Duda sobre control en MPC

  • 1
paosciante
#1 por paosciante el 09/07/2009
Hola, mi duda es la siguiente...

Necesito saber mas o menos que busco, mi obejtivo es tener un aparato que me haga de secuenciador en directo (conque sea midi me basta) para disparar secuencias, sonidos, etc... y aparte que pueda llevar sonidos (tipo la libreria de sonidos del logic) para controlarlos con un teclado midi (como si fuese llevarme el portatil...pero esque prefiero evitarlo)...

He estado mirando, y creo que una MPC es la solucion (asi depaso aprovecho sus pads para disparar samples en directo y su caja de ritmos)... pero mi duda es si seria posible hacer lo que digo del controlador midi, pretendo llevar cuerdas, coros, piano, organo y algun sonido mas del logic y tocarlo con el teclado (podria incluso meter sonidos que saque con los sintes?¿)... por mucho que busque en google, por aqui, incluso en youtube, no encuentro nada que me lo alcare...
En caso de poder hacerlo, podria ser con cualquier modelo de MPC¿?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Creo que buscas mas bien una Emu command station, sinte, secuenciador, groovebox, controlador, modulo de sonido, 6 salidas (4 son inserts), 128 voces de polifonia :shock: , 32 canales midi :shock: , 32 arpegiadores a la vez :shock: ,filtros z-plane,usb, y 4 expansiones rom para meterle lo que quieras de sonidos, y si tienes un sampler de emu tambien puedes usar samples, sino no :evil: . Tiene 14 pads tipo mpc que dan una octava para disparar secuencias, baterias, arpegios o acordes.

La MPC SOLO sirve para samples y midi, puedes controlar 32 o 64 canales midi (mpc1000 o mpc2500) pero no podras hacer sonar los sintes con un teclado como dices. Puede llevar disco duro y guardar mogollon de programas de samples, pero solo podras cargar 128 mb en la ram de la maquina, y deberas hacerte los programas tu mismo.

Informate bien antes de apostar por una cosa u otra, pero creo que las dos maquinas son buenisimas, aunque cuando tuve que vender una, :arrow: me olvide de mi MPC1000 con 128 de ram y 160 gb de Hd, y me he quedado con mi preciada Emu Px-7 con Rom de MP7... :mrgreen:
Subir
paosciante
#3 por paosciante el 09/07/2009
Dios santo, esa Emu suena a que es la panacea... le echare un vistazo, aunque por todo eso que lleva imagino que tendra un precio cuasi-intocable...voy a ver que tal

muchas gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Por cierto, la Akai MPC NO es una caja de ritmos tal y como entendemos esta.

Es un secuenciador-sampler hardware con pads de percusion, pero no tiene sonido propio, sino le metes samples tuyos no tienes nada...

Las Emu MP7,XL7 y Px7 si son cajas de ritmo, cada una con un estilo propio, aunque con roms intercambiables entre todos los modelos emu y ensoniq, por lo que la variedad i calidad de sonido estan mas que aseguradas...
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
I como el ser humano es estupido, estas maquinas no han tenido mucho exito, sobretodo en españa y estan muy muy bien de precio!!!
Subir
paosciante
#6 por paosciante el 09/07/2009
Mon Dieu! encima la hay en morado!!! jaja parece ser que se descatalogo hace algun tiempo... echare un ojiyo a ebay... faena que no la haya nueva por si las moscas no fuese lo que busco...
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Por cierto, el Emu Proteus es igual en 4 unidades de rack, pero sin pads, si te interesa usarlo con un teclado quizas te guste asi. Venden uno por 500 en el foro, pero la verdd que las command station puedes encontrarlas por unos 400 o menos...
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Si estas cerca de barcelona, puedes probar la mia para ver si es algo como lo que quieres...
Subir
paosciante
#9 por paosciante el 09/07/2009
Dios mio, 400E... veo que eres un autentico amante de los worksation de Emu... oye, muchas gracias, en serio... parece ser que por el precio de un MPC 500 de segunda mano puedo tener semejante bicharraco...
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Cada persona que la toca queda prendada. Y electro101 que vendio una este mes ya la echa en falta... tenia dos y yo le compre la plateada...
Subir
paosciante
#11 por paosciante el 09/07/2009
Joder, pues oye, voy a echarle mas vistazos (ahora no tengo tiempo) porque suena a que es un maquinote... vamos, conque sea sampler y secuenciador me bastaria, pero si encima tiene polifonia, motor de sintetizador, etc... joder, me da que conque me lleve la caharra esta, un teclado midi y la guitarra ya tengo todo para el directo...
Subir
Rowf The Beat Bender
#12 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
NO es sampler.

Pero tiene 4 slots para ROMS E-Mu, y puedes ponerle las roms de los samplers E-Mu Ultra para usar los samples que tengas en el sampler, pero por si sola no samplea...

Es el unico PERo delante de una MPC, pero si quieres samplear usas Ableton Live o algo asi y fiesta...
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2009
Polyphony - 128 voices
Oscillators - 32 MB soundset (expandable to 128 MB via 3 additional ROM expansion slots), Sample-Playback with Z-Plane filters
Effects - 24-bit dual stereo-effects processor with 29 reverbs types, 15 delay types, 8 chorus types, 7 flange types, 5 distortion types
Filter - 50 types of 6th- and 12th-order Z-plane filters
Arpeg/Seq - Sequencer: 16 tracks, 1024 patterns (up to 32 bars each); 512 songs; 300,000 note capacity; 384 ppqn resolution
Arpeggiator: 32 Simultaneously available arpeggiators with up, down, up/down, forward assignable, backward assignable, forward/backward, random, 200 preset patterns, 100 user patterns
Keyboard - 13 velocity and aftertouch sensitive pads
Memory - 512 ROM, 512 user
Control - MIDI IN/OUT/THRU (32 channels); Import/Export Standard MIDI File Type 0 and Type 1; USB port
Date Produced - 2001

La verdad es que son unas maquinas increibles...
Subir
paosciante
#14 por paosciante el 09/07/2009
Una duda sobre las Emu, si no son sampler como podria guardar los samples de piano, etc para luego controlarlos en directo con un telcado midi? mi principal objetivo es ese... usar el aparato (sea cual sea) para evitar tener que llevar el ordenador a los directos (toco en un grupo y ya llevo guitarras, ampli, pedales y un par de sintes...) y basicamente hacer lo que haria si llevase el ordenador (llevar secuancias de sinte ya guardadas y llevar sonidos de varios instrumentos para tocarlos con un teclado midi)...
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 09/07/2009
...
Rowf,

Que módelo tiene sonidos rollo R&B, Hip Hop?

Hay alguna que sea sinte con sonidos de organos (rhodes, hammonds... you know?)

Gracias de antebraso


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo