Duda sobre tutorial de batería y piano roll

skaarj3
#1 por skaarj3 el 02/05/2006
hola

estoy mirando los 2 tutoriales, la verdad que estoy aprendiendo bastante. pero tengo un par de dudas/problemas:

con este método, es un engorro tener tantos sonidos cargados en la parte izquierda, y eso sólo para batería. luego para hacer el tema entero, yo que trabajo todo con vsts, me sale una lista larguísima de sonidos cargados para utilizar.

hay alguna forma (esta pregunta va para nachenco, origami y esta gente que entiende mucho del FL) de meter todos los sonidos de batería en un piano roll y desde ahí poder utilizarlos? nunca me ha gustado hacerlo sin el piano roll, además que me lío un poco con tantos sonidos.

no sé si mi pregunta ha quedado clara, lo que quiero decir es algo en plan BDF, que le das al piano roll y ahí te vienen todos los sonidos con su nombre.

espero me podais echar una mano. tal y como está el tutorial puedo trabajar, pero me resultaría mucho más cómodo y rápido hacerlo desde piano roll.

gracias y un saludo fruittylooperos :D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 02/05/2006
Hombre, claro, el FPC está para eso. Ha pasado un poco desapercibido desde que lo añadieron en la versión 5, pero si quieres toda la batería en un solo generador, aquí lo tienes.

Por no hablar de los kits de batería que te puedes descargar e instalar automáticamente desde el propio FPC.
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 02/05/2006
hola nachenko

gracias por la info, el FPC lo conocía, pero lo que quería era utilizar el manual de MuD, que carga un chorrón de wavs de cada instrumento de la batería. voy a ponerme ahora mismo con el FPC a ver si sé manejarme y añadir los sonidos del Drumkit from Hell

hay alguna forma "rápida" o tengo que ir sonido por sonido?

gracias por la info ;)
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 02/05/2006
No sabría decirte. SI Mud dejó un kit ya preparado, podráis probar con la demo de DirectWave, tengo entendido que carga un montón de formatos distintos.

No podrías grabar lo que haces, pero para seguir el tutorial te serviría.
Subir
andriu
#5 por andriu el 03/05/2006
Una forma de hacer lo que tu dices skaarj34 seria usando un Layer, pero igualmente tendrias q tener todos los sonidos cargados, aunque los puedes agrupar para que no esten siempre a la vista. Creas una pista Layer y abres en ella el pieno roll, asignas los sonidos que quieres como "hijos" de este y en cada sonido señalas en el tecladito que sale (el del cuadrito naranja :lol: ) la nota donde quieres que suene en el piano roll y listo, cuando pongas un cuadrito en el piano roll sonara el sonido que hayas asignado a esa nota
Subir
Origami
#6 por Origami el 03/05/2006
Hola skaarj. La verdad es que, sinceramente, no se me ocurren mejores modos que el FPC como ya han comentado. O el Layer, aunque este método es, creo yo, más engorroso.

saludos
Subir
skaarj3
#7 por skaarj3 el 03/05/2006
gracias a los 2 por la info. he estao mirando antes el FPC y no conseguía meter mis wavs, así que me tendré que mirar la parte del manual que hable sobre el mismo.

aparte, me voy a poner ahora con lo que me ha contado Andriu a ver si con eso consigo hacer lo que quiero

gracias a los 2 y un saludo ;)
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 03/05/2006
buff... lo de los layers parece un jaleo de cuidado... me parece que al final intentaré hacer la batería tal cual lo explica el tutorial que puso MuD, ya os contaré qué tal.

saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 03/05/2006
Si no te aclaras con el FPC, puedes probar con el gratuito LOOPAZOID.
Subir
skaarj3
#10 por skaarj3 el 07/05/2006
gracias ori, ya tengo el Loopazoid, esta tarde lo pruebo a ver qué se cuenta :D
Subir
hurmytek
#11 por hurmytek el 08/05/2006
En el ableton me encanta la opcion que tiene el
impulse, ya que carga tus samples y le agregas un
% de random para el sonido...

De esta forma te evitas de cargar tantos samples y
el sonido varia ligeramente en cada toque, emulando
a un bateria real.

Saben si tiene algo asi el FLStudio 5?

LH
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 13/05/2006
hola hurmytek, supongo que es lo mismo que el Velocity de FL
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo