Duda sobre Ableton Live

xxx.corporation
#1 por xxx.corporation el 04/02/2018
Que tal??


De vez en cuando me reúno con un grupo de músicos para tocar y desde Ableton lanzo clips y secuencias midi (cuando la canción lo requiere), entonces mi pregunta es la siguiente:
Se puede grabar tanto lo que los demás musicos están tocando (batería, teclados, guitarra, bajo,etc.) y los clips o secuencias que lanzo desde el Session View al mismo tiempo???


Disculpen si esto no va en este foro, aparte de que no tengo demasiado tiempo de utilizar Ableton Live.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2018
Si se puede hacer, osea puedes poner un micrófono en la habitación, dirigirlo a un track audio mono del DAW, armarlo, darle rec y el DAW disparara la secuencia midi con instrumentos virtuales o dirigida a un teclado externo no se como lo uses, mientras en el canal del micrófono se ira grabando lo que capte este.

Ya si quieres que todos los instrumentos se graben en canales independientes osea en multicanal, necesitas una interfaz de audio externa que cuente con todos los canales que requieras para conectar los instrumentos o micrófonos que tengas dirigidos a los amplificadores y bocinas de estos.

Una de las interfaces de audio externas USB mas económicas con multiples entradas de audio para grabar a una banda en directo de forma multicanal es esta Tascam us 16x08.

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

.
Subir
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 04/02/2018
#2 Gracias por contestar.

A lo mejor expliqué todo de forma algo confusa: Pero la "configuración"del grupo es la siguiente:

Batería, Bajo, Guitarra, Teclado y alguien disparando clips o secuencias desde el Ableton con un Launchkey mini.


Y para grabar los instrumentos usamos una mesa de mezclas de 8 canales y la salida de esta la enviamos a una entrada de una interfaz Tascam.

Pero igual dentro de no mucho tiempo planeo adquirir una interfaz con mas entradas de audio.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/02/2018
Ahí ya puedes grabar en estereo sin ningún problema, sacando la señal de las salidas de la mezcladora hacia las entradas de la tascam y grabar en un track estereo todo o de instrumento por instrumento en distintos tracks hasta lograr una grabación multicanal.

Con la interfaz es de grabar en multicanal todo de golpe y porrazo o para tener un mayor control de los elementos de la bateria.

Quizá ya entendí lo que quieres saber, si la interfaz tascam abre la señal a mas canales que se registren en varios tracks, no es así como funciona.

Las interfaces de mas canales tienen conductos directos por cada canal con los que cuentan hacia el DAW y hay mezcladoras al igual multicanal con canales directos pero salen bastante mas caras que las mezcladoras normales de directo con salidas estereo.
Subir
xxx.corporation
#5 por xxx.corporation el 04/02/2018
RaulMX escribió:
Quizá ya entendí lo que quieres saber, si la interfaz tascam abre la señal a mas canales que se registren en varios tracks, no es así como funciona.


Yo a lo que me refiero es que si todo lo que grabe en la vista Session queda registrado también la vista Arrangement para una edición o mezcla posterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo