Grabación de guitarras a través de ampli por linea

  • 2
ronangol
#16 por ronangol el 21/01/2020
¿Y no te planteas grabar sin el ampli? Echufa directamente la guitarra a la focusrite y graba. Luego te bajas algunos plugins gratuitos de amplificadores y efectos y se los aplicas a la pista.

De esta forma te evitas el problema de la acustica. Y los sonidos de estos plugin creo que serán, al menos, tan buenos como los del microcube.

Yo lo hice así en este tema: https://www.hispasonic.com/musica/quantum-blues/122568
(no es nada del otro mundo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 22/01/2020
Cuando se empieza a comparar la calidad de video con la calidad de audio es cuando mas surge la confusión....

En el vídeo estas usando fotogramas de mayor tamaño, no se esta imaginando nada el ordenador... Si tu usas un codec pequeño lo único que hace es comprimir las imagenes, si usas imagenes pequeñas para un tamaño de pantalla grande es cuando se pixelean por que el codec amplia las imagenes para ese tamaño de pantalla.

En el audio la calidad del convertidor es el que lleva la voz cantante, ya que es como en el primer ejemplo del video, estas enviando un sonido de mejor calidad ya sea directo o grabado con micrófono y según la calidad del convertidor lo recrea a partir de la muestra lo mas fielmente posible o no, es por ello que si grabas a 44.1 khz y no lo registra bien, al grabarlo a 192 khz seguirá sin registrarlo bien ya que la calidad del convertidor no aumenta, solo aumentara el peso del archivo de audio...

En los samples de los instrumentos virtuales usan buenos convertidores, micrófonos y equipo en general de alta gama, ademas de todo grabado dentro espacios acústicos controlados, osea así si conviene aumentar la frecuencia de muestreo por que tienes una cadena de audio de primer nivel que seria como el segundo ejemplo de video... Envías una señal de "baja calidad excelente" a un convertidor que la registra tal cual y que al aumentar la frecuencia de muestreo imagina menos con lo que ahí si puedes escuchar una diferencia aun que sea mínima.
Subir
Paco Mitos
#18 por Paco Mitos el 29/01/2020
He vuelto a aprender, una vez mas. Gracias por vuestras intervenciones.

ronangol escribió:
¿Y no te planteas grabar sin el ampli? Echufa directamente la guitarra a la focusrite y graba. Luego te bajas algunos plugins gratuitos de amplificadores y efectos y se los aplicas a la pista.

De esta forma te evitas el problema de la acustica. Y los sonidos de estos plugin creo que serán, al menos, tan buenos como los del microcube.


Yo mismo, hace tiempo, ya grabé guitarras así y el resultado fue bueno (usé amplitube o guitar rig, no recuerdo) pero quería probar esta forma de grabar directamente desde el ampli ya sea por el Rec Out o a través del SM 57.
Estuve por cierto haciendo pruebas con el SM57 y como decía un compañero en este mismo hilo, mejoró la calidad. Pero tampoco fue ninguna maravilla. En parte por que donde estoy haciendo las pruebas, no está acústicamente acondicionado.
Despues de estas exploraciones, pienso que efectivamente y tirando por lo práctico, seguiré explorando plugins, que me imagino que ahora serán mejores que el guitar rig 3 o el amplitube que hubiera en 2013 (cuando grabé un álbum de pop rock grabando las guitarras eléctricas con estos plugins).
Por que claro, cuando uno se plantea dar un salto y se da cuenta de lo que implicaría una mejora de calidad de sonido respecto a lo que ya he hecho, sería invertir en una interfaz profesional cuyos conversores A/D sean de máxima calidad, tener, no un Microcube, sino un buen Marshall (por ejemplo), su SM57, invertir en sonorización, tener suerte con los vecinos...
Son demasiadas cosas y aunque ahora no voy tan apurado de dinero, si que es una costosa inversión para mejorar un sonido concreto (guitarra eléctrica) de los muchos con los que trabajamos.

Dejaré el Microcube para los ensayos en casa y experimentaré nuevos plugins de guitarra a ver que tal. Si tenéis sugerencias, adelante. Que sean gratuitos o que cuesten menos de 200 euros. Con 20 años pirateaba todo, pero ya me prometi que desde que tuviera dos duros, no volvería a hacerlo.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo