Duda regrabar por previo

Lucas
#31 por Lucas el 12/08/2020
Buenas!

Le estoy dando una vuelta y creo que va a entrar en mono. La página dice esto de la salida:

Impedancia de salida
Menos de 80 Ω, transformador balanceado y sin tierra.

Si es balanceado y no me falla la teoría, tiene que sacar lo mismo por un pin que por el otro pero invertido, para cuando llegue a la tarjeta se vuelva a invertir, doblando así la señal y eliminando las interferencias.

Estoy errando en este planteamiento?

Me da que para trabajar en estéreo no me vale...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#32 por lespaul el 12/08/2020
Aupa Lucas

El previo de Lava es Mono, por lo tanto por mucho que le metas una señal estéreo no vas a tenerlo. Estéreo=2 señales, Mono=1 señal. Tendrás que procesar señales mono, o señales estéreo haciendo dos pasadas, una para L y otra para R.

Además que ese previo no tiene entrada de linea, por lo menos así parece indicarlo en las especificaciones, el conmutador de impedancia actúa solamente en la entrada de micrófono, al igual que el 1073 de Neve. Creo que ya te lo han comentado en el hilo. Escribe al fabricante para ver si realmente tienes una entrada de línea en el aparato. Yo creo que no.

Te sugiero que optes por un plugin tipo Lindell 80 de P.A. o el mismo Scheps 73 de Waves, ambos te darán un color "similar" al que obtendrás del Tierra, ya que están basados en el mismo tipo de preamplificador. Ambos recrean la ganancia de entrada y podrás apretarlos para sacar la cantidad de saturación que te interese.

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 12/08/2020
lespaul escribió:
Además que ese previo no tiene entrada de linea

Esa es otra, nivel de línea (no sólo impedancia).
Cuando tenía los dos Eureka, las señales de cachorros externos que tenía, el módulo Roland, un Akai,etc,las enviaba por un subgrupo de la Mackie 1202 (Alt 3/4) y como todo lo que iba al A/D Mytek ( de 2 canales y de ahí a Pulsar por AES EBU)) salía de L/R, vamos de un canal eureka y del otro, era muy cómodo, la simulación de válvulas de Presonus estaba bastante bien y actuaba si querías en las entradas de línea, pero el uso era casi como de matriz de enrutamiento de distintos tipos de señales.
Desde luego no se me ocurrió meterles nunca una señal estéreo. de una mezcla o un mastering, pues anda que no soy esmeradito...
Pero no hay muchos previos o canales de grabación que te den a elegir los tres tipos de señal, eso me decidió en buena parte por los eureka.
Subir
1
lespaul
#34 por lespaul el 12/08/2020
La única chapuza que se me ocurre es que salgas de la Ur22 por una de las dos salidas de monitores a una caja de reamp y entres a la entrada de instrumento del Lava.

No sé si merecerá la pena el resultado por tener que hacer procesado en tiempo real, ademas de que perderás la salida de monitores y no sabrás como estás modificando la señal hasta una vez grabada.

Un saludo.
Subir
1
Manelfunk
#35 por Manelfunk el 13/08/2020
lespaul escribió:
perderás la salida de monitores y no sabrás como estás modificando la señal hasta una vez grabada
para eso está el direct monitoring
Subir
1
Lucas
#36 por Lucas el 13/08/2020
lespaul escribió:
La única chapuza que se me ocurre es que salgas de la Ur22 por una de las dos salidas de monitores a una caja de reamp y entres a la entrada de instrumento del Lava.

No sé si merecerá la pena el resultado por tener que hacer procesado en tiempo real, ademas de que perderás la salida de monitores y no sabrás como estás modificando la señal hasta una vez grabada.


Buenas! No uso caja de reamp y ya me hacéis dudar. Pensaba que la entrada de instrumento era entrada de instrumento o de línea en función de si pulsaba el HiZ o no, como en la tarjeta que tengo, ambas entradas por Jack. Estoy acostumbrado a ver en las interfaces que las entradas Jack con el botoncito son las que alternan entre un modo y el otro y no se me había pasado por la cabeza que fuera la entrada xlr la que alterna entre micro y línea. Sabiendo que la entrada de micro es la más débil y que la entrada de línea es la más potente, la de instrumento quedaría entre ambas, me parece hasta raro, pero... en la página lo pone como decís vosotros. Esta es fácil de saber, mañana engancho un instrumento al previo por su entrada, pulso el botón y si no cambia, es que es lo que cambia es la xrl.

Manelfunk escribió:
para eso está el direct monitoring


Mi tarjeta no me lo permite, me explico: el knob de daw/Direct afecta tanto a los auriculares como a la salida de monitores, por lo que si no está 100% en el daw, se retroalimenta. En efecto, grabo un fragmento y voy probando ganancias. Empiezo suave, con 15db de entrada, grabo y luego escucho. Luego con 30db. Si me gusta más, subo a 40... Y así. Ponte que me gusta entre 30 y 40. Grabo otra toma más a 35, y entre las 3 elijo. Es lo único que puedo hacer con esta modesta tarjeta...pero bueno, poco a poco iré mejorando el equipo. Sé que es demasiado previo para tan poca interfaz.

lespaul escribió:
Te sugiero que optes por un plugin tipo Lindell 80 de P.A. o el mismo Scheps 73 de Waves


Te agradezco las recomendaciones, les echaré un vistazo!

He escrito al fabricante, son muy majetes. Estuve con ellos además viendo cómo montaban alguna unidad y haciendo algunas pruebas en su oficina porque el primer previo que me mandaron llegó golpeado, menudo servicio de entrega... me dieron otro nuevo al final. Se acercaron personalmente a mi casa, lo recogieron, luego les visité y cuando me hicieron el nuevo me lo acercaron también ellos personalmente a mi casa. Suerte estar a escasos 20km. Hasta me regalaron una camiseta con su logo jejeje. Da gusto cuando se responde así ante un problema. Imagino que mañana tendré la respuesta, os iré comentando.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Subir
1
lespaul
#37 por lespaul el 13/08/2020
Manelfunk escribió:
para eso está el direct monitoring

Así es, pero en este caso creo que no podrá utilizarse porque está grabando usando la salida de monitores (la única que hay junto a la de cascos). Tendrá un loop si lo hace.
Subir
Manelfunk
#38 por Manelfunk el 13/08/2020
#37 cierto!
Subir
lespaul
#39 por lespaul el 13/08/2020
Lucas escribió:
Te agradezco las recomendaciones, les echaré un vistazo!


De nada, también tienes el 73 de sonimus.

Otra opción sería salir de la Ur al previo de micrófono, pero tendrás que atenuar la señal probablemente. La verdad es que yo utilizaría cualquiera de esos plugins y esperaría a tener una interfaz más apropiada que te permita escuchar lo que estas tostando a través del Lava en tiempo real.

Un saludo.
Subir
Lucas
#40 por Lucas el 13/08/2020
Buenos días! Ya me han contestado a todas las dudas que tenía, gracias a vosotros también he podido ver algo de luz y hacer preguntas más certeras.

La salida del previo es mono. No puedo meter una señal estéreo y que salga estéreo. Así que queda descartado lo que quería hacer.

El botón de alta impedancia sólo afecta a la entrada del micrófono XLR por si se conecta algun instrumento por XLR. Y yo que pensaba que era como en las interfaces, ahora me doy cuenta de lo importante que ha sido que me hayáis insistido y ayudado, tenía los ojos cerrados ](*,) . Y a mí que me parecía raro...en fin, que estoy muy verde, como podéis comprobar.

También me dicen que la entrada de línea posee un rango dinámico que permite introducir señales de línea sin perturbarla.

Y para que veáis lo detallistas que son, se han pasado a echar un vistazo al post y me han dicho que está tarde sacan un hueco para llamarme. Imagino que para evitar que me cargue el equipo con tanto experimento... #-o

Cuando termine os pasaré una canción antes y después para que podáis darme un feedback. Eso sí, como ya sabéis es una castaña, la paso a petición vuestra así que escucharla será bajo vuestro riesgo y responsabilidad jejeje. Insisto en que desrecomiendo la escucha jajajaja.

Un saludo y gracias!
Subir
1
rt
#41 por rt el 13/08/2020
Lucas y su lava preamp
a91d4e7fbf49db36ec7b655c72fb2-4711101.jpg

A ver por donde enchufas...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
:comer:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
Esperamos que esto no termine así...
Subir
1
rt
#44 por rt el 13/08/2020
#43 jajajaja
Subir
1
Lucas
#45 por Lucas el 14/08/2020
Yisus... puestos a elegir, espero parecerme más al primero que al segundo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo