Duda sobre fl studio

limalimon20
#1 por limalimon20 el 11/02/2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro (y tambien en esto del fl studio y la musica en general).
Me aclaro mas o menos con el fl studio pero queria saber si es mejor que use otro que sirva mas para un principiante.

Cuando digo nuevo, quiero decir que llevo como 1 semana con el fl studio y antes no hacia nada relacionado con la musica, por lo que aunque me aclaro un poco, hay muchas cosas que no tengo ni idea para que sirven de este programa.

Espero aprender mucho sobre hacer bases y gracias por adelantado.
Un saludo


PD: tambien si puede ser, que alguien me diga si hay un estilo con el que deberia empezar, que sea mas simple, para novatos y eso.
Subir
Dj Sehz
#2 por Dj Sehz el 12/02/2012
Fl studio es un programa bastante profesional a pesar de lo que digan algunos,si te gusta el programa y sabes desenvolverte con él puedes llegar a hacer cosas bastante profesionales.

Respecto a aprender deberías de ver tutoriales,que hay muchisimos en youtube,búscalos,en cuanto a un estilo,aprende lo que te guste hacer,ningun estilo es mas sencillo que otro,saludos.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 12/02/2012
Tienes algún conocimiento musical? lo lógico sería empezar por ahí, aprendiendo lo básico sobre construir melodías, armonías, ritmos, escalas.
Subir
limalimon20
#4 por limalimon20 el 13/02/2012
no, la verdad no tengo conocimientos sobre las cosas que has dicho. el fl studio lo estoy usando un poco de oido, hago cosillas segun si me suena bien o mal, me imagino algun ritmo e intento pasarlo al programa aver como queda

bueno, practicamente estoy usando el fl studio a base de dar palos de ciego XD, para eso tambien abri este hilo, aver si alguien me podia decir por donde empezar con esto. si conoces alguna pagina, foro o lo que sea donde pueda aprender cosas sobre melodias, armonias, ritmos y escalas, dime alguna porfavor.

un saludo

PD: de momento he hecho lo que me recomendo DJ Sehz, lo que se usar del fl studio es lo que se puede ver en tutoriales de youtube sobre fl studio 10, cosas bastante basicas diria yo.
Subir
Dj Sehz
#5 por Dj Sehz el 15/02/2012
Claro,son cosas básicas por que primero deberias conocer el programa y saber usarlo y luego ya plasmar y hacer lo que quieras dentro de él.

Lo que si deberias de pensar una cosa...¿que tipo de música quieres producir? y ponerte con el estilo que mas te guste,si te gusta la musica electronica (House,Techno,Drum & bass,Dubstep etc...) o si vas a desarrollar otros estilos,aprender sampling en caso de que tires por el Hip Hop...no sé,hay cientos de estilos musicales,haz lo que te guste,nunca hagas música sólo por busca de un beneficio,si te va bien con tu música y sacas algo,perfecto,pero no decidas de adentrarte en un estilo solo por moda.
Subir
limalimon20
#6 por limalimon20 el 15/02/2012
Pues me gusta la música dance y lo que se le parezca, que tenga un ritmo muy "movidito" por decirlo de alguna manera. También me gusta el dubstep, de echo me interese por esto de la música tras haber escuchado algunos temas de dubstep, me llamo la atención. Diria que el techno también, pero vamos en general eso, cosas con ritmos rapidos y algo repetitivas.

Bueno gracias por los consejos, lo 1º escuchar varios estilos y aver si me aclaro cuales me gustan XD, ire poco a poco y aprendiendo, como a todo hay que dedicarle tiempo si te gusta.

PD: tambien tenia pensado mas adelante hacer un curso de dj, de momento voy aprendiendo por mi cuenta como puedo, pero e visto la programacion de algunos y tiene cosas como introduccion a la armonia, ritmos, tambien enseñan sobre software y muchas mas cosas. Creo que seria bastante util no?
Subir
Dj Sehz
#7 por Dj Sehz el 16/02/2012
Yo no te recomiendo un curso de Dj para nada...te vas a dejar una pasta curiosa en algo muuuy general,te recomiendo que todas las dudas que te vayan surgiendo lo aprendas autodidacticamente,es decir,bien viendo tutoriales,videos,leyendo en internet,buscando en foros o preguntando dudas,un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo