Consejo sobre piano de 550e.

chipchip
#1 por chipchip el 07/11/2020
Que piano aconsejan comprar por unos 550e.? Para aprender y tocar... Lo más importante el tacto/contrapeso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 10/11/2020
Aquí te comparan el tacto de Yamaha P125 Roland FP30 Casio PX-S3000 Kawai ES110



La conclusión es que el tacto más "realista" lo tiene el Roland (por el sistema de escapement y el peso de las teclas) pero el Kawai reacciona con más agilidad a lo que tocas.

Y aquí te comprar el Yamaha con el Kawai.



Yo diría que para tacto el Kawai es la mejor opción para estudiar. Luego ya el sonido y otras funciones es cuestión de gustos.
Subir
1
chipchip
#3 por chipchip el 10/11/2020
Ok, Muchas gracias
Subir
chipchip
#4 por chipchip el 10/11/2020
Y el casio que tal es? Mejor Kawai?
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 11/11/2020
chipchip escribió:
Y el casio que tal es? Mejor Kawai?


El tipo de vídeo no recomienda los últimos modelos porque tienen un comportamiento extraño, las teclas negras son más sensibles que las blancas. Tiene todo un vídeo dedicado a eso. El tacto de los modelos anteriores no estaba mal y el sonido tampoco.

La mayor parte de la gente que compra un piano para estudiar clásico suele optar por Kawai o Yamaha. Personalmente creo que los pianos Yamaha de gama más baja no tienen un tacto demasiado realista, en la gama baja los Roland y Casio para mi mejor ya que montan prácticamente la misma mecánica que en las gamas más altas.
Subir
chipchip
#6 por chipchip el 11/11/2020
Muchas gracias Klaus, estoy también barajando korg, korg sp280, korg d1 y si fuera mejor quizás korg lp 380/c1...me gusta su sonido pero lo que más me importa es el tacto/contrapeso de las teclas, que te parece? Monta h natural el sp 280 y rh3 el korg d1, son parecidas, la rh3 es más dura no se si tiene algo más que la H natural que se supone que es inferior...que te parecen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo