Duda Ryzen 2700x o I7 8700k

Jonathan Onrubia
#1 por Jonathan Onrubia el 26/08/2018
Hola me voy a comprar un ordenador para un home estudio la duda es si poner un Ryzen 2700x o un i7 8700k, la diferencia entre estos dos es de unos 25€, siempre he usado intel en los ordenadores de uso habitual en casa, y pues estoy mas familiarizado con el y me da miedo quiza saltar a ryzen, he leido por varios sitios y hay diversidad de opiniones, muchos dicen que ryzen va genial y otros que para producir ryzen no es la mejor opción, otros que intel es mas para juegos, y la verdad estoy confuso, si me podeis ayudar os lo agradeceria, os dejo aqui el link de pc componentes con la configuracion del i7 8700k para ver si podeis mejorar algo o no, con la placa base me estoy haciendo tambien un lio, por que no se si mi ram de 32 gb ripjaws cl 15 a 3000mhz es compatible o no, y por ultimo, no le he puesto grafica al pc, ya que he leido que el procesador i7 8700k ya tiene integrada una, si me equivoco corregidme, y nada mas gracias de antemano.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D4EeAaE8A
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jonathan Onrubia
#2 por Jonathan Onrubia el 26/08/2018
Esa es la misma solo que he cambiado la placa base que es algo mas barata: https://www.pccomponentes.com/configurador/3b6cF440E
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 26/08/2018
#1 Para aplicaciones multihilo AMD Ryzen sin ninguna duda. Respecto a la RAM tienes que revisar la lista de QVL de cada
fabricante, según la marca y modelo de placa base que adquieras.
Para el 2700x es mas recomendable adquirir una placa base con el nuevo chipset B450 que sacarán mayor
partido a las prestaciones adicionales que incorporan los nuevos micros AMD respecto a las series 1. Mejoran
la compatibilidad con las memorias.
En intel las aplicaciones multihilo en un futuro tendrán un rendimento menor al Ryzen de AMD. Si además no vas a usar gráfica
integrada también mejor AMD.

Quítate el miedo que no hay motivos, en serio. El marqueting de Intel y sus comerciales precísamente siempre ha sido ese, el de
generar psicosis y desprecio a sus competidores. Pasa de eso y ve a por el AMD.
Subir
obione mod
#4 por obione el 27/08/2018
Mi voto para el 2700X con algunos cambios en componentes. Sin refrigeración líquida, con caja más silenciosa, mejor fuente y tal vez algo más de espacio en SSD.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 27/08/2018
obione escribió:
Mi voto para el 2700X

La leche... no había visto aún esto... y por 320€

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Ryzen+7+2700X&id=3238
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 27/08/2018
#5 Pues revísalo antes de comprar cúalquier micro, es una referencia de primera. ;)

El 2700X es una cosa mala de micro. Y de pensar que el año que viene llegan los nuevos..
Los 20.000 puntos se avistan a la vuelta de la esquina, una burrada.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 27/08/2018
#6 Al decir que aún no había visto "esto" me refería a los datos en concreto del 2700x y todo el rendimiento que saca por ese precio. Esa web la consulto habitualmente desde hace varios años. :desdentado:

çç
Subir
Housesion
#8 por Housesion el 23/09/2018
El concepto Home Estudio es algo complejo de definir , conozco muchos que están mejor equipados que "estudios pro" abiertos al publico

Todo depende de lo que vayas hacer,

Si vas a dar caña con muchos plugins y pistas yo no bajaria de 2066 o TR4 discos M2 y a ser posible ,gráfica dedicada, Gtx1060 o Rx580, si no tendrás problemas con multimonitores en alta resolucion

pero como todo es cuestión de presupuesto
Subir
hida-haruko
#9 por hida-haruko el 06/10/2018
Muy buenas.
Me encuentro igual que el compañero mirando opciones para mi pc. He visto la gama threadripper de amd, 1900, 1920x y 1950x que son auténticas bestias pardas, pero al trabajar con Pro Tools 12 me da cierto yuyu ya que he leído que éstos procesadores no aparecen en los requisitos de avid, ya que sólo menciona los Intel. Alguno de vosotros trabaja con un threadripper en Pro tools o Cubase (que sería mi segunda opción)? Le añadiría de 16 a 32GB a 3000 - 3200 de RAM. Mi idea es grabar a 192khz 24 bits desde grupos (por partes) hasta artistas solistas.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
obione mod
#10 por obione el 06/10/2018
Pro Tools no sé si paraleliza suficientemente bien para aprovechar estos bichos, con Cubase rendirá bien, lo que pasa es que no siempre se aprovechan las bondades de estos procesadores con tantos núcleos. Es innegable que el rendimiento/precio de AMD es muy bueno y los es ahora más con los precios inflados de Intel pero, por otro lado los Intel rinden mejor por núcleo y la latencia es un poco mayor tanto en AMD como en la plataforma pro de Intel por lo que un 8700K te puede rendir igual con buffer bajo. Para chutar render de vídeo un Threadripper es la bomba y en mi opinión le sacarás jugo mezclando con un buffer alto.

Luego hablando de RAM, como va ligada a la velocidad de cachés con AMD se agradecen frecuencias altas pero, la latencia para trabajar con audio viene más por el diseño de la plataforma y las memorias están muy caras. Los nuevos Ryzen han mejorado un poco la latencia y las G.Skill Aegis de 3000MHz están bastante bien de precio para lo que se maneja ahora mismo. Sobre 300€ te llevas un 8/16 AMD y por unos 150 los 2x8GB citados. Es muy bien precio para quien vaya bien con 16GB además, se ahorran unos euros en placa y disipación también. Montar 4 módulos puede significar pérdida de rendimiento por no poder mantener las mismas frecuencias mientras que con el Theradripper te llevas un 50% más de cores y le enchufas 4 módulos en quad-channel llegando a los 32GB. La controladora de memoria Intel no agradece tanto la velocidad de memorias y le puedes enchufar 2x8 ahora + otros 16 más adelante. Habiendo presupuesto el 9900K es muy buen bicho también, por fin se han dignado a soldar el chip tendrá 16 hilos con el mejor rendimiento por núcleo, frecuencias que pueden alcanzar los 5GHz y las latencias más bajas. No va a ir barato, con ese presupuesto andará cerca de un Threadripper con el doble de cores que no mi opinión, rendirá incluso mejor cuando más le exijamos mezclando con buffer alto.
Subir
hida-haruko
#11 por hida-haruko el 07/10/2018
#10 Bastante interesante! Puede entonces que me replantee cambiar y volver de nuevo a Cubase con un AMD threadripper y 32GB de RAM en quad Channel (4x8 si lo he entendido bien). En relación al sistema operativo, trabajo con Windows 7, ya me han comentado que Windows 10 va muy bien, pero para audio lo recomiendas?

Un saludo.
Subir
obione mod
#12 por obione el 07/10/2018
Cada Windows viene un poco más optimizado y las incompatibilidades son algo bastante raro. Si a caso las actualizaciones grandes resetean algunos drivers pero con algo de conocimientos se reconfiguran las cosas que puedan fallar rápido.

Para licencia nueva lo recomiendo salvo que exista algún driver importante sin soporte, entonces hay que ir con más cuidado pero ojo, no quiere decir que no funcionen drivers para Windows 7. Lo malo es tener que hacerse con licencia nueva aunque bueno, he visto varias de eBay plenamente funcionales y a precios muy bajos.
Subir
hida-haruko
#13 por hida-haruko el 07/10/2018
Ok, gracias! He visto que amd presenta en enero sus nuevos procesadores, y ése 9900k de Intel también es muy tentador...
Subir
obione mod
#14 por obione el 07/10/2018
Se esperan para el año que viene, ya veremos si se presentan en enero y lo que tardan luego en comercializar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo