Duda sobre la preescucha

Alex Romero
#1 por Alex Romero el 15/05/2013
Antes de nada decir dos cosas:

1. Quizás este no sea el apartado ya que no es producción pero tampoco he encontrado otro apartado de principiantes para ponerlo.

2. No es la típica duda sobre como configurar la preescucha.

Voy al grano:

Primero aclarar que uso traktor y una controladora que es la numark mixtrack pro con tarjeta de sonido incluída.
Bien, cuando estoy pinchando y quiero darle a la preescucha, pulso el botón "Browse" y se me carga a un lado de la biblioteca la canción para poder escucharla. Pero si quiero ajustar el pitch o lo que sea, se le modifica en ese apartado y no en el plato que es donde quiero.

No sé si me explico bien pero lo que quiero llegar a preguntar es si es posible utilizar la preescucha en el plato para que empiece a sonar y si quiero subir el fader en el momento oportuno de la canción, que suene inmediatamente ya que la canción de la preescucha está situado en el plato y no en otro lado del Traktor que no sé porque está en ese lugar. Por lo que quería preguntar si es posible utilizar la preescucha directamente en el plato.

P.D: Si alguien no me entiende que lo diga directamente y yo lo explico con otras palabras y adjuntando imágenes. Quizás esta duda sea demasiado 'noob', es más, yo soy un 'noob' en todo este mundo, pero este tema con la preescucha me trae negro y realmente no sé si es un tema que se puede resolver o directamente me tengo que aguantar porque no hay otra manera.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/05/2013
Haber si te entendí bien, tienes un plato sonando y abres el brouser para pre escuchar una canción guardada en tu HD, memoria, etc. y quieres que esta este lista para mezclarla con la que esta sonando, estoy bien?.

Pues lo único que tienes que hacer es cargarla en el plato que no suena en las salidas principales y desde este realizar la escucha en aúdifonos por el canal donde los tengas conectados y de esta forma preparar la canción para la mezcla.

el browser única y exclusivamente sirve para escoger la canción, donde tienes que preparar esta para la mezcla es en el plato que no esta siendo utilizado por las salidas principales.
Subir
Alex Romero
#3 por Alex Romero el 15/05/2013
¿Y puedo realizar la preescucha en el plato sin necesidad de que esté sonando por los altavoces?
Es decir:

Plato 1 - Canción X (sonando por altavoces)
Plato 2 - Canción Y (la que quiero por auriculares para poder mezclarla, sincronizarla, etc...)

Y cómo podría hacerlo?

Gracias por tu contestación anterior.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/05/2013
Debes tener una interface de audio de 4 salidas o dos estereo, integrada en el mezclador hardware o independiente, entonces conectas la salidas main 1 y 2 al amplificador de potencia, por aquí vas a sacar el audio que quieres escuche la gente y en las salidas 3,4 conectar los auriculares, entonces subes un archivo de audio al plato 1 y envias el sonido a las salidas main 1, 2 , configuras en el mezclador hardware o software que el sonido para audifonos salga por las salidas 3, 4 o accionandolas con algún boton, algunos mezcladores hardware no te marcan que tienen 4 salidas y solo te muestran el main 1,2 y salidas de audifonos, pero estas de audifonos se pueden configurar como 3 y 4 aquí todo dependera de que tanto conozcas tu equipo y listo esto es todo. puedes mezclar escuchando una mezcla en audifonos tanto de lo que sale en los canales 1,2 como 3,4 (platos 1 y 2) o simplemente con el sonido general y el plato 2 en audifonos, según como lo configures y te acomodes mas.

Si tienes una interface de mas salidas con un software como tracktor de NI, puedes mezclar hasta con 4 platos al mismo tiempo, yo de vez en cuando lo pongo así y es un fieston.
Subir
Alex Romero
#5 por Alex Romero el 16/05/2013
Vale, ya me quedó más y sé que poder se puede. Esperemos que a la hora de la configuración no me haga un lío.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!
Subir
Alex Romero
#6 por Alex Romero el 16/05/2013
Bueno, quiero "reabrir" el tema para decir que he estado TODA la tarde intentando una cosa y otra y no logro conseguirlo...

Añado nuevamente que tengo una Numark mixtrack pro y utilizo el traktor. A ver si alguna alma caritativa me puede decir qué necesito para hacerlo... u.u

Gracias nuevamente.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/05/2013
Que raro ese modelo tiene 2 salidas estereo y los audifonos, aquí están las especificaciones http://www.americanmusical.com/Item--i-NUM-MIXTRACKPRO-LIST

Ya trataste de configurar como te dije la primera salida estereo para el amplificador de potencia y la segunda salida estereo para conectar los audifonos y monitorear por ahi y claro configurar el tracktor para que use la 2 salida estereo para el monitor?.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 17/05/2013
Tal vez te hice bolas con las salidas 1,2 y 3,4, pero mi interface no tiene salidas estereo entonces tengo que adaptar un cable de 2 salidas a los audifonos.

para ti es salida 1 y salida 2 unicamente ya que la salida 1 es estereo y la 2 también.

En traktor seria.

salida 1 para Master

salida 2 para Sync

das play al primer plato y seleccionas Master, en el segundo plato seleccionas sync y das play acomodas la canción, seleccionas master y la mezclas con el control para pasar al segundo plato, si lo dejas en medio puedes mantener los dos platos funcionando al mismo tiempo en Master y seleccionar otro plato con sync para empatar un tercer plato o para insertar algún efecto, loop, etc.

puedes tener tanto master como sync en el plato 1 para que en el plato 2 con unicamente sync empates la mezcla con los audifonos.

haber si ahora si quedo bastante claro para tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo