Duda sistema inalámbrico

uku1000
#1 por uku1000 el 30/06/2012
Hola! Estoy pensando en comprarme el kit de Sennheiser EW 100 ENG (concretamente en Thomann) pero de los que vienen te dá opción de escoger E-Band, C-Band, D-Band,...¿ Alguien sabe qué es? ¿Tiene algo que ver con la banda de frecuencias por las que se movería la señal? ¿Cuál me convendría? Lo necesito para recoger audio en entrevistas por la calle. Este micro lo llevaría el entrevistador y el entrevistado se recogería por medio de micro de cañón en cámara.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
uku1000
uku1000
#3 por uku1000 el 30/06/2012
Me autorespondo: sí es la banda de frecuencias por donde se movería la señal, pero desconozco cual conviene más... ¿alguna sugerencia?
Subir
Sprotnik
#4 por Sprotnik el 30/06/2012
dificil...
mirate el hilo "Radiomicros"
que se habla un poco de esto...
Subir
uku1000
#5 por uku1000 el 30/06/2012
Ok, gracias Marvin. Parece que está complicada la cosa. Mi intención es grabar en Galicia. Sería cuestión de mirar por que rango hay más frecuencias libres allí, no?

Si hay algún forero que suela usar inalámbrico por Galicia y sabe cuál me conviene más, se lo agradecería. No quisiera equivocarme en la compra.
Subir
efksound
#6 por efksound el 02/07/2012
Hola

Para usar en España deberías mirar las bandas A o B las , C, D y E te van a dar problemas aqui. Lo que creo que en Thomann esas bandas no las tienen en catalogo ya que esas frecuencias en Alemania no van bien...

También han sacado una nueva banda G que esta entre la A y la B que podría ir bien, todo depende de tu zona :-)

EW 100-ENG G3-A
Frequency range 516...558 MHz

EW 100-ENG G3-G
Frequency range 566...608 MHz

EW 100-ENG G3-B
Frequency range 626...668 MHz

EW 100-ENG G3-C
Frequency range 734...776 MHz

EW 100-ENG G3-D
Frequency range 780...822 MHz

EW 100-ENG G3-E
Frequency range 823...865 MHz
Subir
uku1000
#7 por uku1000 el 02/07/2012
Muchas gracias efksound! entre esta información y la que hay en el hilo "radiomicros" veo todo bastante más claro. Estoy planteándome buscar una tienda aquí en España pero es difícil encontrar algo más barato que allí. Sería para usar por toda la comunidad Gallega y el Norte de Portugal. Voy a investigar a ver en qué frecuencias andan por allí...
Subir
efksound
#8 por efksound el 02/07/2012
Hombre ahora que veo en http://www.tdt1.com/canales-ribeira/ quizas la C también podría irte bien (ahora) ya que por lo que veo en algunas zonas de Galicia hay un salto bastante importante del canal 38 al 61 , no se míralo con detenimiento :-)
De todas formas es bastante difícil encontrar un sistema que vaya bien en cualquier lado de la geografía...

Suerte
Subir
uku1000
#9 por uku1000 el 02/07/2012
En Thomann tienen la B.

https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_100_eng_g3bband.htm

pero la A la estuve buscando y no la tienen. Parece ser que me puede valer para casi toda la comunidad más cómodamente que el resto de modelos. Estuve mirando en el enlace que pusiste y creo que la B me podría valer, por lo menos para las capitales de provincia... La verdad es que casi todos los canales de TDT tiran para las 700 en adelante...

Está el tema complicadillo, eh! je, je,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo