Duda sobre la función que desarrollan los platos DJ

  • 2
WEEEICH! mod
#16 por WEEEICH! el 13/12/2012
Y otra posibilidad es que fichéis a este:

Madrecita !

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=nTXtOVaCaOU&NR=1

WEEEICH!
Subir
WEEEICH! mod
#17 por WEEEICH! el 13/12/2012
NoRich escribió:
en la Numark podré hacer el scratch con el mismo sonido que un vinilo original o si suena más cutre


Está claro que no es un vinilo y que para empezar no vas a tener el mismo feeling... no hay duros a peseta, pero practicando se pueden conseguir cosas buenas.

WEEEICH!
Subir
BrigadierMusica
#18 por BrigadierMusica el 13/12/2012
Yo mientras tengan el mismo sonido me puedo apañar al menos de momento :P ya es cosa de practica

Entonces veamos, mi próximo paso si quiero gastarme menos dinero que con una mesa completa sería comprarme el f1? necesitaría algo más para complementar a la numark y al f1?
Subir
BrigadierMusica
#19 por BrigadierMusica el 13/12/2012
Qué diferencia tiene el F1 con respecto al Maschine? he escuchado otra demo impresionante con él y parecen lo mismo.
Subir
WEEEICH! mod
#20 por WEEEICH! el 14/12/2012
El F1 está pensado para que el DJ, con un equipo pequeño y sencillo pueda hacer sampling, meter bases, manejar y crear todo esto de manera sencilla con Traktor. De hecho, la versión 2.5 del programa está totalmente enfocada al uso del F1 al haber ampliado de 4 a 64 los samples con los que puedes jugar en cada deck... y de momento esto solo se puede hacer con un F1.

La Maschine está más pensada para la producción. También puede usarse junto con Traktor para hacer lives, tendrás limitaciones en algunas cuestiones y por contra más posibilidades en otras. Te darás cuenta que también supone una inversión mucho mayor debido a que incluye otro software propio y muchas librerías de sonidos.

Puestos a soñar a mi también me gusta la Maschine para vacilar pero, ya ves, tengo un F1 y, créeme, te dará mucho juego...

WEEEICH!
Subir
1
BrigadierMusica
#21 por BrigadierMusica el 14/12/2012
Muchas gracias! :) tengo ya muy claro que el F1 es mi próxima compra... a menos que consiga el dinero suficiente para un equipo DJ completo! :P

Un saludo!
Subir
Iernesto
#22 por Iernesto el 16/12/2012
NoRich escribió:

A mi lo que me preocupa también es si en la Numark podré hacer el scratch con el mismo sonido que un vinilo original o si suena más cutre, porque me ha parecido que era más cutre.

Hola de nuevo! La resolucion midi standard de estos controladores no te van a permitir scratchear decentemente. Los de Native Instruments (el S2 y el S4) si que estan capacitados (tengo un S2 y los hago regularmente en mis sesiones), estos controladores tienen una resolucion superior al midi y propietaria de NI y las ruedas tienen un tacto cojonudo!! Saludos
Subir
what?
#23 por what? el 16/12/2012
los jogs de la numark son mas grandes y le vendran mejor jajaja
y si quieres un equipo completo comprate una NI Z2 o una pioneer t1 y te quitas de comprar tarjeta y todo eso, el problema es el precio jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo