Duda con RMS y vatios

Caco
#1 por Caco el 22/06/2014
Tengo una altavoces berhinguer de 500 rms y 2000w de pico, y necesito una etapa, que le pongo una de 2 x 500w o 2 x 2000w?
El otro dia lei por aqui que la etapa debe tener un 20 o 50% mas de watios que las cajas, y asi no se queman las cajas?
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 22/06/2014
Para nada , es más , aún el 50% más de etapa es poco, sí las cajas son de fiar y no tienen las especificaciones "cocinadas". En teoría la opción buena es fijarse en la potencia de programa de las cajas a la hora de amplificar, es decir, como el doble de los rms.
Subir
Caco
#3 por Caco el 23/06/2014
Entonces que le pongo un amplifiacdor de 2 x 2000? si le pusiera una de 2x500 (que seria realmente los rms q tienen los altavoces)
que hay probabilidad de q se quemen?

Si pongo un amplifiacdor por debajo de los watios de los altavoces se pueden quemar?

Gracias ljherrer
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 23/06/2014
Yea caco asi es.
Lo que se jode son las etapas. Lo que es funcionar funcionan peró te van a durar poco al no poder entregar la potencia que se le pide.

Dicho de otra forma. Si abres un etapa dentro te encontraras un monton de enanitos cuyo trabajo consiste en mover conos de carton-kevlar o lo que sea, adelante y atras.
Asi que si tenemos muchos conos o grandes conos, nos hacen falta muchos enanitos. De lo contrario vendra el momento en que se cansen entran en huelga y dejaran de trabajar.
Subir
3
elraton
#5 por elraton el 23/06/2014
#4 =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> =D>
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 23/06/2014
Caco escribió:
Entonces que le pongo un amplifiacdor de 2 x 2000? si le pusiera una de 2x500 (que seria realmente los rms q tienen los altavoces)
que hay probabilidad de q se quemen?

Si pongo un amplifiacdor por debajo de los watios de los altavoces se pueden quemar?


Por enésima vez, una etapa especificadad como 2000W por canal (para la misma impedancia que los altavoces) es el DOBLE de lo que hace falta para unos altavoces de 500 W "RMS" y 2000 W Peak

Premio al que sepa por qué.

Azote en el culete al que lleve más de un mes en hispasonic y no lo sepa.

Un saludo.
Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 24/06/2014
Creo que lo dejamos claro de una manera sencilla, como norma; adecuar la etapa a la potencia de programa de las cajas, ni a la rms NI A LA DE PICO. Estas pasando de un extremo al otro.
Subir
elraton
#8 por elraton el 24/06/2014
#6 Sera por las Distintas señales de Prueba que usan para las Etapas y los Altavoces ?

Bueno que ? Pongo la mano o pongo el Culete ?? :juas:
Subir
oneneuron
#9 por oneneuron el 26/06/2014
Heem... por impedancia?
Subir
Caco
#10 por Caco el 26/06/2014
Me estoy dando cuenta que tengo menos idea de lo que pensaba, yo me he comprado estos y ya me direis si son apropiados

https://www.thomann.de/es/behringer_vp_2520.htm
y este amplificador
https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm

ahora ya me direis los palos que me merezco

Gracias a todos¡¡
Subir
ljherrer
#11 por ljherrer el 26/06/2014
950 wats de etapa a 4 ohm y cajas de 500 a 4 ohms, parece ser que al menos en la relación de potencia la elección es correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo