Duda Plugins descatalogados 32/64 bits

Consulta
afmauri
#1 por afmauri el 27/10/2023
Hola! Como el sonido analógico sale muy caro, quiero montar un Home Studio bajo plataforma Macintel con un Macbook o MacMini de 2012 más o menos. El caso es que tengo varias dudas sobre plug-ins descatalogados, de la época. He pensado en adquirir un Logic 8 o 9 porque realmente no se si las siguientes versiones estaban en formato físico o bajo descarga de iTunes. Al ser estos unos DAWs de transición entre los 32/64 bits, me surgen las siguientes preguntas:

1) ¿El plug-in Automap de Novation (SL MK II) funcionaría correctamente bajo un Logic actual? Desconozco si en un MacOs actual los Audio Units de estos años están capados.
2) Tengo el Komplete 5 en formato físico y, haciendo pruebas, he visto que solo puedo utilizar en modo aplicación plug-ins como el FM8, pro-53 y unos cuántos más. Si utilizo un Logic 9 seguiría teniendo el mismo problema si realizouna instalación limpia desde los CDs?
3) Logic pro 9 sería estable hasta que edición de MacOs en un macintel del 2012 (lo siento, me quedé en Snow Leopard)?
4) en caso de elegir otro DAW (seguramente sería Ableton Live o Cubase), con los plugins seguiría teniendo el mismo problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
afmauri
#2 por afmauri el 28/10/2023
https://www.hispasonic.com/foros/logic-pro-9-macos-high-sierra/516323

El post más reciente que he visto que hable sobre Logic Pro 9 sería este. Pensaba en adquirir un MacBook I7 con 8 Gb pero realmente no se de qué año sería. Algo parecido me ocurre con los MacMini pero los tengo más localizados ya que sería adquirir justo el último modelo que viene con superdrive.

Cualquier sugerencia se agradece horrores, saludos!
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 28/10/2023
#2 Mi sugerencia es que compres/adquieras Logic X, que empezó a funcionar con MacOS Lion si no recuerdo mal, aunque si tu mac lo soporta, lo llevaría hasta HighSierra. La tienda de Apple te permitirá descargar la versión adecuada para tu sistema operativo, tan sólo tendrás que comprar la aplicación en un dispositivo relativamente actual y al acceder a la store desde tu antiguo Mac, podrás descargarte la última versión funcional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo