Duda sobre compresion..

  • 2
tiburcio
#16 por tiburcio el 25/12/2004
los consejos de texvo son mas de correctos. añadir q lo mejor para grabar es un limitador, no en modo compresor. por supuesto no hablo de un plugin, tiene q ser antes de llegar al conversor. aunq con una grabacion a 24 bits teoricamente no se necesitaria nada si no te pasas con la dinamica y llegue a distorsionar. es suficiente rango dinamico como para no necesitar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jeff_wdn
#17 por jeff_wdn el 26/12/2004
Muchas gracias por sus respuestas , ahora si no es mucha molestia en cool edit cual seria el limitador , ya se que el dinamic proccessing pero que opcion de las que trae ahi y mas o menos conque rango trabaja?? el limitador es para evitar picos?? bueno eske tambien ocupo no tener picos en mis grabaciones ....

Cuando terminas de grabar una voz lo correcto es que toda la señal de voz esta parejitA? es bueno ? malo??..
Subir
Xelmorro
#18 por Xelmorro el 26/12/2004
pues podrias usar el compresor en dinamycs, pero ajustando el Radio a infinito:1 de esa forma actuaría como un limitador.

Saludos!
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 26/12/2004
Cada cantante es un mundo, por lo que a veces no es necesario comprimir en la grabación y otras veces es casi imprescindible. Hay previos que saturan antes que el grabador, esto es que un pico del cantante puede saturar el previo pero no el input de la tarjeta. En estos casos, aunque comprimas la señal, esos picos pueden llegar saturados al compresor y ya no puedes hacer nada. Otras veces, puede que el previo no sature pero que satures el input del compresor. Todo depende de las relaciones y características de cada cacharro. Lo mejor es primero pillar el nivel en el previo de manera que tengas margen para que un pico no sature el previo ( pero tienes que conocer como se comporta el previo y que margen dinamico tiene ). Luego le metes un compresor y te aseguras de no saturar el input del compresor aunque haya un pico. Luego ajustas el compresor para que comprima la señal a partir del nivel que consideres necesario ( Threshold ) partiendo de un ratio de 2:1 aprox y con un ataque y release medios. Luego ya vas ajustando el attack y release de forma que suene "natural" y modificando el ratio en función de lo que busques. Cuando la señal te guste como suena, puedes compensar la perdida de nivel al comprimir con el make-up del compresor para tener un nivel mayor pero con la dinámica más controlada. Si no tienes un buen compresor hardware, yo personalmente grabaría sin compresión ya que si los compresores no son buenos, no suenan del todo bien. Tampoco apures mucho el nivel de entrada , es mejor dejar un margen por si las moscas.
Subir
jeff_wdn
#20 por jeff_wdn el 27/12/2004
Hola primero que nada gracias por las respuestas , una pregunta para Xelmorro si pongo el radio en 1 las demas opciones las dejo igual???
y espasonico cuales son los rangos de attack y release en un nivel medio?? mas o menos como van..
...Gracias..si pongo el ratio a 2:1 la voz se me hace muy grande---=S-----..
Bueno espero sus respuestas gracias..
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 27/12/2004
Para voz, empieza con un ataque de unos 20ms y un release de 400ms aprox y luego acaba de ajustarlo. También depende del tipo de compresión que quieras aplicar. Hay gente a la que le gusta un ataque muy rápido en la voz y a otros no pero esto depende mucho del nivel del threshold. Ves probando hasta encontrar algo que te suene bien.
Subir
jeff_wdn
#22 por jeff_wdn el 28/12/2004
Uppss disculpa mi ignorancia pero hay dos ataque y dos release uno que dice gain processor y otro level detector en donde lo pongo ?? en los dos??? o va en uno en especial??? y hay una opcion que dice peak y otra rms, que significan y cual pongo ?? ....y esos rangos son para que sirva como limitador o como compresor.?
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 29/12/2004
Que compresor es?
Subir
jeff_wdn
#24 por jeff_wdn el 30/12/2004
el del cool edit...pero ahorita estoy probando con uno que se llama coyote..
y tengo uno de timeworks y uno de fasoft... esos tres pero el coyote es el que ando probando..
Subir
Proty
#25 por Proty el 30/12/2004
solo en casos donde el interprete no domine su propia dinamica uso un compresor/limitador.... prefiero repetir y repetir tomas con los ojos clavados en los leds y grabar la voz sin nada de compresion.... manias...
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 30/12/2004
Entiendo lo que dice Proty, pero yo soy incapaz de cantar bien si tengo que estar pensando en leds y overloads. Como en casa no tengo compresor lo que hago es dejarme margen para no tener que preocuparme. Procuro grabar con un nivel medio de -18dbFs aprox.
Subir
jeff_wdn
#27 por jeff_wdn el 01/01/2005
Hare lo mismo...
Subir
Mafern-Lab
#28 por Mafern-Lab el 03/01/2005
jeff_wdn escribió:
oks=) no tienes tu plugins para cool edit ando consiguiendo un compresor mas sencilo y facil de usar qe tenga las opciones que dicen en los articulos para poder llevar a la practica las cosas ..



hola que tal este es mi primer post en esta pagina...
saludos
bueno segun se en el tema de compresion expansion y mastering
lo mejor es usar hardware no te claves tanto en los plug-ins
pero dicen por hay los expertos que en compresores lo mejor es waves

yo los he usado y estan muy chidos es lo mas parecido a usar hardware
aunque no le llega

saludos ojala y les sirva mi comentario
si alguien nesecita waves contactenme
y se los paso
dj_250580@hotmail.com


dj rush
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo