Duda Previo- conversor DA a tarjeta MOTU

Joor
#1 por Joor el 03/08/2017
Hola muy buenas, quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que me surjen, os explico, quiero adquirir un previo de gama alta, estoy mirando un Avalon o UAD, por aquí por hispa, y un micro mejor que el que tengo ahora, un TLM 103 o un AKG 414 y la pregunta es, ya que hago un saltoo en calidad, si entro directamente a mi MOTU 828 MK3 por analógico voy a perder mucha calidad? Debería buscar un conversor para entrar en digital y así no perderla? Y en ese caso, cual me aconsejaríais teniendo en cuent que sólo necesito una linea?? Ah por cierto tengo un Finalizer Plus dicen que tiene buenos conversores no se si me serviría o mejor usarlo como hasta ahora lo uso (mastering) Muchísimas gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mimidhof
#2 por Mimidhof el 06/08/2017
Hola,
A veces no podemos tener todo los elementos de una respuesta. Creo que mejor vale que nadie te diga lo que tienes que hacer en tú estudio...
Pero a veces viene bien una ayuda a refleccionar sobre tus ideas al respecto...

Tener buenos conversores (ADC audio to digital converter ) es muy importante, sobre todo si grabas muchas fuentes acusticas via microfonos...

Los detalles como la coloración ambiental de un estudio bien tratado acusticamente..
La captura de la dynamica de un buen microfono dependera de la calidad y rango dynamico del conversor... y eventualmente el tipo y la calidad del filtro del conversor pueden tener un cierto impacto en tus grabaciones.

Si grabas y trabajas a 192kHz de frequencia de muestreo u a 44.1khz la coloración del filtro puede notarse mas u menos tambien dependiendo del registro de frequencia de la fuente sonora.

Mezclar y masterisar tus pistas a esta misma frequencia sin hacer conversión (downsampling) de frequencia de mostreo hasta el final te permitira conservar la ventaja de un buen conversor.

Si haces production de musica instrumental de pocos u muchos instrumentos que no terminas de modificar completamente con el uso masivo de plugin de todo tipos.

Si vas a gravar un retorno de reverb tipo bricasti en tu daw... quisas te puede ir bien...

Que se note u no en el resultado final dependera tambien de tú saber mezclar.
En fin hay tantos parametros que influencia la calidad del trabajo final...
Si quieres pasar de tu Motu a algo de mas del doble de precio quizas encuentras algo mejor y tambien alguna caracteristicas practicas que te vendra bien para grabar bandas u summar analogicamente...

Pero depende realmente tu calidad de producción de un conversor ADC...?

Si vas a pasar a algo mejor asegurate que valga realmente la pena...

Para mi la la calidad de escucha es mas importante...que sepas exactamente lo que hay en tu Daw y como precisamente tus decisiones estan afectando tu trabajo... esto cuenta mucho mas...

Espero haber ayudado un poco
Un saludo.
Subir
1
Joor
#3 por Joor el 08/08/2017
#2 Hola Mimidhof! Muchas gracias por responder, por ccierto soy Jordi! Te compré los KRK VXT que van de lujo por cierto, que casualidad que hayas respondido tu. jeje.. Si claro estás en lo cierto en todo lo que coementas, cierto que todo influye desde la acústica y captación sonora, frecuencia de muestreo, calidad de equipos y conversores.. y como no el buen hacer con el Daw, pero partiendo de la base que la acústica es la óptima quería saber sólo si entrando directaemnte a la entrada análoga de Motu se pierde mucho o no vale la pena, de todos modos ya tengo el previo un Universal Audio 610 comprado aquí y si todo va bien, va a caer un Neumann U87Ai en breve con lo que ya haré pruebas y sacaré conclusiones, era por si alguien había comparado sin pasar por el AD o con el. Una opción que estoy mirando y que me gusta es un Ultra Match 24/96 o bien el Ultra-Curve, más completo y con analizador eq, que veo que lleva conversores AKM, y por lo que he leido y he visto en algunas rewiews parece ser un conversor muy digno por el precio al que se ofrece, Saludos!!!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/08/2017
Joor escribió:
partiendo de la base que la acústica es la óptima quería saber sólo si entrando directaemnte a la entrada análoga de Motu se pierde mucho o no vale la pena, de todos modos ya tengo el previo un Universal Audio 610 comprado aquí y si todo va bien, va a caer un Neumann U87Ai en breve con lo que ya haré pruebas y sacaré conclusiones,

No hay otra manera. :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo