Duda sobre un interface

elprimo232
#1 por elprimo232 el 25/10/2011
hola a todos, haber voya montarme un home studio poco a poco haber seria en principio para grabar rock y metal en todas sus variantes, rap y reggae aunke bueno no descarto otros estilos, haber presupuesto reducido, el mes que viene empiezo a pollarme cosillas y lo primero va a ser una interface ya que bueno tengo un amigo de mi banda y tiene cosillas asike me podra dejar cosillas pero bueno a lo que vamos, kiero gastarme unos 200 euros, ahi una que me a llamado la atencion es la ROLAND UA-55 QUAD-CAPTURE como la veis?? es de las pocas que e visto por ese precio que es usb 2.0 pero la e mirado en varias tiendas web y creo que no tiene las conexiones balanceadas y creo que es es importante porke creo que kitan ruido, bueno os comento la idea de lo que me kiero pillar en 3 o 4 meses haber en lo que tengo mas dudas es la interface asike si creeis que para lo que kiero el home studio hay alguna mejor ps decirlo que no me comoa nadie haber seria esto: mi cuarto es de 12 metros cuadrados asike e pensado en:
monitores: KRK 2G RP5 viamplificados rondan los 300 euros la pareja
mesa de mezclas: kiero faders asike e pensao en la:Soundcraft EPM6 unos 170 leuros mas o menos
micro: me gustan varios aunke no se cual me iria mejor son estos:AKG perception 120 ó el 220 ó tambien e visto el shure PG27
bueno creo que necesitare un previo medio decente para las voces pero ai maveis pillao no se que karajo pillar
yo ahora mismo tengo un i5 con windows que bueno es mi pc personal lo tenog para todo la idea aparte de grabar (sonar) tb es producir(fl studio) aunke pensar que en un futuro me pillare un imac para dejarlo sola y exclusivamente para el home studio ni internet ni nada solo grabar y producir,
bueno ya sabeis decirme algo sobre el interface pero si creeis que de los demas componentes se pueden susttuir por otros porke creais que me irian mejor... porfavor decirlo :)
gracias de antemano
Subir
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 25/10/2011
Hola!
Yo, esa tarjeta la veo guay. Los previos para micrófono pintan bien, supongo que la entrada de jack será de línea y también dice que tienes un interruptor hi-z de alta impedancia, por lo que también podrías conectar guitarras o bajos directamente... Las salidas traseras dice que son TRS, por lo que supongo que serán balanceadas.

La cuestión es: cuantas entradas simultáneas vas a necesitar?
La quieres sólo para grabar voces? Grabarte tú sólo por pistas? o pretendes también grabar las baterías o incluso un directo de tu grupo?
Te lo vengo a decir porque muchas veces, cuando uno empieza, va con pretensiones humildes, y compra cosas que se quedan cortas enseguida. No digo que esa tarjeta sea corta (yo creo que está guay), lo que digo es que pienses bien cuáles son tu necesidades actuales, pero también las futuras, aunque sea a corto plazo.

Comentas también comprar una mesa... Para qué? Para tener más entradas? Entonces porqué no compras ahora una interfaz que tenga más entradas? O en su lugar, miras una mesa que sea también interfaz? Eso te permitiría obtener las pistas de cada entrada por separado en el sonar, y con un core i5, no tendrás problemas para mezclarlas. Piensa que si sacas las salidas de la mesa a una interfaz como la que te quiers pillar, luego tendrás grabada solo una pista estéreo, y eso te restaría posibilidades para producir directos. Y no me pongas como excusa que no tienes suficientes micros!!! porque con todo lo que planeas comprar, seguro acabarás pillando alguno, jejeje :D/ Tómalo como una sugerencia.

Tambié dices de pillar un previo decente para voces. Porqué no miras una interfaz o mesa que integre esos "previos decentes"? En adelante, siempre estarás a tiempo de pillar uno externo mejor, pero creo que es buena idea que los previos de la tarjeta estén bien.

En cuanto a los monitores, esos los tiene mucha peña y hay mil hilos por aquí hablando de ellos. Busca. Yo no los conozco, así que no te puedo decir mucho.

Y por último, respecto al ordenata, plantéate formatearlo y optimizarlo para el audio. Si vas a darle un uso exclusivo, desde luego es lo suyo.

Después de todo, no se si te he ayudado en algo, o más bien te he liado!!
Espero que sea lo primero. Un saludote.
Subir
elprimo232
#3 por elprimo232 el 26/10/2011
Gracias por la ayuda, por lo pronto me pensare lo que as dicho y mirare post haber si encuentro algo mas interesante :P
Subir
elprimo232
#4 por elprimo232 el 26/10/2011
bien despues de retirarme a deliberar e decidido comprarme la ROLAND ya que solo grabare de 1 en 1 pistas asike bueno espero tenerla en menos de 2 semanas ya comentare impresiones, saludos
Subir
elprimo232
#5 por elprimo232 el 06/11/2011
ok, interface pedido, el martes me llegara si no pasa nada, ya os contare
Subir
elprimo232
#6 por elprimo232 el 09/11/2011
bueno ya la tengo me llego ayer, y se me pasó hasta postear jejje
bueno por ahora no e probado muchas cosas, e grabado bajo y guitarras directamente a la interface y muy bien, aunke bueno aun tengo que probar mas cosillas
Subir
Joan Flanegan
#7 por Joan Flanegan el 10/11/2011
celebro que ya tengas tu interfaz!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo