Duda sobre DJ Console

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 12/01/2006
weno yo toy metio dentro dl marron dl rap. ago bases y como es normal ase falta unos scratches d mis temas y mezclar y demas por lo que he pensao pillarme la Hercules dj console ya que se puede pinxar a traves dl pc. por lo visto ai dos versiones dj console y dj console mk2 creo recordar. mi duda es que no se cual elegir. cual es mejor? se supone que la 2 seria mejor no? pero creo que no viene pa conectar midi mientras que la 1 si..nose ayudarme plis!!! asias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 12/01/2006
La buena es la MK2.

Entrada de micro, salida de auriculares, entrada de linea, entradas y salidas digitales, salidas para dolby 5.1 y entrada y salida MIDI.
Vamos, como una targeta de sonido.

Cómpratela para hacer unas mezclillas, no te la compres para hacer scratches porque te va a decepcionar, no tiene ni de lejos el tacto ni la maniobralidad de un vinilo.
Subir
profetagarrido
#3 por profetagarrido el 13/01/2006
grasias por to amigo y...algo que se asemeje a lo que yo kero paser scratches que no sea pillarme la tipica mesa?lo veo muxo pa empezar. asias :wink:
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 13/01/2006
Corroboro lo dicho, los scratches en la Hercules son penosisimos. La opcion mas barata, aunque no lo creas, es pillarte una mesa y un plato de traccion directa. Mesa te hara falta por webs, y si no pillas plato, lo minimo que cogeria seria un Akiyama CDX-300, que tiene muy buen tacto para ser cdj. Tirando de CDJs, lo mejor que puedes conseguir emulando al vinilo, creo que es el Numark CDX.

Salu2 a to2

P.D.: para buscar platos y mesas baratas busca en el foro, ya hay escrito largo y tendido sobre esto ;).
Subir
profetagarrido
#5 por profetagarrido el 13/01/2006
pues muxa gracia por las ayudas
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 13/01/2006
De nada por la parte que me toca ;)

Salu2 a to2
Subir
SeLf_InJuRy
#7 por SeLf_InJuRy el 14/01/2006
Que malas referencias leo siempre sobre este trastito, al final la conclusión sería que lo barato sale caro.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 14/01/2006
Ome, tampoco es eso. Por los 100 leros que cuesta la version de controlador, cumple de sobra. Lo que hay que tener claro es que no es ningun producto profesional, y que esta destinado a principiantes sin recursos o como complemento para ciertas cosas, pero no lo veria para centrar una cabina en este cacharro. Como cualquier controlador, la funcionalidad del aparato depende del uso que le encuentres y le des.

Salu2 a to2
Subir
profetagarrido
#9 por profetagarrido el 15/01/2006
weno claro depende dl uso que le pilles yo la verdad es que lo kero pq como stamos con una maketilla d rap y demas y tb pal futuro pos me vendria dl carajo pillar las bases que ago por pc pasarlas a cds o como sea y scratchear y mezclar enfin...todo ese royo. la funcion tipica que ase un dj de un grupo d rap vamos mover el crossfader y arañar el giradiscos con una base mia
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 15/01/2006
profetagarrido escribió:
weno claro depende dl uso que le pilles yo la verdad es que lo kero pq como stamos con una maketilla d rap y demas y tb pal futuro pos me vendria dl carajo pillar las bases que ago por pc pasarlas a cds o como sea y scratchear y mezclar enfin...todo ese royo. la funcion tipica que ase un dj de un grupo d rap vamos mover el crossfader y arañar el giradiscos con una base mia


Uff, yo solo te digo que los scratches en este cacharro son en general muy penquillos, sobre todo por que la rueda no es sensible al tacto y por la disposicion del crossfader (si piensas usar el mismo para cortar el sonido). Es mas, yo antes que usar este aparato para meter scratches a la maketa, los montaria con el Wave Traveler del FLStudio.

Lo mas barato para empezar a scratchear sigue siendo un plato y una mesa. Para lo que tu dices de tener las bases en cd y scratchearlas o hacer movidas con ellas, deberias tener un CDJ algo mas avanzado (minimo un Akiyama CDX-300, de hay hasta un Numark CDX o un CDJ-1000) y una mesa con un crossfader ligerito. O comprar los platos y mandar a grabar en vinilo tus bases como hacemos muchos :D.

Pero vamos, que te advierto que la calidad de este aparato para lo que quieres deja bastante que desear, pero como controlador o para mezclar decentemente con el pc va bastante bien (con la rueda puesta para hacer pitch bend).

Salu2 a to2
Subir
dechno
#11 por dechno el 21/01/2006
bueno yo adquiri una hace unas semanas y con el traktor dj studio funciona fenomenal... todo tiene sus pros y sus contras no?? soy dj profesional y estoy encantado con el traktor y esta consolita o trastillo como le han llamado de forma despectiva.... en realidad para lo que yo hago me ha funcionado de maravilla y no tengo que mezclar con el mouse y el teclado del pc.... ademas es compatible con vinilos de time code.... como el final scrtch y tiene un monton de efectos, loops, y demas...... lo tengo conectado a una tarjeta sound blaster audigy 2 zs, la preecucha esfenomenal y la interfase es mucho mas interesante de lo que parecie3ra.... ademas tengo miles de vinilos ripeados en mi disco duro y me ahorro cargar con maletotas inmensas donde solo se pueden tener unos 60 o 100 vinilos como maximo..... asi que por mi parte la recomiendo 100% .


DECHNO
http://www.thedjlist.com/world/colombia
Subir
djxltecno
#12 por djxltecno el 26/01/2006
Me repito con esta pregunta en el tema de los efectos que ya hice en otro tema del foro, a ver si sabeis de algún software de procesado de efectos sobre la linea de entrada de la tarjeta de sonido para hacer los envios a la mesa de mezclas. Incluso llego a mas, en ese mismo portatil con ese software se estaría pinchando con el Traktor de final scratch, que logicamente funciona de forma independiente a la tarjeta de sonido, por tanto la deja libre para estos menesteres.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo