pero particularmente quedé encantado. Eso sí, insisto, no esperes maravillas a nivel orquestal (ojo, tampoco suenan tan mal), para eso, el Yamaha, pero sin dudar. El Kronos es un cacharro para trabajar con él y en él.
Subir
Paco
#23 por Paco el 29/11/2011
Muchas gracias a los dos, impresionante lo de las librerias del motif, espectacular la creatividad del Kronos, mi decisión es no solo por el tema economico, sino porque korg he tenido unos cuantos y siempre enamorado de ellos, pero los 4 yamaha que he tenido siempre me sorprendieron.

Insisto que korg abusa de efectos y consigue enfadarme cuando en directo suena muy distinto que en ensayo, (volumentes, pegada, presencia) y tengo un korg pa2xpro del que estoy enamorado, la decisión ya esta tomada (cuando venda lo que me queda) y quiero el motif, y ojala pudiera tambien el kronos, Peeeeeeeeeeero, no puede ser¡¡

Me han contado que el kronos es un osays con materiales de poca calidad, y que el motif xf es un refrito de sus antecesores, o viceversa, que mas da?¡¡¡¡ pero que podemos hacer? comprarnos un oasys de segunda mano a precio de kronos? o comprar un motif xs a precio casi del motif xf¡¡¡

Mi opinion, marketing y un monton de musicos para consumir, nosotros creemos que nos dan lo que queremos y ellos nos dan lo que quieren, sino porque hay librerias del motif con sonidos de los 80 (dx7, korg polisyx, etc) o korg presenta en el kronos el legacy collection al completo cuando hace por lo menos 10 años que yo lo utilizaba en un pc como vst's¡¡¡

Somos buenos consumidores, movemos su mercado, añoramos sus novedades y sufrimos sus refritos, pero al final los compramos, al igual que a los politicos, al final los votamos¡¡¡¡

Disculpad el offtopic.

Todavia no tengo el motif, y espero que no quede en un querer y no poder¡¡¡

Saludos

Paco
Subir
jostalmac
#25 por jostalmac el 29/11/2011
Sinceramente el XF con flash y librerías es un maquinón, te lo digo porque he tenido bastantes aparatos y varios workstations, kurzweil PC3, motif ES con varias PLG, Korg triton Extreme, Roland D20, Korg X3... y he probado el Oasys, Roland Fantom G6... por lo que de todos estos me quedo con el motif XF con la flash, por lo siguiente:

-Sonidos de todo tipo excelentes, de todo tipo, sobre todo dependerá que librerías tengas para instalar en la flash. Baterías geniales!
-Interface sencillo de editar y uso, aunque estaba acostumbrado al del Triton Extreme y le temía al de Yamaha pero nada que criticar.
-Robusto, bonito y teclado con un excelente tacto.

Para secuenciar internamente es un monstruo y para directo tienes sonidos brutales de sobras.

No desmerezco el Kronos en absoluto y como no lo he probado no lo voy a descartar, pero lo encuentro muy muy caro, una workstation tan compleja y completa nunca la llevamos a mas del 50% de su uso... de las demos y videos que he escuchado he encontrado demaseadas similitudesde sonidos con los anteriores workstations de Korg. Espero poder echarle el gunate y probarlo, igual cambio de parecer, pero de momento estoy satisfecho con el XF y la flash.
Subir
Accorn
#26 por Accorn el 29/11/2011
#25 Pero si el kronos 88 cuesta cien euros más (por 3500 me lo he sacado en Adagio Vs. 3400 del XF en thomann)

¿Por qué decís que es tan caro?
Subir
Paco
#27 por Paco el 29/11/2011
En Auvisa el motif xf8 esta en 2955 euros, menos un 2 % al comprarlo en su web y te dan un bono del 5 % para comprar por ejemplo la maleta.

Hay unos 500 euros de diferencia, creo, en cualquier caso, mi caso no es solo por los 500 euros, es que quiero un sonido diferente del que ya conozco de korg, y si pudiera me compraria el kronos, o el osays, o todos¡¡¡¡¡ pero eso no puede ser¡¡¡

Espero que nombrar tiendas no sea malo en el foro.

Saludos

Paco
Subir
Accorn
#28 por Accorn el 29/11/2011
#27 El motif XF8?

Ah, pues sí. No me tentéis, mamones :-D
Subir
Paco
#29 por Paco el 29/11/2011
Estas tentado¿? puedes permitirtelo? eres mi heroe¡¡¡¡¡ pero pongamos los pies en la cabeza (haciendo yoga) exprimamos por una vez los sintes y no cambiemos tan pronto en cuanto saquen el siguiente con mas memoria o mas sonidos o mas bonito o mas lo que sea.

El motif lo voy a exprimir y sobre todo lo voy a disfrutar¡¡¡¡ y luego, luego, luego, luego le compro unas memorias, y luego un accesorio no necesario y luego lo formateo y vuelvo a empezar¡¡¡ y luego lo tengo que vender porque mi mujer me pide el divorcio y tengo que pasarle una pensión vitalicia porque los niños no se independizan hasta los 40 y y y y y

Y TENGO ALGUNAS CONSAS EN VENTA¡¡¡¡¡¡¡ A COMPRAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Accorn
#30 por Accorn el 29/11/2011
#29 Hombre, a ese precio está muy bien, pero estoy cansado del sonido Yamaha. Para lo real ya tengo las librerías que necesito y si necesito algo más realista en el Kronos, lo sampleo (Que no creo, vaya)

Llevo con el Motif ES la porra de tiempo. No sé si venderlo, cambiarlo, o ampliarlo con las PLG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo