Duda sobre grabación de guitarras

spoontex
#1 por spoontex el 27/10/2009
Hola,

me gustaria saber qual es la mejor forma de grabar guitarras con el ordenador. Tengo una tarjeta emu 1212m, una mesa soundcraft compact 4, unos monitors activos esi near 05 activos, un ampli marshall y un micro sm56. He leído por ahí que lo mejor es amp + sm56 y a hacia la mesa de mezclas. Es correcto? tengo una confusión sobre previos y demás, tengo entendido que un previo es para revitalizar la señal de la guitarra y adaptarla a la entrada de linea de la mesa o tarjeta. Creo que esa mesa ya lleva un previo porque tiene entradas XLR y opción para phantom. Me aconsejais que compre un previo para mejorar la calidad de la grabación? y si es en ese caso, como iría conectado? hay previos especificos para cada tipo de instrumento, o hay que valen para cualquier tipo de señal? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 27/10/2009
Un previo es altamente recomendable.La conexión sería: ampli+sm 57 y directo al previo y de allí al interface de audio.Si antes de entrar a la interface ,lo conectas a la mesa, también está bien (dependiendo de la calidad de la mesa en si).
Mírate un previo vtb-1 de studio projects,es muy economico y de calidad.
Subir
spoontex
#3 por spoontex el 27/10/2009
Antes de nada, gracias por tu ayuda.

También tengo un multiefectos Boss GT-8, que tiene preamps y de todo, esto me podria servir como previo? o no me lo recomiendas? Gracias.
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 27/10/2009
Sinceramente,no te lo recomiendo.Te estropeará el sonido del marshall.Aunque, si quieres sonidos digitales,adelante.Pero
donde haya un buen sonido de amplificador analógico que se quite todo lo demas!!! :D :D :D
Subir
spoontex
#5 por spoontex el 27/10/2009
Ok,

y una última cosa, tengo una mesa soundcraft compact 4, y realmente no se si es necesaria, ya que solo voy a grabar un instrumento a la vez, la utilizo mas que nada, para controlar el volumen y poder conectar unos auriculares. Tu la quitarias? y si la quito no tendre mas remedio que utilizar el patchmix para controlar volumenes. Lo que no se és si podre conectar unos auriculares, sabes si se pueden conectar prescindiendo de una mesa?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/10/2009
LA verdad si te sirve para controlar los niveles, y es lo que tienes por el momento, no habria problema en seguir usandola de esa forma. Por que para conectar los auriculares existen aparatos, pero el problema radica en que tendras que comprar algo mas, y para que, si con la mesa ya te vale. La mesa te puede ser muy util para monitorizar, si tu interfaz tiene varias salidas, puedes por ejemplo rutear a la mesa diferentes buses a la hora de monitorizar, digo yo como para que la aproveches.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 30/10/2009
Un previo es recomendable y necesario. Y eso es lo que tiene la mesa. Previos.

Si puedes comprar un previo aparte que sea mejor que los de la mesa pues perfecto.
Pero no te compres un previo cutre para sustituir a la mesa o harás mas mal que bien.
Solo tiene sentido añadir un previo si es bueno.

Digo eso porque existe un poco la fiebre de tener un previo externo y hay quien tiene una mesa Soundcraft y la sustituye por el previo mas barato de Beringuer.
Subir
spoontex
#8 por spoontex el 24/11/2009
Gracias de nuevo por la ayuda. He visto que lo mejor para grabar guitarras es, amp+sm57 y de aqui al previo de la mesa, mi otra pregunta es si es correcto conectar la guitarra directamente a un previo especifico para guitarra, por ejemplo un Voodoo Lab Guitar o un Peavey tubeflex y de ahí a la mesa. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo