Duda sobre como grabar una Voz con cambios de Volumen

mmagd
#1 por mmagd el 26/12/2007
Hola a todos, y felices fiestas, lo primero.

Tengo que grabar este fin de semana la voz a una persona que va a colaborar en un tema de nuestro grupo y esta acostumbrado a cantar heavy.

Su parte es lenta, melodica, acustica, pero justo al final sube el volumen y el tono bestialmente para hacer un agudo.
Mi duda es la siguiente, como ajusto el volumen para grabarlo, en base a la parte lenta o en base al chillido del final (me imagino que en base al final).
Y despues como ajusto esa pista para que la parte del principio no quede demasiado bajita y para que la parte del final no se dispare de volumen y sature.

No se si me he explicado bien, es como si estuviese susurrando y de pronto pego un grito. ¿como grabo eso y sobre todo como lo regulo luego para que se escuche todo bien?


GRACIAS anticipadas, la verdad que grabo el domingo y no tengo ni idea de como hacerlo.

Un abrazo
Subir
juls
#2 por juls el 26/12/2007
Hola,
has pensado en utilizar un compresor?
En caso de que no puedas comprimir, puedes grabarlo por separado ajustando el nivel de ganancia por separado.
Pero vamos, comprime comprime...
Subir
mmagd
#3 por mmagd el 26/12/2007
Tendré que usar la opcion del compresor porque la subida de volumen y tono se produce en mitad de una frase y no puedo separarlo en dos pistas.

He visto un post con un tutorial muy majo de como usar el compresor asi que me pondre manos a la obra despues de grabar la pista de voz.

Una ultima cosa. me imagino que el ajuste del fadder en la mesa lo hago en base al pico de voz mas alto de la estrofa no??

GRACIAS!!!
Subir
juls
#4 por juls el 26/12/2007
Si, ajusta la ganancia segun el momento mas alto de la parte que estes grabando.
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 26/12/2007
Te es completamente imposible grabarlo de dos veces??

La primera toda menos la subida.

Y luego reajustas la ganancia y grabas solo el grito.

:?:
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 26/12/2007
Puedes grabarlo dos veces. La primera con una compresión que entre solo con el grito. La otra ajustado al volumen del grito y sirviendo la primera pista de referencia para el cantante. Despues recortas las dos y mezclas de forma que el grito de la segunda toma quede mas natural.

De esa forma puedes ajustar la compresión después en base a toda la mezcla.
Subir
ingeniebrio
#7 por ingeniebrio el 28/12/2007
:) tambien puedes usar el melodyne para controlar la dinamica,tiene un control para variar la amplitud,yo cuando afino un brass o la voz con el,voy checando el nivel de amplitud de cada palabra o nota,y si esta muy alta la bajo o si esta muy baja la subo,de esta forma trabaja parecido a un compresor,pero sin amolar los transitorios,eso creo que te puede servir.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo