Duda Reaper 32 y 64 bits

Franco
#1 por Franco el 24/07/2017
Hola gente tengo una duda. En unos dias me llega una PC nueva con 64 bits, y quiero saber si los proyectos que tengo en mi PC actual de 32 bits se podrían trasladar sin problemas al reaper de 64. Gracias de antemano, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 24/07/2017
Sin ningún problema. Sí sería conveniente, para un mejor funcionamiento, que los plugins que utilices en el proyecto los sustituyas por sus equivalentes en 64 bits. De inicio, al abrir el proyecto, saldrán los plugins de 32 bits, y poco a poco los vas sustituyendo por sus homólogos de 64.
Subir
1
Franco
#3 por Franco el 24/07/2017
#2 ah genial muchas gracias, y otra pregunta desde mi ignorancia, los plugins de 32 bits funcionan en una Pc de 64?
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 24/07/2017
Si instalas los mismos plugins que usas en los proyectos, sí
Subir
Eneroscu
#5 por Eneroscu el 25/07/2017
#3

Los plugins de 32bits suelen funcionar en sistemas de 64bits, pero lo suyo es que utilices las versiones de 64 porque además de tener menos problemas, tendrás mejor rendimiento.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/08/2017
maximilianofv escribió:
Si instalas los mismos plugins que usas en los proyectos, sí


Eso.

Si el plugin que utilizaste en el otro proyecto era el de 32 bits, y ahora instalas el mismo plugin pero versión 64 bits, pues al abrir el proyecto quedará sin los plugins y tendrás que manualmente seleccionar la versión de 64. Con esto se perderán las configuraciones de cada plugin, a no ser que hayas guardado un preset que luego puedas recuperar. De todas formas puedes instalar los plugins en versión es de 32 bits y 64 bits en paralelo, no hay problema con eso.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 01/08/2017
No, no hay que reemplazarlos manualmente, Reaper si encuentra los plugins que antes eran de 32 y ahora son de 64, a menos que se trate de una versión completamente diferente, por ejemplo pasar del Sampletank 2 al Sampletank 3.

Yo hasta hace poco usaba DAW y plugins de 32 bits, no quería hacer el cambio por temor a perder proyectos, porque estaba encariñado con algunos plugins de 32 que no existen en 64 y no quería usar bridge, y porque me daba pereza ponerme a reemplazar todos y cada uno de los plugins que uso, que tampoco es que sean muchos.

Hasta que al final lo hice y cero problemas.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Dogbert escribió:
Reaper si encuentra los plugins que antes eran de 32 y ahora son de 64


No dogbert. De encontrarlos, los encuentra, pero no es el problema si los encuentra o no. El problema es que el plugin de 32 y el de 64 son instancias distintas, si la que tenias instalada era la de 32 pero ahora no instalaste la de 32 si no la de 64 reaper no te reemplazará automáticamente el de 32 por el de 64 por que son dos plugins distintos, si tienes ambos instalados te aparecen dos veces, no se sobre escribe uno por el otro. Eso es lo que digo, que si al pasar a un sistema de 64 bits, prefieres instalar solo plugins de 64, ten ojo con lo que comento, al abrir el proyecto ese plugin de 32 del plugin original ya no existe, no es el mismo que el de 64 nuevo.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 01/08/2017
Bueno, creo que la solución es bien sencilla. Se instalan las dos versiones, se inicia el proyecto que cargará la versión x32, y justo a continuación se inserta la versión x64 que configuraremos exactamente igual que la x32. Una vez hecho, quitamos el inserto de x32. Incluso para facilitar la tarea, podríamos guardar la configuración del x32 con un preset que supongo podría cargarse en la versión x64.

Un poco engorroso, pero estoy seguro que funciona.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 01/08/2017
#8
Si que los encuentra y si que los carga, yo mismo lo comprobé cuando hice el cambio de 32 a 64 bits y para estar seguros antes de responder volví a agarrar unos proyectos que tenía guardados de cuando usaba 32 bits y Reaper carga sin problema los plugins que eran de 32 y ahora son de 64, y con exactamente los mismos ajustes. Ejemplos, el Headcrusher, los plugins de Ignite Amps, el Code Red Free, los de Voxengo, los de Blue Cat, etc.

Lo tuyo es llevar la contraria porque si, muchas veces sin tener mucha idea.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Dogbert escribió:
Si que los encuentra y si que los carga, yo mismo lo comprobé cuando hice el cambio de 32 a 64 bits y para estar seguros antes de responder volví a agarrar unos proyectos que tenía guardados de cuando usaba 32 bits y Reaper carga sin problema los plugins que eran de 32 y ahora son de 64, y con exactamente los mismos ajustes. Ejemplos, el Headcrusher, los plugins de Ignite Amps, el Code Red Free, los de Voxengo, los de Blue Cat, etc.


:-k

Ha de ser quizás por el nombre del plugin. Cuando instalas el mismo plugin en versión de 64 y 32 no se pueden llamar igual, no pueden ser la misma dll, de ahi creo que radica la diferencia entre como te ha funcionado ti y como me ha ocurrido a mi.

Dogbert escribió:
Lo tuyo es llevar la contraria porque si, muchas veces sin tener mucha idea.


Eso es gratuito, idea tengo bastante respecto a lo que te estoy contando.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 01/08/2017
El nombre del plugin no es tan importante, haz la prueba de cambiarle el nombre a un dll y Reaper seguirá identificándolo correctamente. Debe haber algo en el ID o el header de cada plugin que Reaper lee y por eso sabe de qué plugin se trata, y por eso sabe cuando se trata del mismo plugin a pesar de que antes era de 32 y ahora es de 64.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Dogbert escribió:
El nombre del plugin no es tan importante, haz la prueba de cambiarle el nombre a un dll y Reaper seguirá identificándolo correctamente. Debe haber algo en el ID o el header de cada plugin que Reaper lee y por eso sabe de qué plugin se trata, y por eso sabe cuando se trata del mismo plugin a pesar de que antes era de 32 y ahora es de 64.


Pero piensa en un plugin que el mismo instalador te permita instalar la versión de 64 bits y la de 32. Si ambas versiones se llaman igual y quedan en la misma carpeta ¿que pasa? una sobre escribe a la otra. Por eso cuando tienes ambas versiones el mismo instalador te las direcciona a carpetas distintas. Se pueden llamar igual, pero no pueden estar en la misma carpeta. ¿Si se llaman igual, cual de las dos cargará Reaper? Por eso ocurre lo que te cuento y efectivamente no te reconoce uno por el otro, los diferencia. Ahora, no es que tú o yo estemos mintiendo o nos queramos llevar la contraria, es que efectivamente en ciertas circunstancias ocurre e independiente de lo que tú o yo digamos, de todas formas ha de poner ojo en eso, con eso me quedo, que esto tampoco es competencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo