Duda platillo para batería electrónica

han
#1 por han el 25/12/2012
Hola a todos!!

Veréis necesito vuestra ayuda para realizar una compra, el problema es que el regalo no es para mí ni yo tengo la batería ni tampoco tengo mucha idea de música.

La cuestión está en que a quien se lo voy a regalar se acaba de comprar una batería electrónica Roland, que sino me equivoco por la foto es esta: http://www.roland.com/products/en/TD-11KV/ Por las imágenes, me suena todo, menos el panel electrónico que me daba la impresión de que era más pequeño, pero tampoco estoy plenamente seguro.

El tema está en que como pasa en esa foto, él sólo tiene tres platillos, y necesitaría un 4º para romper, ya que dice que sólo tiene uno (que sería el que sale el segundo por la izquierda, el que está más alto), por lo que necesitaría otro en la parte derecha.

Mi duda está en que no sé exactamente cómo comprar eso. Veo hay una parte de accesorios en al web oficial: http://www.roland.com/V-Drums/lineup/accessories.html#hihat_cymbal y allí ofrecen varios platillos, en función sean para ride (entiendo que es para ritmo), para crash (entiendo que es para romper) o para ambos, y además los hay de diferentes pulgadas (10, 12, 13, 14, 15).

¿Cómo decido entre eso? Y luego, ¿si no estoy completamente seguro modelo, aunque he visto varias imágenes y me da toda la pinta de que es ese, esto platillo son más o menos universales (es decir, sirven para los diferentes modelos, o tengo a la fuerza que saber el modelo?

Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis prestarme y perdonar mi incultura musical.

Un saludo y felices fiestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#2 por asterixerapunk el 12/05/2013
hola, no se si hace tiempo que posteaste esto, yo desde mi experiencia que no es que sea mucha en este mundillo pero algo tengo, te dire que si va a disparar sonidos tanto del modulo como a traves del ordenador con programas como ezdrummer etc, que son modulos virtuales en si, te diria que si vas a cojer un plato para Ride, cojas el que mas te guste visualmente... el tamaño es lo de menos, porque lo que disparas son sonidos ya pregrabados, los dispararas tanto con uno como con otro, ya sea mayor o menor, recordamos que es una bateria electronica, no fisica, si es un plato Crash, lo mismo, tanto da el tamaño, disparara el sonido por igual al sonido que lo conectes, asi que.... escoje el que quieras, te aconsejo el mas economico, pero si quieres tener un efecto "visual" mas que practico, elijas si es un plato "grande" el sonido que quieres disparar, que tambien sea grande, pero repito, solo seria visual....., un saludo ;)
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 12/05/2013
Puesto que se ha relanzado el tema: Roland fabrica el CY-12RC
http://www.roland.com/products/en/CY-12R_C/
Ride y crash en uno.
Un bonito regalo para ampliar la TD11 y no desentonará.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo