Duda sobre traktor y xone 1D

  • 1
Kaiser
#1 por Kaiser el 03/04/2011
HOla.

Me he comprado un xone 1D y he estado mapeandolo y tal, pero mañana me yega otro xone 1D. keria saber si tengo que mapear los 2 a la vez o puedo mapear uno y el otro cuando me yegue. es que nose si me va a servir el mapeo que he estado haciendo durante esta semana para poder usarlo con los 2 a la vez.. si alguien pudiera exarme una mano y kitarme de dudas se lo agradeceria bastante.

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 002.jpg
Subir
Dani
#2 por Dani el 03/04/2011
con usar el mismo tsi pero asignandolo a otros decks o lo que hayas mapeado si se puede,
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 03/04/2011
si, pero yo lo que kiero es que el mapeo que tengo ahora mismo pueda seguir utilizandolo en el mismo xone 1D. un mappeo es de efectos para el plato derecho, y mañana cuando me yegue el segundo 1D mapearlo para los efectos del izkierdo. pero nose, si cuando conecte el segundo 1D ''los botones van a tomar diferentes nombres'' cada fader o rotativo tiene asignado un nombre, y nose si eso va a cambiar o va a seguir igual pero aumentando las asignaciones.. nose si me estoy explicando bien..
Subir
Dani
#4 por Dani el 03/04/2011
#3 creo que no, tu conque exportes el tsi, y luego al importarlo seleccionas el segundo 1d y asugnas todo al deck izquierdo no tendras mas problemas.
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 04/04/2011
haber. creo que no ha kedado claro a lo que me refiero. si tu mapeas un 1D, cuando conectas el otro tiene exactamente el mismo mappeo. cuando le das a learn en los 2 xones 1D el mismo boton manda la misma señal.. me han comentado que uniendo los 1D con un cable midi se puede solucionar, o sino que mire si los 1D's tienen varias capas midi, pero yo no tengo ni idea.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo.

saludos
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 04/04/2011
Cambia el canal MIDI del x:1D a otro distinto del que has mapeado y tendrás de nuevo todos los controles disponibles. Hasta que tengas el otro 1D, puedes usar uno u otro mapeo cambiando de nuevo el canal.

Busca por el foro que hay info al respecto.

Saludos

Edito: Mira por aquí
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 04/04/2011
tiene 16 canales midi??
Subir
steal
#8 por steal el 04/04/2011
creo que rubends tiene razon. Tienes que cambiar de canal midi en el nuevo xone 1D (con el proceso de conectarlo mientras presionas el boton encoder al lado del rotatorio y cambias el canal a otro diferente), y despues importas en tu nuevo controlador xone el mismo tsi y le asignas en control manager (desde settings) las mismas funciones pero a otras cubiertas.
O simplemente te haces un mapeo midi distinto
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 04/04/2011
haber si me traen ya el paquete, por que tendria que haberme yegado el viernes y estamos a lunes y todavia no he recibido nada.. y lo pruebo todo con los 2 xones..
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 04/04/2011
kaiser dejota escribió:
tiene 16 canales midi??

Así es. Los mensajes MIDI pueden enviarse por todos (omni) o cada uno de los 16 canales. Debes cambiar al canal elegido en el x:1D y hacer la asignación en el software utilizando ese mismo canal (distinto para cada x:1D)

Digamos que puedes utilizar hasta 16 xone:1D (cualquier otro controlador midi te valdría) simultáneamente utilizando los mismos mensajes. Cada controlador los envía por un canal midi distinto al resto.

saludos
Subir
steal
#11 por steal el 04/04/2011
Rubensdb escribió:
Así es. Los mensajes MIDI pueden enviarse por todos (omni) o cada uno de los 16 canales. Debes cambiar al canal elegido en el x:1D y hacer la asignación en el software utilizando ese mismo canal (distinto para cada x:1D)

Digamos que puedes utilizar hasta 16 xone:1D (cualquier otro controlador midi te valdría) simultáneamente utilizando los mismos mensajes. Cada controlador los envía por un canal midi distinto al resto.

asi es. ¿Como se hace para asignar el mismo mensaje a todos los canales midi de la xone1D "omni", y para q te sirve esto? gracias por la aclaracion
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 04/04/2011
Me refería a mensajes MIDI genéricos. En el caso de utilizar todos los canales esto se debe cambiar desde el software que se utilice y lo soporte. En el caso de Traktor, se pueden asignar los canales por separado o mediante Midi Learn desde Controller Manager >>> Device Mapping.

Yo tengo dos x:1D mapeados en diferentes canales MIDI y lo he configurado manualmente pero hay que saber el tipo de mensaje que envía cada control y su nombre.

saludos
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 04/04/2011
vale, ya he puesto cada uno en un canal y he empezado a hacer el mappeo nuevo.

Podeis ver en este post el resultado. https://www.hispasonic.com/foros/proyecto-mixer/365348#post2896330
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 028.jpg
Subir
steal
#14 por steal el 04/04/2011
bonito poster, ¿asignaras 2 canales para midi y 2 para timecode?
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 05/04/2011
demomento el timecode no lo uso, todavia ni me lo han enviado y lo necesito para el viernes.. asike tendre que tirar de vinilos.. ahora mismo tengo un mapeo completo bastante guapo sin timecode. cuando me yegue la targeta de sonido me hare otro mapeo solo y exclusivo para timecode por lo que lo demas serán efectos, samples, loops....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo