Duda con grabación de guitarras por línea.

tolkdar
#1 por tolkdar el 24/03/2010
¡Hola a todos!

Les cuento mi duda; hace unos días bajé unas pistas de un post en el taller de mezcla. Las pistas son de un tema de metal, y contenía unas guitarras limpias afinadas en (C). Mi sorpresa con estas guitarras es que sólo tuve que montarlas en el guitar rig 4 para que comenzaran a sonar brutal; en otras palabras no tuve que hacerles nada.

Eso no pasa con las guitarras que yo grabo. Por un lado, siento que casi no suenan con brillo y ademas les siento una bola en los graves. A duras penas logro que mis guitarras queden medio decentes sea con el guitar rig 4 o con un V-amp que tengo, y eso que con mucha ecualización.

Este es el equipo con que grabo:

- Guitarra B. C. Rich Mockingbird ST, afinada en (E) y con cuerdas calibre 0.08 - 0.38
- Direct Box Live Wire Solutions
- Mesa de mezclas Yamaha MG166
- Tarjeta de sonido M-audio Delta 10 10 Lt

Les quedo muy agradecido a quienes aporten cualquier sugerencia u observación al respecto.

¡Pásenla bien!
Subir
evil5150
#2 por evil5150 el 24/03/2010
como haces la conexion??? las pistas que bajaste estan equilisadas???
Subir
reciorecord
#3 por reciorecord el 24/03/2010
ok lo primero es que necesitas un buen pream para la guitarra, cuando grabas una guitarra en directo tiene a tener una sobre alimentacion en la frecuencias bajas las guitarra esta ubicada en las medias has corte en la EQ , en los grabes y dale precencia en las medias.

verifica los TONE de la guitarra si te esta dando grabes gradualos para los agudos, aun asi te recomiendo un multi que no es lo mismo que usar un plugin o vst comprate uno que tte guste su sonido distorcionado el cual usaras para grabacion .

si puedes poner un link con algun temas grabado con tu guitarra seria bueno para escuchar a que te refieres tambien
Subir
tolkdar
#4 por tolkdar el 24/03/2010
evil5150 escribió:
como haces la conexion??? las pistas que bajaste estan equilisadas???


Cuando voy a grabar las guitarras limpias, ésta es la conexión: guitarra - caja directa - mesa de mezclas - PC.

No me realizo ningún proceso a las guitarras, si he de grabarlas limpias.

Cuando voy a grabar con el V-amp2 lo hago así: guitarra - caja directa - V-amp2 - mesa de mezclas - PC.
Subir
reciorecord
#5 por reciorecord el 25/03/2010
es lo que te digo la coneccion esta bien , pero debe resultar extraño que del multi te de una sobre alimentacion de las frecuencia baja , cuando llega a la consola esta tiene los ecualizadores puesto aun que no lo pongas la manos todo esta en media , si tu consola tiene el hight , media low esto deben estar ya ecualizado para la guitarra , eso si usa la consola para grabar pero si tienes una tarjeta no necesitas consola ya que esta entra el sonido como tal, trata de quitar la consola y poner dolo el multi a tu laptop , ya que el multi tiene un pream, y no es necesario usar la consola ademas esta interferira en el EQ al entrar la guitarra.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 25/03/2010
prueba a saltarte la mesa, a ver que tal
Subir
reciorecord
#7 por reciorecord el 25/03/2010
exacto no use la mesa .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo