Duda en protools LE

bsoldier
#1 por bsoldier el 30/03/2010
Buenas a todos!!! tengo una pequeña duda a la hora de la grabación en protools LE; estoy grabando una voz y la voy a grabar de dos "tomas" para hacer una sola estrofa (popularmente conocido como "ponchar" la grabación); una vez he grabado la primera toma, el cantante para y se prepara para hacer la segunda parte de la toma ; normalmente en sonar me ubicaba masomenos en la mitad de la onda grabada y comenzaba a grabar en el mismo canal, cuando finalizaba la grabacion una onda quedaba sobre la otra y no se borraba nada; en protools grabo sobre la onda anterior y se me borra.... no he podido encontrar una opción que me deje las dos ondas completas, sin borrar la anterior en el mismo canal; me toca usar otro canal; hay una forma de quitar esa forma de grabación? (me imagino que si) ......

Muchas gracias de antemano por su ayuda. :D
Subir
FRAN DARKO
#2 por FRAN DARKO el 31/03/2010
En realidad aunque "gráficamente" parezca que te pisa esa "onda", no la elimina, ya que, a no ser que tu eligas el modo de grabación "D" (destructivo) por defecto protools realiza una grabación no-destructiva, con lo que tu onda no desaparece.
Subir
oliverio10
#3 por oliverio10 el 31/03/2010
Esta en otro playlist del mismo track.
Subir
bsoldier
#4 por bsoldier el 31/03/2010
ok, muchas gracias por las respuestas, se que protools no borra la onda anterior a menos de q active la opcion de grabacion destructiva; pero como hago para que me suene una onda sobre la otra, que suenen de manera simultanea en un mismo canal, ya que o suena la anterior o suena la nueva que grabe..... :?
Subir
FRAN DARKO
#5 por FRAN DARKO el 31/03/2010
Pues esa opción que me comentas no hasta donde yo sé no es posible. La onda que sonará será la que tu veas en la ventana edit, aunque tengas más tomas distintas en esa region.
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 01/04/2010
Pues monitorea en modo auto input y graba con pinchaso, asi escucharas la onda que ya esta grabada y solo escucharas la onda nueva cuando presiones el rec.


salu2
Subir
ludobeat
#7 por ludobeat el 03/04/2010
casi no entiendo para que quieres hacer eso... pero no te hagas problemas has la toma en otro track y punto... y si estas ahorrando tracks, cuando los 2 tracks esten listos y limpios, grabalos en un tercer track pero ya mezclados y desactivas los 2 primeros, pero si estas bien seguro los borras y listo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo