Duda sobre adaptador XLR /Jack stereo

Biofix
#1 por Biofix el 28/12/2007
Un amigo se quiere comprar un Shure SM57 para iniciarse en esto de las grabaciones caseras. De momento solo quería comprase el micro.
El problema es que el micro usa un cable XLR y él no tiene ningún previo o mesa con estas entradas, solo las típicas de una tarjeta de sonido.

¿Podría usar un adaptador como este?, lo digo porque como el micro es dinámico y no necesita alimentación phantom,... o si no ¿para que sirven esos adaptadores?

Muchas gracias.
Subir
ivaneffects
#2 por ivaneffects el 28/12/2007
Hola Biofix:

Bueno, yo soy novato en esto pero te cuento un poco mi experiencia, yo tengo una cámara mini DV 3ccd panasonic y tiene entrada para micrófono, efectivamente me compré uno de cañón el DM200 de work (no es gran cosa pero no me puedo permitir más), y en la misma tienda de internet les pedí que me añadieran estos adaptadores para mi cámara ya que ellos me lo indicaron si no no me podría funcionar en una minidv ya que lleva entrada XLR el micrófono.

Micrófono Telescópico Work DM200 + Cable 3 m. + Cable de Canon a
Jack + adaptador de Jack a Mini Jack

el adaptador de minijack es el que va a la minidv.

Espero haberte podido aclarar algo. Jejeje :D

Un saludo.
Subir
starmoca
#3 por starmoca el 04/01/2008
ps... lo mejor que puedes hacer es probar.. igual el adaptador no debe costar mucho asi que no pierdes nada comprandolo... mi consejo es que mires el manual de la camara.. a ver que tipo de señal esta esperando en esa entrada..
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 04/01/2008
Creo que no hay ningún problema.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/01/2008
seguro que al shure de biofix le vale ! :D
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 05/01/2008
De todos modos en cualquier sitio puedes comprar un cable de micro que traiga en vez del neutrik macho un jack. De ese modo ya no andas con adaptadores ni nada.
Subir
tijera
#7 por tijera el 05/01/2008
eliezer escribió:
De todos modos en cualquier sitio puedes comprar un cable de micro que traiga en vez del neutrik macho un jack. De ese modo ya no andas con adaptadores ni nada.


efectivamente
Subir
jordovic
#8 por jordovic el 06/01/2008
eliezer escribió:
en vez del neutrik macho un jack

Hola "neutrik" ¿no es una marca de conectores tanto XLR como jack y otros tipos?
Un saludo
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 06/01/2008
Pues si. Patinazo mio :mrgreen:

A veces a nivel coloquial se les llama a los XLR, Neutrik. Pero tienes razón. No es correcto.

Gracias por la puntualización.
Un saludo
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/01/2008
como ???? :roll:
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 08/01/2008
Gracias por las respuestas, siento el retraso en contestar pero no he tenido acceso a internet en Navidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo