Duda sobre masas y phantom

Jaime Llanos
#1 por Jaime Llanos el 22/06/2010
Hola,

Me ha surgido una duda a la hora de configurar mi home studio.

Cuando ha llegado el momento de conectar todos mis equipos al patch panel, me he visto inmerso en el maravilloso mundo de los ruidos de masa.

En una configuración donde todos los equipos son o balanceados o no balanceados no hay ruidos de masa. El problema empieza cuando en una misma configuración coexisten los dos tipos de señal, que es mi caso.

Después de pelearme durante más de una semana he dado con la solución al ruido. Que resumiendo, se basa en puentear el pin 1 con el chasis en las señales balanceadas y aislar del chasis las no balanceadas. La conexión a tierra se hace desde un solo punto y de ahí se conectan todos los chasis de los equipos en forma de estrella a través de la malla de los cables.

Aquí es donde me surge la duda.

Tengo un cajetín de conexiones en la sala de grabación (14 líneas balanceadas con el pin 1 puenteado al chasis y 4 no balanceadas con la masa aislada) conectado al patch y del patch a la mesa que tiene phantom en grupos de 8. Si yo tengo la phantom activada en los canales 1-8 y en el cajetín conecto la línea balanceada de algún reproductor, por ejemplo en 9 y 10 ¿Qué ocurre con los 48v que hay en el chasis? ¿En teoría al estar puenteado con el pin 1 la corriente llegaría al reproductor?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 22/06/2010
jaymz2910 escribió:
Hola,

Me ha surgido una duda a la hora de configurar mi home studio.

Cuando ha llegado el momento de conectar todos mis equipos al patch panel, me he visto inmerso en el maravilloso mundo de los ruidos de masa.

En una configuración donde todos los equipos son o balanceados o no balanceados no hay ruidos de masa. El problema empieza cuando en una misma configuración coexisten los dos tipos de señal, que es mi caso.

Después de pelearme durante más de una semana he dado con la solución al ruido. Que resumiendo, se basa en puentear el pin 1 con el chasis en las señales balanceadas y aislar del chasis las no balanceadas. La conexión a tierra se hace desde un solo punto y de ahí se conectan todos los chasis de los equipos en forma de estrella a través de la malla de los cables.

Aquí es donde me surge la duda.

Tengo un cajetín de conexiones en la sala de grabación (14 líneas balanceadas con el pin 1 puenteado al chasis y 4 no balanceadas con la masa aislada) conectado al patch y del patch a la mesa que tiene phantom en grupos de 8. Si yo tengo la phantom activada en los canales 1-8 y en el cajetín conecto la línea balanceada de algún reproductor, por ejemplo en 9 y 10 ¿Qué ocurre con los 48v que hay en el chasis? ¿En teoría al estar puenteado con el pin 1 la corriente llegaría al reproductor?

Un saludo y gracias de antemano.


Hola,
comprate un distribuidor digital, amigo.

Un saludo,

paco
Subir
Jaime Llanos
#3 por Jaime Llanos el 23/06/2010
paco trinidad escribió:

comprate un distribuidor digital, amigo.

Un saludo,

paco


¡¡¡Después de todo lo que he sufrido!!! No, gracias...

A ver si aportamos un poquito más, amigo.

Un saludo
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 23/06/2010
jaymz2910 escribió:
paco trinidad escribió:

comprate un distribuidor digital, amigo.

Un saludo,

paco


¡¡¡Después de todo lo que he sufrido!!! No, gracias...

A ver si aportamos un poquito más, amigo.

Un saludo

Hola nuvpqeunrerf6461

es muy facil, todas las masas a tierra y todas las tierras junticas

paco
Subir
Jaime Llanos
#5 por Jaime Llanos el 23/06/2010
paco trinidad escribió:
jaymz2910 escribió:
paco trinidad escribió:

comprate un distribuidor digital, amigo.

Un saludo,

paco


¡¡¡Después de todo lo que he sufrido!!! No, gracias...

A ver si aportamos un poquito más, amigo.

Un saludo

Hola nuvpqeunrerf6461

es muy facil, todas las masas a tierra y todas las tierras junticas

paco

Hola Paco

sin animo de ofender y con todo el respeto del mundo, esa no es mi duda... [-X

Cómo conectar las masas y las tierras está solucionado, la duda surge al activar la phantom. ¿qué ocurre con ese voltaje al entrar en contacto con un equipo que no necesite phantom? Por ejemplo, si conecto un micro de condensador en en canal 1 (con phantom) y en el canal 9 conecto un micro de cinta.

Creo que al final voy a conectar el micro de cinta (arriesgándome a quemarlo) y ver que pasa...

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo