Duda sobre reproductor de CDs

#1 el 31/07/2012
Hola. Me gustaría comprar un reproductor de CDs para mi habitación y conectar éste a unos monitores amplificados KRK RP5 (prescindiendo del amplificador).
Mi duda es ¿mejor usar las entradas balanceadas de los monitores o las RCA?
Si quiero usar las entradas balanceadas de los monitores tendría que comprar, lógicamente, un reproductor de CDs que tenga salida balanceada. Por ejemplo este modelo la tiene: NUMARK MP103USB http://www.madridhifi.com/producto/numark-mp103usb-reproductor-cd-mp3 Sin embargo, este modelo parece más para DJs ¿Qué diferencia hay entre este tipo de repoductores y otros de sonido doméstico de otras marcas como Pioneer, Denon, Yamaha...?


Muchas gracias
Subir
#2 el 31/07/2012
Hola Alex.

Para lo que quieres es suficiente con cables RCA. Los cables balanceados son preferibles (incluso necesarios) cuando necesitas mucha longitud de cable, pero en tu caso te recomiendo que busques unos cables RCA de calidad. Que sean balanceados no te garantiza mejor calidad en la señal o pureza de la misma, simplemente son menos susceptibles a las interferencias y más adecuados para instalaciones que requieren cableado entre distancias largas, por ejemplo al sonorizar un concierto.

Saludos.
Subir
#3 el 01/08/2012
Ok. Y en cuanto al reproductor que arriba proponía:
NUMARK MP103USB http://www.madridhifi.com/producto/numark-mp103usb-reproductor-cd-mp3
¿Qué pinta tiene? ¿Mejor optar por un reproductor de CD convecional?
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.