Duda sobre conjunto de librerias orquestales

  • 2
Iskra mod
#16 por Iskra el 18/08/2015
Txema Cabria escribió:
los proyectos tardan en abrir y cargar.


Si usas Kontakt lo que puedes hacer es guardar tu plantilla con la RAM purgada en Kontakt. De esta manera el proyecto se abrirá muchísimo más rápido (al abrir no carga samples), y en cuanto lo empieces a reproducir irá cargando en memoria los samples que efectivamente usas en el proyecto y no todos. ;)

Txema Cabria escribió:
4 secciones de violines, por ejemplo, con 6 articulaciones continuas (legato, etc...), y otras 4 con cortas (stacatto, etc...)


¿Y por qué tienes separados las arts cortas y largas? Yo tengo separadas las secciones de cuerdas en diferentes instancias (para poder ecualizar, enviar reverb, etc), pero a la hora de secuenciar los V1, por ejemplo, sólo utilizo una pista MIDI (dos como mucho si hago layering). Lo mismo para metales y maderas (pistas por familias, todas las articulaciones en una sola pista MIDI)...
Subir
Txema Cabria
#17 por Txema Cabria el 18/08/2015
искра (iskra) escribió:
Si usas Kontakt lo que puedes hacer es guardar tu plantilla con la RAM purgada en Kontakt. De esta manera el proyecto se abrirá muchísimo más rápido (al abrir no carga samples), y en cuanto lo empieces a reproducir irá cargando en memoria los samples que efectivamente usas en el proyecto y no todos.


Esto me interesa, arriba en el menú del Mac veo que aparece el simbolito de la memoria de Native, y le doy al Purge unused Memory, pero no veo que pase nada. Cómo se hace Iskra?

искра (iskra) escribió:
¿Y por qué tienes separados las arts cortas y largas? Yo tengo separadas las secciones de cuerdas en diferentes instancias (para poder ecualizar, enviar reverb, etc), pero a la hora de secuenciar los V1, por ejemplo, sólo utilizo una pista MIDI (dos como mucho si hago layering). Lo mismo para metales y maderas (pistas por familias, todas las articulaciones en una sola pista MIDI)...


Porque la librería que tengo de momento es el Session Strings Pro que viene con el ultimate, y solo permite 6 articulaciones por patch cargado, pero ya te digo que lo que he hecho ha sido cargar sustain, legato, tremolo (como continuos), y stacatto, spicatto y pizzicato como cortos.
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 18/08/2015
Tienes que purgar todos los samples de kontakt, pulsas el icono de "Purge" y escoges "all samples" del menú desplegable. Una vez hecho en todas las instancias guardas el proyecto.
d82aaadf24bf1f2500e54bfdaddcd-4148388.jpg
Con eso eliminas todos los samples de la RAM. En el momento que pulses el Play para reproducir en el secuenciador, pues se irán cargando sólo los samples que estén en las pistas del secuenciador (y verás que la primera vez que lo pulsas alguna cosa va como "a tirones" (esto es solo la primera vez mientras carga de nuevo en memoria los samples que utilizas. Si guardas tu plantilla con todos los kontakt puegados, el peso se reduce una barbaridad y a la hora de abrirla para crear un nuevo proyecto no tardará nada.
Txema Cabria escribió:
Porque la librería que tengo de momento es el Session Strings Pro que viene con el ultimate, y solo permite 6 articulaciones por patch cargado, pero ya te digo que lo que he hecho ha sido cargar sustain, legato, tremolo (como continuos), y stacatto, spicatto y pizzicato como cortos.

Ah, vale, entendido, es una limitación de Session Strings.
Con casi todas las librerías específicas orquestales tendrás la posibilidad de cargar todas las articulaciones en una sola pista, además creo que es por un lado, mucho más sencillo visualmente y en el fluijo de trabajo, y por otro lado, mucho más "realista" según mi punto de vista: en la vida real sería una locura tener tres violinistas, uno para cada tipo de articulación. El mismo señor lo hace todo :)
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 19/08/2015
http://www.soundsonline-europe.com/Hollywood-Orchestra

Hollywood Orchestra Diamond Bundle Full License (Sound data not included): €899.00. Cuerdas, metales, madera y percusión con una infinidad de articulaciones. Lo mejor y más avanzado de EWQL. ahora en oferta por 899 euros (hay que comprar el hard drive aparte).

En la página de EEUU incluye el disco duro por 995 dólares.

http://www.soundsonline.com/Hollywood-Orchestra?utm_source=EastWest&utm_medium=newsletter&utm_campaign=4th-of-July-2015

Aquí el manual donde se detalla la impresionante colección de matices y articulaciones, etc:
http://soundsonline-forums.com/docs/Hollywood-Orchestra-Manual-Diamond.pdf
Subir
Txema Cabria
#20 por Txema Cabria el 24/08/2015
Hracias Emilio e Iskra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo