Duda sobre convertidor mytek a/d 96 estereo

salsahit
#1 por salsahit el 13/08/2009
q tal amigos me acabo de conseguir un convertidor mytek analogo digital 96 estereo
lo uso para salir de un sumador a el convertidor y luego a la tarjeta de audio, pero la verdad no siento ninguna diferencia entre las tomas q van del sumador a la tarjeta de audio o de las tomas q van primero al mytek y de ahi salgo en spdif a la tarjeta de audio.
deberia sentir algun cambio en el audio, deberia ver alguna diferencia o es solo limpieza uno metio a -67 decibeles grabando sin sonido y el otro a -60 decibeles. osea pasando por el mytek me bajo 7 decibeles el ruido se podria decir pero eso no se puede percibir con el oido.

o cual es la ventaja de estos aparatos, porque la verdad no llego a sentir diferencia, ojo q todos casi hablan bien de el mytek por eso me anime a conseguirlo. si alguien ya lo usa puede contar su experiencia.

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12082009727.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 13/08/2009
Vamos a ver, la diferencia que has de sentir esque pierdas la menor calidad posible si sales y luego entras, si estas saliendo por tu tarjeta gama baja.. ya has perdido calidad.. haciendo suming.. luego al retornar lo que haces es no perder lo que has sumado, pero no te va a colorear nada, y mucho menos un mytek que estan centrados en mastering donde la limpieza y la transparencia es primordial.

Quizas no hayas comprado lo que necesitabas.. lo primero es tener claro lo que se compra y mucho mas en esos niveles.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
y has notado cambio entre el sumador y el DAW?

supongo que sí no??

la cosa es que no vas a notar tanto cambio en el A/D...notarías sobre todo cambio en el D/A en este caso ya que usas sumador.

lo que no sé es qué conversor usas para la entrada al sumador.
Subir
salsahit
#4 por salsahit el 13/08/2009
lo q digo es q hice pruebas saliendo del neve sin el mytek y con el mytek y no siento diferencia alguna, mi pregunta es si deberia haber alguna diferencia o no?
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 13/08/2009
Es que es muy subjetivo, yo con el tiempo cada vez voy escuchando mas diferencias en los convertidores pero sobretodo basándome en resultados finales después de grabar, mezclar, masterizar... etc pues si se nota la calidad, pero en una sola conversión no es tan facil escucharlo, a no ser que sean unos convertidores malisimos frente a unos buenísimos, a mi los Mytek tampoco me matan, prefiero otros. saludos!!
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
en resumidas cuentas lo que he mencionado antes :wink:
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 13/08/2009
q monitores tienes?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
yo creo que quizá no note diferencia casi...porque el conversor usado para entrar al sumador es ya de por sí de peor calidad que el mytek....si la señal sale con poca definición...poca definición vas a registrar sea con una tarjeta decentilla que un mytek...al usar reitero que veo más importante el D/A que el A/D....

aunque estoy divagando porque como no has dicho todavía que D/A usas..
Subir
362
#9 por 362 el 13/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
yo creo que quizá no note diferencia casi...porque el conversor usado para entrar al sumador es ya de por sí de peor calidad que el mytek....si la señal sale con poca definición...poca definición vas a registrar sea con una tarjeta decentilla que un mytek...al usar reitero que veo más importante el D/A que el A/D....

aunque estoy divagando porque como no has dicho todavía que D/A usas..

A esto iba, creo que Alberto tiene total razón y es que con que tarjeta entras al Neve? por que ya vendrías perdiendo una calidad apreciable y por supuesto el mytek no va recuperar algo que ya no existe, otra cosa que nos paso hace un tiempo fue al sintonizar la sala nos cambio el sonido de todos los aparatos que antes no escuchábamos, si no tienes una sala adecuada es jodido sentir diferencias ya que son mínimas en estos casos... pero me voy con la de Alberto Salud
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 14/08/2009
por lo que veo usas dos maudio profire...

ahora pueden ser varias cosas:


1 -la conversión D/A de la maudio es mala y no notas mucha la diferencia a la hora de hacer el A/D con el mytek porque la señal que viene ya tiene poca definición porque lo que has grabado ya proviene de la conversión A/D y previos de la maudio...

2- tienes el mytek sincronizado con el reloj de la maudio y eso hace que tu mytek suene peor.

3- la maudio profire es tan buena que iguala al mytek al hacer la comparativa A/D

4-tienes tu maudio sincronizada con el reloj del mytek y ha mejorado su conversión.

5-tienes una mala monitorización, unos monitores de baja gama en los que no puedes apreciar diferencia alguna.

6-tienes un control de volumen malo, por ejemplo estás usando una behringer para controlar el volumen de tus monitores y está añadiendo distorsión a la señal y no eres capaz de distinguir nada.

7-tienes tapones en los oídos.

8-tienes más de 50 años.

¿crees que se cumple alguno de estos puntos?

un saludo
Subir
salsahit
#11 por salsahit el 16/08/2009
jajaja
gracias master por la respuesta.

a juntar dinerito para mejores convertidores
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo